Saltar al contenido

Zapopan, el latido cultural del corazón jalisciense

Lugares emblemáticos de Zapopan

Imagina un sitio donde las antiguas tradiciones danzan al ritmo de la modernidad, donde cada callejón te susurra secretos centenarios y cada plaza resplandece con la energía vibrante del presente. En el corazón de Jalisco, Zapopan es esa joya que te seduce con su cultura, sus sitios icónicos y experiencias gastronómicas que te hacen salivar con tan solo pensar en ellas. Aquí, no eres un simple turista; te conviertes en parte del relato viviente de una ciudad que nunca deja de sorprender. ¿Quieres saber qué maravillas hay para ti? ¡Sigue leyendo!

¡Lugares emblemáticos que sí o sí debes visitar!

  • La Basílica de Zapopan: es sin duda una joya arquitectónica de la ciudad. Cada año, la Romería, un evento religioso de gran magnitud, convierte a este recinto en el centro de atención de Jalisco. La procesión y las festividades circundantes son una experiencia en sí misma.
  • El Bosque Los Colomos: más que un parque, es el pulmón verde de la ciudad. Ofrece cursos de arte, tiene un jardín japonés y es hogar de diversas especies, convirtiéndose en una parada ideal para los amantes de la naturaleza. Un espacio en el que puedes percibir a flor de piel la vida tapatía.

Para los amantes de la cultura

  • El Palacio Municipal: alberga gran historia del territorio, narrada a través de murales y estructuras. Las visitas guiadas te dan la oportunidad de echar un vistazo al pasado y presente de Zapopan.
  • Museo de Arte de Zapopan (MAZ): además de ser un espacio para el arte, también es una declaración de la creciente escena contemporánea de la región. Las exposiciones rotativas garantizan que siempre haya algo nuevo que descubrir.

 Dónde comer y disfrutar

  • Plaza Andares: este centro comercial, es un espacio que integra gastronomía, entretenimiento y moda. Al caminar por sus pasillos al aire libre, podrás disfrutar desde marcas de lujo hasta experiencias culinarias autóctonas.
  • Tacos Providencia: más allá de un simple taco, tienes la posibilidad de saborear el verdadero, sazón jalisciense. Los tacos al pastor son una recomendación obligada, y no olvides acompañarlos con su salsa especial.

Hospedaje

  • Hard Rock Hotel Guadalajara: combina el lujo con la cultura del rock. Sus habitaciones temáticas, junto con su terraza con vistas panorámicas, te dan la oportunidad de tener una estancia inolvidable.
  • Airbnb: desde casas coloniales hasta lofts modernos, Zapopan tiene una variedad sorprendente. Puedes optar por hospedarte en el centro para estar cerca de la acción, o elegir un lugar más retirado para disfrutar de la tranquilidad.

¿Cómo llegar?

  • Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo: situado en las cercanías de Guadalajara, es ideal para quienes buscan llegar rápido a Zapopan. Una vez en tierra, hay múltiples opciones de transporte que te llevarán directamente al centro de la ciudad.
  • Servicio de Autobuses: Zapopan cuenta con una excelente conectividad por carretera, siendo accesible desde diversas ciudades mexicanas. La Central de Autobuses de este sitio recibe diariamente viajes desde destinos como la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Tepic y más. Una vez que llegas a la terminal, encontrarás taxis y servicios de transporte local que te llevarán a tu destino final en la ciudad.

Zapopan, con su mezcla única de tradición y modernidad, garantiza una experiencia diversa y enriquecedora. Cada esquina, cada plato y cada sonrisa de su gente te invita a descubrir más y enamorarte de este rincón de México

Entre asientos y paisajes: la experiencia de viajar con ETN

Cuando planees tu viaje a Zapopan, Jalisco, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado. Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *