Saltar al contenido

¿Sabes cuántos pueblos mágicos hay en México? ¡Aquí te contamos!

Pueblos mágicos de Mexico
Pueblos magicos

México cuenta con destinos llenos de símbolos, leyendas y hechos trascendentes que hacen de estos lugares, un rincón único y lleno de magia. ¿Conoces los pueblos mágicos?, ¿cuántos has visitado?, ¿por qué se les llama pueblos mágicos? ¡Aquí te lo contamos todo! Cada Pueblo Mágico tiene su propio encanto y características distintivas que lo hacen único. Si te interesa y tienes ganas de viajar a uno de ellos, ¡no te pierdas lo siguiente!

La historia detrás de los Pueblos Mágicos

¿De dónde nacen los lugares llamados “Pueblos mágicos”? En 2001, la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) lanzó un programa de Pueblos Mágicos en México con el objetivo de promover y preservar el patrimonio cultural de estos destinos turísticos; estos se destacan por su belleza natural, por sus características históricas y culturales, por sus tradiciones, por su gastronomía, entre otros aspectos. Hasta hoy en día existen 132 Pueblos Mágicos reconocidos por SECTUR. ¿Quieres conocer datos fascinantes sobre estos pueblos encantadores?, ¡sigue leyendo!

Los favoritos de todo México

  • San Miguel de Allende; ¿sabías que es uno de los destinos más turísticos? Este lugar mágico, ubicado en Guanajuato, es conocido por su ambiente cultural y artístico. No deja de impresionar a todos aquellos que lo visitan; sus hermosas calles pintorescas y su belleza arquitectónica sigue impactando tanto a los turistas nacionales, como internacionales. En este pueblo mágico puedes visitar su mercado de artesanías, museos y galerías de arte. ¡Haz tus maletas y lánzate a descubrir este lugar!
  • Atlixco; ubicado en Puebla, este lugar rodeado de montañas es uno de los más bonitos de México, ya que tiene vista al volcán Popocatépetl y otros maravillosos paisajes naturales. Es un lugar ideal para ir en pareja, con amigos o en familia, para recorrer sus calles adoquinadas, admirar su arquitectura colonial y aprovechar de su gastronomía por su cecina atlixquense y su atole de arroz.
  • Bernal de Querétaro; un increíble paisaje eco turístico es Bernal en Querétaro, más conocido por su monolito llamado “Peña de Bernal”, ¿sabías que es uno de los más grandes de América? Este destino mágico es muy conocido por su pintoresco centro histórico, por sus artesanías, sus textiles y por su variedad de actividades que ofrece al aire libre, así como senderismo, escalada y rappel en la Peña. Si eres amante de la naturaleza, ¡este pueblo mágico te encantará!
  • Huasca de Ocampo; este gran lugar ubicado en Hidalgo, es uno de los más cercanos a la CDMX, por si quieres dar una escapada un fin de semana, este pueblito es reconocido por su belleza natural y su riqueza histórica. Podrás conocer diversas atracciones turísticas, así como la Hacienda de Santa María Regla o los impresionantes prismas basálticos. Este plan es perfecto para salir a descansar de la Ciudad.
  • Taxco de Alarcón; este pueblito ubicado en Guerrero, es conocido por ser la “Ciudad de la Plata” debido a su historia y tradición minera, ¿sabías que este lugar lleva siendo el centro de producción y comercio de joyería de plata por más de 500 años? ¡Así es!, su arquitectura colonial, con hermosas fachadas blancas y techos de tejas rojas, ¡le da un encanto único!
  • Pátzcuaro; ¿quieres celebrar tradiciones y cultura? Este lugar es la opción. Ubicado en Michoacán, este pueblo mágico es reconocido por celebrar la tradición más emblemática que es el Día de Muertos, también es conocido por sus objetos de cerámica, talleres y galerías de arte. Para sumergirte en tradiciones ancestrales y en su encanto colonial, ¡tienes que visitar Pátzcuaro!

Descubre los Pueblos mágicos de México junto a ETN Turistar.

Recuerda que para llegar a cualquiera de los pueblos mágicos mencionados anteriormente, ¡ETN Turistar está aquí para ti! Es momento de aprovechar la variedad de destinos que ofrece este transporte de lujo; además de brindarte calidad y seguridad, también asegura un servicio de excelencia para que tu experiencia sea inolvidable.

Sus autobuses cuentan con asientos que te harán sentir como en las nubes por su comodidad, con pantallas para entretenerte, aire acondicionado personalizado y muchas otras comodidades para que disfrutes de tu trayecto como se debe.

De hecho, cuenta con salas VIP para que esperes cómodamente si llegas con anticipación. ¿Sabías que cuenta con más de 70 destinos en todo el país? ¡Descubre todo lo que tiene para ti! Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

 ¡Compra aquí tus boletos hacia el Pueblo Mágico de tus sueños!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *