Saltar al contenido

Enamora a tu paladar con la comida típica de Monterrey, ¡los platillos que debes probar!

Comida tipica monterrey
Monterrey

Monterrey, la vibrante capital de Nuevo León, no solo es famosa por su imponente paisaje urbano y su rica cultura, sino también por su exquisita gastronomía. Aquí, donde la tradición culinaria se entrelaza con la historia, encontrarás platos que deleitarán tus sentidos. Si eres un entusiasta de la comida o simplemente buscas saborear lo mejor de Monterrey, te invitamos a descubrir la comida típica de Monterrey que debes probar.

1.    El Cabrito: un ícono gastronómico de Monterrey

El cabrito es sinónimo de Monterrey. Este plato, introducido por los judíos españoles y adoptado fervientemente por los regiomontanos, es un clásico en las mesas locales. Preparado principalmente al pastor, el cabrito se cocina lentamente sobre leña de mezquite, lo que le da un sabor ahumado y único. Al probarlo, sentirás cómo la carne tierna y jugosa se deshace en tu boca. Acompáñalo con tortillas, limón, frijoles charros y una salsa picante para vivir una experiencia culinaria auténticamente regiomontana.

2.    Machaca con huevo: desayuno tradicional con un toque de historia

No hay mejor manera de empezar el día en Monterrey que con un plato de machaca con huevo. Este desayuno, que combina carne seca triturada con huevos revueltos, es una mezcla perfecta de sabor y tradición. La carne seca, una técnica de conservación del norte de México, se transforma en un plato exquisito cuando se mezcla con huevos frescos y chile piquín. Sirve tu machaca con tortillas de harina recién hechas y un buen plato de frijoles refritos para un desayuno típico de Monterrey.

3.    Arrachera: una tradición familiar de asados

La arrachera es mucho más que un simple corte de carne; es una tradición en Monterrey. Este corte, tierno y jugoso, es el protagonista de las reuniones familiares y asados. La arrachera se marina y se asa a la perfección, y se sirve con guacamole, pico de gallo, tortillas al carbón y frijoles charros. Acompáñala con una cerveza local bien fría y salsa casera para disfrutar de una auténtica carne asada regiomontana.

4.    Frijoles con veneno: un plato con carácter

No te dejes engañar por el nombre; los frijoles con veneno son una delicia local que debes probar. Este platillo lleva manteca de cerdo, que les aporta un sabor intenso y único. Servidos con tortillas calientes o totopos, los frijoles con veneno son el acompañamiento perfecto para cualquier comida en Monterrey.

5.    Las glorias de Linares: dulces tradicionales

A una hora y media de Monterrey se encuentra Linares, el hogar de las Glorias, unos dulces tradicionales que no puedes dejar de probar. Estos caramelos, hechos de leche de cabra y nueces, son el resultado de la influencia árabe y la creatividad mexicana. Empacadas en llamativos envoltorios rojos, las Glorias son un souvenir perfecto para llevar a casa.

La comida típica de Monterrey es un reflejo de su rica historia y su vibrante cultura. Desde el emblemático cabrito hasta los deliciosos dulces de Glorias, cada bocado te transporta a un mundo de sabores y tradiciones. No importa si eres un turista en busca de nuevas experiencias culinarias o un local redescubriendo los sabores de tu ciudad, Monterrey tiene algo especial para ti. Así que, cuando visites la capital de Nuevo León, asegúrate de probar estos deliciosos platillos y sumérgete en el corazón gastronómico del norte de México.

La transformación del transporte terrestre: ETN y el arte de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Monterrey, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Sus autobuses se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

¡Compra aquí tus boletos de autobús a Monterrey!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *