Saltar al contenido

¿Vas a viajar a la CDMX? ¡Visita estos 10 grandiosos museos!

Museos CDMX

La mítica CDMX es una metrópoli que late con el pulso de siglos de historia, ofreciendo una mezcla única de tradición y modernidad en cada esquina. Su legado se extiende desde las antiguas civilizaciones prehispánicas hasta las expresiones artísticas contemporáneas más audaces. ¿Qué mejor forma de sumergirte en esta amalgama cultural que explorando sus museos? ETN te invita a recorrer estas 10 joyas museísticas que harán de tu visita a la CDMX una experiencia inolvidable.

Descubre los museos esenciales de la capital

  1. Museo Nacional de Antropología

Uno de los más emblemáticos de la ciudad, el cual resguarda piezas arqueológicas de las principales culturas prehispánicas de México. El ya muy famoso paraguas por su arquitectura y la piedra del sol son solamente algunas de las maravillas que encontrarás aquí.

  1. Palacio de Bellas Artes

Un recinto de gran belleza que también es un teatro y centro cultural. Si algo lo caracteriza es su impresionante arquitectura del estilo art nouveau y art decó digna de admirar. Dentro de las instalaciones encontrarás obras de Diego Rivera, Orozco y otros grandes muralistas mexicanos.  

Si visitas este lugar los fines de semana puedes asistir al ballet, conciertos de música clásica y más.

  1. Museo Frida Kahlo – Casa Azul

Ubicado en una de las alcaldías más populares coloniales de la ciudad y es Coyoacán. Este museo fue el hogar de la icónica Frida Kahlo. Algo que caracteriza a este asombroso sitio es su ambiente y los objetos personales que Kahlo y Diego Rivera usaron en su día a día. ¡No olvides tomarte una foto aquí para que puedas compartirla en tus redes sociales!

  1. Museo Tamayo

Si lo que te gusta es el arte contemporáneo o quieres saber más al respecto, este es el lugar perfecto. Rufino Tamayo donó su colección personal de arte internacional y nacional y hoy se encuentra en este espacio diseñado para admirar la innovación artística.

  1. Museo del Templo Mayor

En pleno corazón del centro histórico, este museo se remonta a la época de los aztecas. Las ruinas del templo principal de Tenochtitlán y los artefactos encontrados en excavaciones te muestran la grandeza de esta civilización. 

  1. Museo Soumaya

Financiado por Carlos Slim, es una joya arquitectónica por fuera y por dentro. Su colección incluye escultura de Rodin, Dalí y muchas otras obras de arte europeas y mexicanas. ¡Una foto aquí no puede faltar en un feed de Instagram!

  1. Museo Jumex

A unos metros del Soumaya se sitúa este recinto dedicado al arte contemporáneo. Es especialmente conocido por sus exposiciones temporales, que suelen ser audaces y novedosas. 

  1. Museo Dolores Olmedo

En Xochimilco, este museo guarda una de las colecciones más valiosas de Diego Rivera y Frida Kahlo, así como arte prehispánico y colonial. 

  1. Museo de la Ciudad de México

Para entender mejor la evolución urbana, social y cultural de la CDMX, este museo es perfecto. Su edificio, un palacio del siglo XVIII, es en sí mismo una obra de arte. 

  1. Museo de Arte Popular 

Este vibrante museo muestra la rica tradición artesanal de México. Desde alebrijes hasta trajes tradicionales, sin duda aquí se vive una celebración de arte popular mexicano. 

CDMX es una metrópoli que combina la historia ancestral con la modernidad de forma magistral. Sus museos son reflejo de esa diversidad y riqueza cultural. Al visitar estos 10 museos en CDMX, no solo enriquecerás tu conocimiento sobre México, sino que también vivirás una experiencia visual y sensorial inolvidable. ¡No esperes más y planea tu recorrido por estos emblemáticos lugares!

Descubre la CDMX con estilo: ETN, donde el viaje es parte de la aventura

Prepara tus maletas y déjanos llevar la experiencia de viajar a otro nivel. Con ETN y Turistar, tu travesía hacia la CDMX será tan memorable como el destino mismo. Como emblema del lujo en transporte terrestre en México, garantizamos un servicio que va más allá de tus expectativas.

Nuestros autobuses están diseñados para el máximo confort, acompañado de un aire acondicionado a tu medida. Y para quienes buscan un servicio superior, nuestras salas de espera VIP te esperan en más de 15 puntos en el país.

¿Quieres saber más? Explora nuestras ofertas y rutas en nuestro sitio web o llámanos al Tel.: 800 8000 386.

🚌 Asegura tu asiento a la CDMX hoy.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *