Saltar al contenido

»Viaja a los Mochis»

Historia:

La ciudad nace a principios del siglo XX, en 1903. Albert K. Owen, ingeniero civil norteamericano quien llegó a estas latitudes a hacer estudios para la construcción de vías ferroviarias. El sueño de Owen era un puerto de altura, con conexiones terrestres, marítimas y aéreas hacia varias partes del mundo y, el sitio que algún día fuera sede de uno de los más poderosos ingenios azucareros es hoy una de las ciudades más prósperas de todo el estado.

Para el año de 1901,Owen conoce a Benjamin F. Johnston un hombre muy poderoso que mandó trazar una moderna ciudad con calles amplias y rectas, muy al estilo norteamericano, así nace Los Mochis, aunque es hasta 1903 cuando es reconocida junto con Topolobampo, como alcaldías. El 20 de abril de 1903 se funda por decreto la alcaldía de Los Mochis; durante el gobierno estatal de Francisco Cañedo.

Lugares Turísticos:

Plazuela 27 de septiembre:

Surgiendo casi de forma espontánea, esta plaza es el lugar de reunión de los locales ya que su agradable ambientación la vuelven ideal para relajarse y disfrutar del día en sus bancas y jardines.

Museo regional del valle del fuerte:

El Museo Regional del Valle del Fuerte cuenta con seis salas en las que se muestran acervos históricos, artísticos y culturales de la región del norte de Sinaloa, representativos de los períodos históricos prehispánico, colonial, independencia, reforma, revolución y contemporáneo.

Jardin botánico benjamin francis johnston

Don Benjamin decide construir la “Casa Grande”, majestuosa residencia ubicada frente a su empresa.Jardín diseñado en forma de cruz al estilo de los monasterios benedictos, dividido por sus bellos jardines, donde además de admirar el bello paisaje podemos escuchar el trino de las aves.

Gastronomía

Ceviche de camarón, tamales de carne, flautitas de pollo casera y porsupuesto no podía faltar la barbacoa sinaloense.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *