AVISO IMPORTANTE

Para una mejor experiencia active las Cookies, desactive las casillas: "Bloquear todas las Cookies" y "Prevenir el seguimiento entre sitios".

Central de Autobuses | Viajes a Aguascalientes



San Miguel de Allende
¡Otras visitas, además de las visitas obligadas en San Miguel de Allende!




Museo Casa de Ignacio Allende

MUSEO ALLENDE

Mirador de San Miguel de Allende

MIRADOR

NIGROMANTE

Centro Cultural El Nigromante

RANCHO XOTOLAR

El Rancho Xotolar.






DISFRUTA DE SU COMIDA TÍPICA:




 GUANAJAUTO FIABRE

FIABRE

Info

Este platillo es un básico de la cocina de San Miguel de Allende. Se prepara con verduras, carnes y frutas bañadas en vinagre de manzana y vinagreta de aceite de oliva. Especialmente el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se acostumbra hacer este mismo preparado con más ingredientes; puede incluir lima, plátano, jícama, betabel, aceitunas y cacahuates.

Como verás, un poco de todo, resultando una mezcla deliciosa.



AGUA DE CEBADA

AGUA DE CEBADA

Info

Esta refrescante bebida, es muy común en San Miguel de Allende. Tiene como base la cebada y agua de cáscaras de piña remojadas con piloncillo, pulpa de tamarindo y flores de jamaica. Se deja reposar en una barrica de roble y se sirve con un poquito de carbonato de calcio o bicarbonato de sodio en cada vaso para hacerla espumosa.

Así que resulta un “refresco” muy al estilo San Miguel.



EMPANADAS

EMPANADAS

Info

Otra delicia de San Miguel de Allende que tienes que probar, son Las pacholas. Un tipo de sábana o croqueta aplanada, hecha con una mezcla de carne de res molida, chile ancho licuado con ajo, cebolla y pan remojado en leche. Se sazonan con sal, clavo, canela y orégano, se fríen en aceite y se sirven con ensalada de lechuga y puré de papa o arroz.

Un platillo súper completo, rico y muy San Miguel.



 

Conozca

El programa de lealtad de

Tarjetas de afiliación Viaja Más