Saltar al contenido

Tesoros escondidos: redescubriendo los encantos de Toluca

Viaja con ETN a Toluca
Viaja a Toluca
Viaja a Toluca

¿Te imaginas pasear por un jardín donde las plantas se entrelazan con vitrales que cuentan la historia del universo? ¿O escalar un volcán inactivo para descubrir lagunas ocultas en su cráter? Toluca te invita a experimentar todo esto y mucho más. Con su mezcla de cultura, naturaleza y gastronomía, esta ciudad escondida en el Valle de México promete una aventura inolvidable que te dejará anhelando más. Desde la arquitectura histórica hasta los paisajes naturales de ensueño, cada rincón te espera con una sorpresa. Prepárate para explorar 10 de sus más fascinantes joyas turísticas, ¡sumérgete en una experiencia que va más allá de lo común!

  1. Cosmovitral Jardín Botánico

Con más de 400 especies de plantas y un vitral de 3.000 metros cuadrados que ilustra la historia del universo, el Cosmovitral es una obra de arte viviente. Las visitas guiadas te llevan a través de una narrativa mágica que se despliega en colores y formas. 

  1. Nevado de Toluca

Este volcán inactivo tiene una vista impresionante y además te da la oportunidad de vivir una experiencia única de senderismo. Escala hasta las lagunas del Sol y la Luna en el cráter y disfruta de la tranquilidad en las alturas. Eso sí, tienes que ir con ropa cómoda y dispuesto a hacer ejercicio.

  1. Templo de la Santa Veracruz

Sus ornamentos barrocos y la elegancia arquitectónica son testimonios de la rica historia religiosa de Toluca. El altar mayor, decorado con oro, es una de las piezas más admiradas.

  1. Portales de Toluca

Este corredor comercial es el lugar perfecto para saborear la cultura local. Desde tiendas de artesanías hasta restaurantes que sirven platillos tradicionales, hay algo para todos los gustos.

  1. Museo del Alfeñique

Explora la tradición de la alfeñique con exposiciones interactivas que muestran cómo se hacen estas figuras de azúcar. También hay talleres para aquellos interesados en aprender el arte.

  1. Parque Metropolitano Bicentenario

Un oasis en la ciudad, este parque tiene áreas para pícnics, senderos para caminar, un zoológico y un lago para pasear en bote. Es un sitio ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

  1. Catedral de San José

Con su fachada neogótica y su impresionante interior, la Catedral es perfecta para tener un rato de serenidad y espiritualidad. No te pierdas las hermosas vidrieras que adornan las ventanas.

  1.  Museo de Bellas Artes de Toluca

Este museo alberga una variada colección de arte mexicano, desde la época prehispánica hasta la contemporánea. Las exposiciones temporales mantienen la visita fresca y emocionante.

  1. Plaza de los Mártires

En el corazón de Toluca, esta plaza es el hogar de muchos eventos culturales y festivales. Los edificios históricos que la rodean y la vida vibrante la convierten en un punto de encuentro popular.

  1. Mercado 16 de Septiembre

Para una experiencia auténtica, visita este mercado lleno de productos locales, desde comida fresca hasta artesanías. Prueba algunos de los platillos locales y sumérgete en el bullicio diario.

Desde la belleza natural hasta las expresiones artísticas y la deliciosa gastronomía, Toluca es una ciudad que lo tiene todo. No importa si eres un viajero aventurero, un aficionado a la historia o un entusiasta del arte, estos 10 sitios te ofrecen una experiencia completa y enriquecedora. 

ETN: una nueva era en la experiencia de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Toluca, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *