Saltar al contenido

La belleza de Monterrey: tu próximo destino de viaje

Imagina un lugar donde las montañas son gigantes dormidos, donde la cultura se viste de contemporaneidad y las tradiciones conversan con la modernidad. Un sitio en el cual los sabores de la comida te hacen sentir en casa y la historia vive en cada adoquín de sus calles. Ahora, deja de imaginar, porque ¡ese sitio existe! Y se llama Monterrey. ¿Pero qué es lo hace leer tan maravilloso? ¡Descúbrelo a continuación!

Monterrey es conocido como la “Sultana del Norte”, uno de los centros urbanos más importantes de México. La ciudad combina su rico legado histórico con una cara moderna y cosmopolita, llena de sorpresas en cada esquina. Con una increíble oferta de museos, parques, restaurantes y sitios de entretenimiento, la capital de Nuevo León se presenta como un destino imperdible para cualquier viajero.

¡Prepárate para visitar los sitios más emblemáticos!

  • Museo de Arte Contemporáneo (MARCO): con exposiciones que cambian regularmente, es un punto de encuentro para los amantes del arte. La entrada general tiene un costo de $90 pesos. Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores hasta 64 años con credencial INAPAM y niños de 5 a 15 años: $60 pesos. Miércoles y domingo la entrada es libre.
  • Paseo Santa Lucía: este río artificial está ubicado en el centro de la ciudad y es perfecto para un relajante paseo en bote (costo de $70 MXN). Si no quieres realizar esta actividad puedes dar una caminata mientras disfrutas de una bebida refrescante.
  • Parque Ecológico Chipinque: si te gustan los lugares al aire libre, este parque en la Sierra Madre Oriental es un oasis de tranquilidad. La entrada al parque cuesta $30 MXN por persona. ¡Perfecto para tener ese contraste de lo ruidoso de la ciudad!
  • Fundidora Park: este parque combina el legado industrial de Monterrey con áreas de recreación. Aquí encontrarás el horno 3, que fue una antigua fundidora de acero y ahora es un museo (entrada de $100 MXN).
  • Grutas de García: un sistema de cuevas con formaciones de roca impresionantes, ubicadas a unos 30 km de Monterrey. El costo del recorrido es de $80 MXN.

El imponente Cerro de la Silla

Dominando el horizonte de la ciudad se encuentra esta formación natural, un símbolo de esta famosa ciudad. Si te encanta el senderismo, puedes aventurarte a escalarlo para obtener una vista inigualable de la ciudad. ¡Una experiencia realmente increíble!

Barrio antiguo: donde el pasado y el presente se encuentran

Es un viaje en el tiempo, con sus calles adoquinadas y arquitectura colonial. Aquí encontrarás una gran cantidad de restaurantes, cafés, bares y galerías de arte, así como el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.  

Ahora ya tienes una lista de lugares a visitar, sin embargo, no está de más que sigas algunas recomendaciones para que tu viaje sea un 10 de 10.

Tips para un viaje inolvidable

  1. El clima de Monterrey puede ser extremo. Recuerda llevar protector solar, sombrero y agua para los días calurosos y un abrigo para las noches frescas.
  2. Prueba la gastronomía local. Los cabritos, las carnes asadas y las glorias (dulces de leche quemada) son delicias que no puedes dejar pasar.
  3. Si planeas visitar los museos de la ciudad, muchos de ellos tienen entrada gratuita los domingos.

Monterrey es un lugar donde las montañas majestuosas y los rascacielos se alzan juntos, donde el bullicio de la vida urbana se mezcla con la tranquilidad de sus parques y senderos. Donde cada calle y cada edificio cuentan una historia, y donde la modernidad y la tradición se entrelazan en un eterno baile. En cada rincón de esta metrópoli vibrante, encontrarás algo que capturará tu corazón.

Así que no lo dudes más y compra tus boletos de autobús desde ya. Atrévete a descubrir el sitio donde cada visita se convierte en una aventura, donde cada día trae nuevas sorpresas, y donde cada momento se transforma en un recuerdo inolvidable.

ETN: ¡mucho más que un viaje en autobús, vive una experiencia inolvidable!

Cuando planees tu viaje a Monterrey, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web: etn.com.mx o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *