Saltar al contenido

Viaja a Tequisquiapan pueblo favorito de locales y extranjeros

Tequisquiapan: un lugar listo para Instagram. 

De todos los lugares que hay para disfrutar de Querétaro, el pueblo de Tequisquiapan es el favorito tanto de locales como de extranjeros no sólo por sus callecitas, fachadas y tranquilidad, también por todas las actividades en sus alrededores. Así que prepara tu Instagram para historias y fotos únicas que te inspirará compartir.

Como comenzar tu recorrido 

Comienza el viaje en tu ETN Turistar Lujo, ya sabes que nos encanta consentirte con nuestra comodidad y lujo para que llegues con una sonrisa a “Tequis”, como le dicen los lugareños o la gente que tiene su casita de descanso en este lugar. Ve con calma y sin prisas, ya que así es el ritmo de este pintoresco pueblito fundado en 1551.

Su nombre proviene del náhuatl y significa: Lugar de agua y tequesquite. Así que sumérgete en sus aguas termales en alguno de sus balnearios diseñados con jardines verdes para echarte a disfrutar del delicioso clima y el sol.  

Tequisquiapan pueblito vitnivinícola 100%

Si lo tuyo no es el agua, sáltate los parques acuáticos para pasar directo a los placeres de la uva y los encantos de los lácteos en La Ruta del Queso y el Vino. Una experiencia completa para los amantes del vino ya que se pueden visitar más de 10 casas vitivinícolas, con catas, compra de botellas, visitas a sus bodegas, viñedos y procesos de producción. Las visitas a los ranchos y fincas cercanas a Tequisquiapan, dedicadas a la producción de lácteos, también son literal “una delicia”.

Quesos puros, frescos y deliciosos, para llevarte un gran sabor de boca en este tour. Existen varias empresas que dan el servicio de este recorrido, puedes preguntar a locales o en Google y ahí encontrarás la mejor opción para tu presupuesto y tiempo.  

Tequisquiapan lleno de souvenir’s y recuerdos

Es momento de regresar al centro de Tequisquiapan y recorrer sus calles y la Plaza Miguel Hidalgo. Vuelve a sacar tu teléfono porque seguro vas a querer subir fotos de la Parroquia de Santa María de la Asunción. Una iglesia particularmente llamativa por su cantera rosa y las flores que decoran su torre principal.

El kiosco central también es un buen punto para hacer una pausa y llevarte un buen recuerdo. Aunque si quieres llevarte un souvenir más tradicional, el mercado de artesanías es perfecto. Aquí los expertos tejedores de hoja de palma, sauce y raíz de sabino, diseñan y fabrican canastas de todos tamaños, además de otros artículos de este noble y natural material.  

Para recibir la noche y calmar el hambre, visita K’apuchinos, un acogedor restaurante bar para comer y beber como se debe, en el centro de Tequisquiapan. Además con tu ticket de ETN Turistar Lujo, tendrás el 10% de descuento. Así te puedes ir a descansar con barriga llena, corazón contento y cartera feliz.

Viaje en Globo – Tequisquiapan

Despierta al siguiente día con la paz de este lugar y prepárate para una experiencia de libertad, emoción y algo de adrenalina, porque vas a volar alto. ¡Haz un viaje en globo! Admira y captura la inmensidad de los alrededores en un globo aerostático. Siempre toma en cuenta que debes reservar antes, una buena opción es vuelaenglobo.com explora su sitio y aparta con tiempo tu globo.  

Podríamos seguirte contando más de Tequisquiapan, pero para una escapada de fin de semana, este plan con tu familia o amigos está de lujo y como podrás ver, este pequeño pueblo, está lleno de grandes experiencias para repetir. Definitivamente es uno más de los Pueblos Mágicos, destinos de lujo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *