EN TEQUISQUIAPAN,

ETN TE RECOMIENDA VISITAR


LUGARES A VISITAR EN TEQUISQUIAPAN

COMIDA TÍPICA EN TEQUISQUIAPAN


DISFRUTA LO MEJOR DE

TEQUISQUIAPAN EN:


PRUEBA DE LOS DELICIOSOS QUESOS ARTESANALES

QUESOS ARTESANALES

Tequisquiapan está rodeado de haciendas y ranchos que fabrican deliciosos quesos, algunos aún de manera artesanal y otros con procesos más modernos. Si quieres probarlos, el Mercado Guadalupano, también ofrece cremerías donde podrás comprar estas delicias, con un sabor fresco sin importar la variedad que lleves a la boca y a tu casa. Porque seguro saldrás con una que otra pieza en la bolsa.

DISFRUTA DE LA BARBACOA EN TEQUISQUIAPAN

BARBACOA

Esta tradición culinaria prehispánica, que aún se conserva en distintos lugares de México, se puede encontrar en Tequis de forma pura: un hoyo en la tierra, calentado con brasas de leña y piedras para cocinar a altas temperaturas. Si la quieres comer de manera informal y tradicional, lánzate al Mercado Guadalupano. Lleva la panza vacía para que puedas comer todos los taquitos que se te antojen con tortillas recién hechas y salsitas que encienden el sabor de este tipo de carne suave y delicioso.

DISFRUTA DEL PUQUE BLANCO EN TEQUISQUIAPAN

PULQUE

Además de platillos como la barbacoa o los quesos, una bebida tradicional que puedes encontrar en Tequis, es el Pulque Blanco. El pulque se obtiene del aguamiel, muy popular en México en la época colonial que después vio florecer su consumo. Este líquido dulce que fluye de las pencas del maguey, sigue vigente en nuestro país y en Tequisquiapan será fácil encontrarlo y disfrutar un buen vaso para vivir una experiencia tradicional.

VISITA Y COMPRA

BOLETOS DE AUTOBÚS EN:

Compra tus boletos de Autobús en la Terminal Norte
Compra tus boletos en la Terminal Norte

Taquilla ETN Turistar

Con ETN Turistar Lujo disfruta de la comodidad y del placer de viajar. Compra tus boletos de autobús a cualquiera de nuestros destinos ubicados en las principales ciudades del país.

Compra tus boletos de autobús y viaja a Zapopan
Boletos de Autobús a Zapopan

Paseo Toepitzintli

Paseo peatonal adoquinado que lleva del arco de ingreso a la Plaza de las Américas, pasando por un costado de la Plaza Cívica y su zona comercial.

Compra tus boletos de autobús y a San Luis Potosi
Boletos de Autobús a San Luis Potosí

Centro de las Artes Centenario

Desde 1904 y hasta 1999 este lugar fue utilizado como centro penitenciario, pero fue adaptado para fomentar las expresiones artísticas del estado.