Saltar al contenido

¡5 cosas que debes de hacer en tu visita a Real de Asientos!

Real de asientos
Real de Asientos

Adéntrate en Real de Asientos, el encantador Pueblo Mágico de Aguascalientes, un lugar donde las historias del pasado cobran vida en cada esquina. Este pueblo, con sus raíces profundas en la minería y ricos vestigios prehispánicos, es una joya oculta que aguarda ser explorada. Con su impresionante arquitectura colonial y una historia que se remonta a 1548, Real de Asientos invita a aventureros y amantes de la cultura a un viaje fascinante. Únete a nosotros en este recorrido por sus calles y descubre la combinación única de historia, naturaleza y tradición que hace de este lugar una experiencia inolvidable.

1.    Explorar la Parroquia de Nuestra Señora de Belén

Tu viaje debe comenzar con la visita a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, una joya arquitectónica que captura la esencia del estilo colonial de Real de Asientos. Este templo no solo es un placer para los ojos, sino que también alberga una de las leyendas más fascinantes del pueblo: se dice que el Cristo presente en la iglesia contiene restos humanos y que su cabello sigue creciendo con el tiempo. Un misterio que despierta la curiosidad de todos los visitantes.

2.    Descender a los túneles subterráneos

La historia de Real de Asientos está profundamente conectada con sus túneles subterráneos. Originalmente construidos para evitar las filtraciones de agua, estos túneles se han convertido en un atractivo turístico que ofrece una perspectiva única de la ciudad. Un recorrido por estos pasadizos subterráneos, ubicados debajo de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, te permitirá descubrir secretos ocultos de este antiguo pueblo minero.

3.    Visitar el Museo Vivo de Cactáceas

Dada su ubicación en un ecosistema semidesértico, Real de Asientos es hogar de una impresionante variedad de cactáceas. El Museo Vivo de Cactáceas es un lugar ideal para admirar estas fascinantes plantas. Con alrededor de 40 especies locales y otras provenientes de Sudáfrica y Madagascar, este museo es un escaparate de la diversidad botánica del lugar.

4.     Recorrer el Panteón de Guadalupe

El Panteón de Guadalupe es otra parada obligatoria. Siendo el más antiguo de Aguascalientes, este cementerio es conocido por sus cuerpos momificados, un fenómeno causado por los minerales de la región que impiden la descomposición natural. La visita a este panteón no solo es una experiencia cultural, sino también un viaje al pasado minero del pueblo.

5.    Aventurarse en la Mina el Hundido

Finaliza tu recorrido con una visita a la Mina el Hundido, uno de los atractivos más emocionantes de Real de Asientos. El viaje en el “Tren Piojito” es una experiencia inolvidable que te llevará a través de la historia minera del pueblo. Aquí, un guía te narrará historias y anécdotas, proporcionándote un entendimiento profundo de la importancia de la minería en el desarrollo de Real de Asientos.

Real de Asientos no es solo un destino turístico; es una ventana a un pasado fascinante y una oportunidad para conectarse con la naturaleza y la cultura de una manera auténtica y significativa. Desde su arquitectura colonial hasta sus misteriosos túneles subterráneos y sus paisajes naturales, este Pueblo Mágico ofrece un abanico de experiencias para todo tipo de visitantes. Así que, cuando planifiques tu viaje a Aguascalientes, asegúrate de incluir estas cinco actividades imperdibles en tu itinerario para vivir una aventura inolvidable en Real de Asientos.

 

La transformación del transporte terrestre: ETN y el arte de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Aguascalientes, ETN Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Sus autobuses se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

 ¡Compra aquí tus boletos de autobús a Aguascalientes aquí!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *