Saltar al contenido

¡Visita las 10 mejores cascadas de México! ETN te invita a conocerlas 🏞️

México es un país conocido por su vida cultural, su deliciosa gastronomía y por supuesto sus paisajes impresionantes. El país alberga algunas de las cascadas más espectaculares del mundo. Desde la majestuosidad de las cascadas en el estado de Chiapas hasta las serenas caídas de agua en la Huasteca Potosina, ¡estas maravillas naturales ofrecen algo único para cada visitante! Es por ello que ETN ha preparado este artículo para que conozcas este top 10 de las mejores cascadas en México que no te puedes perder. ¡Continúa leyendo! 

Beautiful waterfall in jungle, Mexico

¡Ponte el chaleco salvavidas que este viaje comienza ahora! 😎

  1. Cascadas de Agua Azul, Chiapas ✨

Ubicadas en el corazón de la selva chiapaneca, las Cascadas de Agua Azul son un sistema de cataratas famosas por sus aguas en tonos turquesas. La fuerza del agua y los niveles escalonados crean un espectáculo visual impresionante, ideal para los que aman y disfrutan de la naturaleza, perfecto para tomar las mejores fotografías para compartirlas en tus redes sociales.

  1. Cascada de Tamul, San Luis Potosí ✨

Esta es la cascada más alta de San Luis Potosí, con una caída de 105 metros. Rodeada por imponentes paredes de roca y vegetación exuberante, la Cascada de Tamul es accesible por una emocionante travesía en canoa por el Río Tampaón. Así que si te gusta la aventura este lugar es, ¡perfecto!

  1. Cascadas El Chiflón, Chiapas ✨

Conocidas por su impresionante altura y su potente caída de agua, las Cascadas El Chiflón son un espectáculo natural de gran belleza. La más alta, llamada Velo de Novia, cae desde más de 120 metros de altura. Sin duda alguna es un espectáculo natural que debes presenciar sí o sí.

  1. Hierve el Agua, Oaxaca ✨

Estas no son cascadas comunes; son formaciones rocosas que parecen cascadas petrificadas. Hierve el Agua ofrece una vista única y es ideal para aquellos que buscan una experiencia diferente y refrescante en sus pozas naturales, disfrutando de la vegetación que tiene el bello estado oaxaqueño.

  1. Cascada de Basaseachi, Chihuahua ✨

La Cascada de Basaseachi se ubica en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, ¡es una de las más altas del país! Su caída libre de más de 250 metros crea un paisaje impresionante, especialmente durante la temporada de lluvias, así que prepara el impermeable.

  1. Cascada de Cusárare, Chihuahua ✨

Cerca del pueblo de Creel, la Cascada de Cusárare te da la bienvenida con un paisaje sereno, ideal para realizar una excursión tranquila. Durante la temporada de lluvias, su caudal aumenta, creando un espectáculo natural que te dejará sin aliento.

  1. Cascada Cola de Caballo, Nuevo León ✨

Es famosa por su forma que recuerda a la cola de un caballo. Ubicada cerca de la ciudad de Monterrey, es un destino popular para escapadas de fin de semana, en donde puedes hacer distintas actividades como senderismo y paseos a caballo.

  1. Cascadas de Micos, San Luis Potosí ✨

Este conjunto de cascadas es conocido por sus múltiples niveles y pozas cristalinas. Las Cascadas de Micos son ideales para los que gozan de un alma aventurera, pues aquí se pueden realizar actividades como saltos de cascada y rafting.

  1. Cascada Tulimán, Puebla ✨

Enclavada en la Sierra Norte de Puebla, la Cascada Tulimán es la más alta del estado. Con tres niveles de caída dentro de un entorno boscoso, este sitio te da la bienvenida para disfrutar de una experiencia realmente hermosa.

  1. Cascada de Eyipantla, Veracruz ✨

Es conocida por su anchura y por ser parte de la cultura popular, apareciendo en películas y leyendas locales. La Cascada de Eyipantla, con su caída de agua de 40 metros de altura, es un espectáculo majestuoso que no puedes perderte.

¿Listo para incursionar a la aventura? Cada uno de estos sitios ofrece una experiencia única, desde la tranquilidad de las aguas serenas hasta la emoción de las caídas de agua imponentes. Así que, si eres un amante de la naturaleza, un fotógrafo en busca de la toma perfecta, o simplemente alguien que busca una aventura, estas cascadas en México son destinos que definitivamente debes añadir a tu lista.

ETN: una nueva era en la experiencia de viajar en autobús 🚍

Cuando planees tu viaje a algún destino de México, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. ¡Conoce todos los destinos de ETN aquí!

Para más información sobre nuestros servicios y compra de boletos ETN, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386. 📲

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *