Saltar al contenido

¡Toma nota de estos 10 estupendos lugares que debes visitar en Tepatitlán, Jalisco!

Tepatitlán, se encuentra ubicado en el corazón de Jalisco, es un verdadero tesoro esperando ser descubierto. Esta encantadora ciudad combina a la perfección la riqueza histórica con la modernidad y ofrece una experiencia única para aquellos que buscan explorar algo fuera de lo común. Si tienes planeado visitar esta joya jalisciense, ETN te presenta 10 lugares que no puedes perderte, ¡pon atención a lo siguiente!

  1. Parroquia de San Francisco de Asís

Más que un edificio religioso, esta parroquia es un testimonio de la arquitectura gótica en México. Sus altas torres, vitrales y el detallado trabajo en piedra hacen de este un sitio que conjuga historia y fe a la perfección. Al entrar, te encontrarás con obras de arte sacro que datan siglos atrás. 

  1. Plaza de Armas

Es comúnmente considerada como el punto de encuentro de los locales, la Plaza de Armas es una amalgama de cultura, historia y vida cotidiana. Aquí es usual que puedas encontrar músicos, artistas callejeros y vendedores que te ofrecen desde joyería artesanal hasta deliciosos antojitos jaliscienses. 

  1. Lado de la Alameda

Un verdadero oasis dentro de la ciudad. Este lago artificial, rodeado de frondosos árboles y áreas verdes, es el sitio ideal para una tarde relajante. Los paseos en lancha y los patos que nadan libremente añaden un toque pintoresco al increíble lugar. 

  1. Rancho los 3 Potrillos

¡Es más que un simple rancho! Es una experiencia inmersiva en la cultura mexicana, pues puedes disfrutar desde espectáculos ecuestres hasta degustaciones de tequila, este sitio te llevará por un viaje a través de las tradiciones más arraigadas de Jalisco. 

  1. Mercado municipal

El palpitar de Tepatitlán se siente en este fascinante mercado. Los colores vibrantes de las frutas, el aroma de los guisos y la calidez de los comerciantes te darán una visión auténtica de la vida local. 

  1. Cerro de San Juan 

Más que una simple colina, este cerro es un desafío para aquellos que se atreven a subirlo. Al llegar a la cima te espera una cruz monumental y una vista que justifica cada paso del ascenso. 

  1. Museo municipal

Aquí la historia de la región cobra vida. Desde artefactos prehispánicos hasta fotografías antiguas, este museo te llevará por un viaje en el tiempo, mostrándote las facetas más interesantes de la ciudad. 

  1. Santuario de Guadalupe 

Más allá de ser un lugar de devoción, es impresionante por su arquitectura, pues su cúpula está inspirada en el arte bizantino, junto con los frescos y las esculturas, por lo que lo hacen un lugar maravilloso tanto para los devotos como para los amantes del arte. 

  1. ¡Explora las joyas acuáticas!

Embárcate en una aventura acuática en Tepatitlán, un rincón de Jalisco donde las aguas termales son las protagonistas del paisaje. 

A tan solo unos kilómetros de distancia, sumérgete en el refrescante Río Verde o deslízate por los emocionantes toboganes del Parque Acuático San Rafael y Balneario Las Flores que han hecho famosos a estos balnearios. Cada uno de ellos es un santuario de diversión y relajación, ideales para escapar del ajetreo diario y reconectar con la naturaleza.

  1. Visita el Parque de La Loma

Si buscas un espacio para descansar después de un día de turismo, este es el lugar. Sus senderos, juegos infantiles y áreas de pícnic lo convierten en el sitio ideal para disfrutar al aire libre.

Tepatitlán, Jalisco, es un destino que tiene algo para todos. Desde su rica historia hasta sus tradiciones vivas, esta ciudad es un tesoro esperando ser descubierto. ¡No esperes más y embárcate en esta aventura! ¡Compra aquí tus boletos de autobús a Guadalajara!

La transformación del transporte terrestre: ETN y el arte de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Guadalajara, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país.

 Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *