Saltar al contenido

San Luis Potosí «Tesoro natural»

San Luis Potosí.

Este majestuoso estado abre un gran abanico de opciones para que sus visitantes disfruten y logren exaltar al máximo sus sentidos. Desde la adrenalina natural de sus ríos y cascadas, hasta los impactantes paisajes contrastantes de flora y fauna que ofrece la naturaleza. San Luis Potosí un escaparate de belleza natural inagotable. 

Resultado de imagen para San luis potosi

Historia.

San Luis Potosí debe su auge a una veta de oro y plata que fue descubierta en 1592. A raíz de eso se convirtió en un importante centro administrativo y comercial en la zona fronteriza. En el siglo XVII, San Luis Potosí asumió el rol de la ciudad más importante en el norte de México.

Después de la Independencia de México en 1810. La ciudad jugó papeles importantes en varios periodos políticos. En 1846, el General Santa Anna entrenó ahÍ sus tropas para enfrentarse a los invasores de Texas en El Álamo. El Presidente Benito Juárez estableció en ese territorio la capital provisional de México en dos ocasiones.

En el siglo XX, San Luis Potosí contribuyó en la Revolución Mexicana de 1910 contra la dictadura de Porfirio Díaz.

Francisco I. Madero,  fue encarcelado antes de viajar a San Antonio, Texas, donde expidió el Plan de San Luis. En este documento se declaran inválidas las elecciones de 1910 y se convocaba a los mexicanos a levantarse en armas el 20 de noviembre. Fecha en que dio inicio la Revolución Mexicana. La capital potosina combina su pasado minero con el toque mágico de la época colonial. En el año 2010, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de gran trascendencia en la historia de México.

Resultado de imagen para oro y plata san luis potosi

Gastronomía.

La influencia de la cocina española es evidente en la comida potosina.

Hay platillos tan originales como los que se hacen con cabuches, que son las flores de la biznaga; ricos quesos de varias clases y una alta producción de dulces de leche, maravillosas sevillanas y las glorias de las sevillanas en Matehuala, la cajeta de venado y los famosísimos chocolates Costanzo. Las muy conocidas enchiladas potosinas hechas a base de masa enchilada y rellenas de queso y salsa de tomate; los tacos potosinos, rellenos de queso y adornados con papas, zanahorias, lechuga y chilitos en vinagre. 

Resultado de imagen para enchiladas potosinas

Resultado de imagen para enchiladas rioverdenses

Resultado de imagen para queso de bola

Sitios de interés.

Hermosas plazas y jardines le dan a esta Ciudad un ambiente armonioso y prístino que te invitan a caminar a cualquier hora. 

Resultado de imagen para jardin de san francisco san luis potosi

Resultado de imagen para centro de las artes de san luis potosi

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *