Al momento de realizar un viaje fuera de tu entorno regular es importante que te asegures de que el transporte que vas a utilizar sea seguro, por eso es que el gobierno de México otorga diferentes certificaciones y acreditaciones a cada una de las empresas que tienen este objetivo, pero ¿sabías que incluso existe distintivos nacionales de calidad? Una de las empresas que más ha sido reconocida es ETN, misma de la que hoy conocerás por qué se considera que nuestros autobuses son de excelencia, qué certificaciones tenemos y más. ¡Sigue leyendo!
ETN Turistar es una línea de autobuses dedicada al transporte de pasajeros, envíos de paquetería y mensajería ligera. Contamos con diferentes servicios que permiten que las personas se puedan transportar y enviar sus productos de forma segura.
Nuestras oficinas están estratégicamente ubicadas para cubrir más del 80% del territorio nacional de México, por lo que ofrecemos diferentes destinos, entre los cuales los más destacados son la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Mazatlán, Toluca, Aguascalientes y muchos más.
Desde su fundación, hemos hecho todo lo posible para ir mejorando continuamente, brindando la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros, de forma que nuestros clientes viajen cómodos, seguros, puntuales y con gran hospitalidad, por eso mismo es que hemos ganado gran renombre, certificaciones y reconocimientos. Algunos de ellos son:
CERTIFICACION ISO 9001:2015
Esta es una norma internacional gestionada por la Organización Internacional de Normación, ISO por sus siglas en inglés. Esta certificación establece que contamos con la capacidad para ofrecer productos o servicios de transportación de acuerdo a los reglamentos aplicables a su categoría. Implica que ETN tiene un compromiso constante con la mejora de sus procesos.
Gracias a la visión estratégica de nuestra dirección general y el esfuerzo que se inició desde 1997, en 2018 se alcanzó la certificación del ISO 9001 en la versión 2008, actualmente mantenemos este compromiso y la certificación con la versión 2015. Con más de 20 años de historia, mejoramos continuamente para brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros, quienes viajan cómodos, seguros, puntuales y con gran hospitalidad, al integrar e implementar nuevas tecnologías y procesos que facilitan, desde la compra de tus boletos hasta el arribo a su destino, además contamos con autobuses de nueva generación.
A través de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad seguimos mejorando nuestros servicios, operando con los más altos niveles de excelencia en el sector y siendo la primera empresa mexicana líder en autotransporte de lujo certificada bajo esta norma internacional.
CERTIFICACION ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Gracias a la visión estratégica de nuestra dirección general este esfuerzo inició en 1997, y para el 2018 se alcanzó la certificación de ISO 9001 en la versión 2008, hoy mantenemos la certificación con la versión 2015, ya son 21 años
mejorando continuamente, brindando una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros quienes viajan cómodos, seguros, puntuales y con gran hospitalidad al integrar e implementar nuevas tecnologías y procesos que facilitan, desde
la compra de su boleto hasta el arribo a su destino, sin dejar de lado la transportación en nuestros autobuses de nueva generación.
Es a través de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad que seguimos mejorando nuestros servicios, operando con los más altos niveles de excelencia en el sector y siendo la primera empresa mexicana líder en autotransporte
de lujo certificada bajo esta norma internacional.
ACREDITACIÓN ISO 18295:1
ACREDITACIÓN DE CENTROS DE CONTACTO
En 1992 se decide incorporar un Centro de Contacto cuya principal función era dar información a los clientes y atender a las agencias de viaje, en 1998 se introduce el 01 800 para dar oportunidad a los clientes de contactarse gratuitamente
las 24 horas del día los 365 días del año, posteriormente a inicios del 2003 se incorporaron líneas digitales debido a la fuerte demanda.
De esta demanda surge el propósito de acreditar nuestro Centro de Contacto bajo la nueva norma internacional ISO 18295:1, garantizando así su accesibilidad, fiabilidad, y la gestión de todas las interacciones de forma consistente
en este canal contacto, así como proporcionar información exacta y fácilmente entendible, siendo el primer centro de contacto a nivel Latinoamérica acreditado bajo esta norma.
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE “ESR”
Somos reconocidos como “Empresa Socialmente Responsable” y distinguida desde el 2013 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este galardón debe renovarse cada año con base en la evaluación del cumplimiento de 144 indicadores
definidos por el propio CEMEFI.
Como empresa socialmente responsable, somos una organización que practica una nueva forma de gestión y de hacer negocios, que se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental; reconociendo
los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la sustentabilidad de generaciones futuras. Nuestra visión de negocios integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente.
DISTINTIVO NACIONAL DE CALIDAD EN TURISMO - NIVEL DIAMANTE
La certificación integra conocimientos, sellos y distintivos nacionales e internacionales que se otorgarán a los prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad, con el objetivo de obtener un valor agregado de todas las experiencias e interacciones de los viajeros durante una visita placentera, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados. Los reconocimientos se otorgan en cinco niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante.
MISIÓN
Satisfacer las necesidades de movilidad y conectividad de personas y sus pertenencias, a través de un servicio que exceda las expectativas de seguridad, comodidad e innovación en el mercado, siempre bajo una cultura que fomente las mejores condiciones de trabajo, honestidad, transparencia y la máxima rentabilidad para los accionistas.
VISIÓN
Ser la organización número uno en el Continente Americano en movilidad y conectividad , distinguiéndose por su puntualidad, rentabilidad y eficiencia, mediante la sistematización, automatización y uso de nuevas tecnologías.
POLÍTICA DE CALIDAD
En nuestra organización nos dedicamos a la movilidad de personas y sus pertenencias, proporcionando seguridad, comodidad, puntualidad y hospitalidad, mejorando continuamente la calidad en la prestación de nuestros servicios dentro del marco legal y normativo vigente.