AVISO IMPORTANTE

Para una mejor experiencia active las Cookies, desactive las casillas: "Bloquear todas las Cookies" y "Prevenir el seguimiento entre sitios".

Central de Autobuses | Viajes a Aguascalientes



Guanajuato
¡El que pasea por Guanajuato, pasea por estos lugares!




Museo de las momias

MUSEO DE LAS MOMIAS

Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas”

MUSEO GUANAJUATO

CALLEJONEADA GUANAJUATO

Callejoneadas.

TEATRO JUAREZ GUANAJUATO

Teatro Juárez






DISFRUTA DE SU COMIDA TÍPICA:




GUANAJUATO ENCHILADAS

ENCHILADAS MINERAS

Info

Desde la época virreinal, ya se disfrutaba esta delicia que según cuenta la versión popular, dice que las mujeres llevaban este platillo a sus maridos que trabajaban en las minas. La salsa de chile guajillo que las baña, es lo que les da ese sabor único y se rellenan de papa y zanahoria, por lo que si eres vegetariano podrás disfrutarlas sin ningún problema.

Es fácil encontrarlas en todas partes y disfrutarlas con lechuga y quesito encima.



 GUANAJAUATO GUACAMAYA

GUACAMAYAS

Info

Este platillo es típico de la ciudad de León, Guanajuato y se ha convertido en una tradición.

Las famosas Guacamayas están preparadas con un bolillo relleno de chicharrón de puerco acompañado de cueritos, limón, sal y salsa al gusto. Es muy normal ver sobre las calles de León. Eso sí, prepárate para una buena enchilada ya que son picosas por su salsa de chile de árbol.



 GUANAJUATO CAJETA DE CELAYA

CAJETA DE CELAYA

Info

De solo leer el nombre, seguro se te hace agua la boca. Este dulce elaborado a base de leche de cabra, azúcar morena y canela, es originario de Celaya. En 2010 fue nombrado “Postre del Bicentenario” y debe su nombre a las cajas de madera donde se almacenaba.

La podrás encontrar en 3 variedades: quemada, envinada o vainilla. Toparte con dulcerías y tiendas que la vendan, te será muy fácil, pero, prepárate para hacerte adicto a este delicia tradicional de la región.



 

Conozca

El programa de lealtad de

Tarjetas de afiliación Viaja Más