Saltar al contenido

Viaja a La Riviera Nayarit

Historia:

La Riviera Nayarit se extiende por casi toda la costa de Nayarit en el Pacifico, desde San Blas en el Norte hasta Nuevo Vallarta en el sur. Nuevo Vallarta es localizado en el estado de Nayarit, cuya frontera con Jalisco comienza desde la Bahía de Banderas a la altura del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco. La belleza de la Riviera Nayarit con sus bellas playas y rodeada de su exótica naturaleza, es motivo para el estado mexicano de planear y realizar dos proyectos turísticos adicionales, para ofrecer un turismo de lujo a un gran público.

Atractivos Turísticos: 

Pesca en la Riviera Nayarit, Kite Surfing en la Riviera Nayarit, Nado con delfines, Buceo y el Campamento Tortuguero.

 

Gastronomía:

El pescado sarandeado:  este platillo se prepara con el “Pargo” el cual se marina con algunos ingredientes como ajo, sal y pimienta para después cocerlo a la parrilla y sobre leña.

Albondigas de camaron: este platillo en sí no lleva muchos ingredientes pues sólo se necesita los camarones, harina y huevo, obviamente se sazonan los camarones para que tengan un rico sabor. Estos se agregan a un rico caldo de verduras y listo el platillo se sirve.

Chicharron de pescado: El chicharrón de pescado igual que los demás platillos es común comerlo por aquí, pues solamente se fríe el pescado, antes se limpia muy bien y se corta en trozos casi con una medida exacta para después marinarlos y posteriormente bañarlos con ingredientes como huevo, harina, entre otros y listos para freír y luego comer.

Bebidas típicas:

El tejuino: Una bebida que se prepara a base de maíz fermentado y se le agrega dulce de caña. ¡Una bebida refrescante y natural! En algunas partes se le agrega hasta chilito molido.

Tepache de piña:  Sólo se necesita la cascará de la piña y se pone a fermentar con agua y azúcar para después tomarla bien fría.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *