Saltar al contenido

Torreón «Una experiencia inigualable»

Torreón.

Torreón es una ciudad con gran desarrollo económico, sustentado en la industria agrícola, textil, química y metalúrgica, ubicada dentro de la Comarca Lagunera. La ciudad tiene sus orígenes ligados al ferrocarril, y a el movimiento industrial de Porfirio Díaz. El sitio en el que ahora se asienta la ciudad fue antes un cruce de vías donde se instaló un torreón para vigilancia.

Así como esta construcción, Torreón se enorgullece de contar con otros monumentos, ahora símbolos del estado de Coahuila, ninguno con mayor representación de la fe de sus habitantes que el colosal Cristo del Cerro de las Noas.

Resultado de imagen para Torreon

Historia.

El centro histórico de la ciudad ofrece una serie de sitios de interés, incluida la Catedral del Carmen, el Casino de la Laguna y el hermoso teatro Martínez.

Torreón tiene una serie de instalaciones para la celebración de eventos, incluyendo el Centro Cultural Universitario con una capacidad de hasta 900 personas y el Coliseo Centenario con espacio para un máximo de 7.220 personas.

Además cuenta con una amplia oferta turística que abarca museos, teatros, estadios y áreas verdes.

Resultado de imagen para catedral del carmen torreon

Gastronomía.

La Reliquia

Consiste en un asado de cerdo que se acompaña con una guarnición de siete sopas de pasta. Para su consumo siempre se realiza un acto litúrgico en familia, vecinos o invitados.

Discada

Deliciosa mezcla de carnes asadas a la parrilla cocinadas en un disco para arar. Los ingredientes son carne de res picada, chorizo, salchicha en rodajas, jamón picado, tocino, tomate, cebolla y chile jalapeño.

Pan de Pulque

El pan de pulque es toda una tradición en las panaderías coloniales, donde la mayoría de los trabajadores eran indios, estos con su ingenio lograron mezclar el pulque para dar volumen, cuerpo y sabor al pan de aquel entonces, receta que ha perdurado hasta nuestros días.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para discada platillo

Resultado de imagen para pan de pulque

Sitios de interés.

Plaza de Armas

El corazón del centro de la ciudad, es un agradable lugar para sentarse a tomar un descanso. Decorado con cuatro fuentes, cuatro esculturas metálicas, el kiosco central en donde suele tocar la banda municipal y la Torre del Reloj.

Teatro Nazas

Construido como cine en 1952, es considerado uno de los pilares históricos de la ciudad. Después de algunos años es remodelado cambiando de cine a teatro. Su fachada moderna cuenta con una estructura en tonos plateados y recubrimiento de zinc. Se presentan sinfónicas, obras de teatro y conciertos.

Planetario

Es el más moderno planetario digital en México. El observatorio astronómico cuenta con un telescopio de 50 cm de diámetro totalmente robótico y una sala de exposiciones temporales.

Resultado de imagen para Plaza de las armas torreonResultado de imagen para teatro nazas torreon

Imagen relacionada

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *