AVISO IMPORTANTE

Para una mejor experiencia active las Cookies, desactive las casillas: "Bloquear todas las Cookies" y "Prevenir el seguimiento entre sitios".

Central de Autobuses | Viajes a Aguascalientes



Tequisquiapan
¡Los imperdibles de una visita a este pueblo mágico!




Plaza Miguel Hidalgo

TEQUIS PLAZA MH

La ruta del queso y el vino

RUTA DEL QUESO Y EL VINO

VUELO EN GLOBO

Vuelo en globo.

MERCADO DE ARTESANIA

Mercado de Artesanía






DISFRUTA DE SU GASTRONOMÍA:




QUESOS

QUESOS ARTESANALES

Info

QUESOS ARTESANALES:
Tequisquiapan está rodeado de haciendas y ranchos que fabrican deliciosos quesos, algunos aún de manera artesanal y otros con procesos más modernos. Si quieres probarlos, el Mercado Guadalupano, también ofrece cremerías donde podrás comprar estas delicias, con un sabor fresco sin importar la variedad que lleves a la boca y a tu casa. Porque seguro saldrás con una que otra pieza en la bolsa.



BARBACOA

BARBACOA

Info

BARBACOA:
Esta tradición culinaria prehispánica, que aún se conserva en distintos lugares de México, se puede encontrar en Tequis de forma pura: un hoyo en la tierra, calentado con brasas de leña y piedras para cocinar a altas temperaturas. Si la quieres comer de manera informal y tradicional, lánzate al Mercado Guadalupano. Lleva la panza vacía para que puedas comer todos los taquitos que se te antojen con tortillas recién hechas y salsitas que encienden el sabor de este tipo de carne suave y delicioso.



PULQUE BLANCO

PULQUE BANCO

Info

Pulque blanco:
Además de platillos como la barbacoa o los quesos, una bebida tradicional que puedes encontrar en Tequis, es el Pulque Blanco. El pulque se obtiene del aguamiel, muy popular en México en la época colonial que después vio florecer su consumo. Este líquido dulce que fluye de las pencas del maguey, sigue vigente en nuestro país y en Tequisquiapan será fácil encontrarlo y disfrutar un buen vaso para vivir una experiencia tradicional.



 

Conozca

El programa de lealtad de

Tarjetas de afiliación Viaja Más