Saltar al contenido

¿Qué hacer en Puebla? Guía definitiva para vivir la magia del México colonial

Esta ciudad te abraza desde el primer momento en que llegas, pues sus calles, colores y sabores se entrelazan para crear una experiencia única. Su arquitectura colonial te hace sentir como en un cuento de la época. Pero, ¿qué más hace especial a este sitio? ¡Descúbrelo en lo que sigue del artículo!

Patrimonio histórico y gastronomía inigualable: Puebla te encantará

Este estado es un fascinante crisol de cultura e historia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad alberga algunos de los edificios coloniales más impresionantes de México. Aquí, cada rincón cuenta una historia y lo mejor es que cada una de ellas te atrapará.

Además, es cuna de dos de las delicias culinarias más famosas del país: los chiles en nogada y el mole poblano. ¡No puedes decir que has comido los mejores si no has probado los de aquí!

Atracciones imperdibles 

  • Catedral de Puebla: Este majestuoso templo es famoso por sus altas torres, las más altas de México. Abierto de 7:30 a 20:00 h. Entrada gratuita.
  • Museo Internacional del Barroco: impresionante edificio que alberga una gran colección de arte barroco. Abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 19:00 h. Costo de entrada: $80 MXN.
  • Gran Pirámide de Cholula: este antiguo templo prehispánico es imprescindible por su tamaño y la iglesia en su cima. Abierto de 9:00 a 18:00 h. Costo de entrada: $70 MXN.
  • Africam Safari: un parque de animales único donde podrás ver a las criaturas en un entorno similar a su hábitat natural. Abierto de 10:00 a 17:00 h. Costo de entrada: $365 MXN.
  • Zócalo de Puebla: el corazón de la ciudad, un lugar perfecto para relajarte y disfrutar del ambiente y ver todos los detalles de su arquitectura que la hacen tan especial. 
  • Museo Amparo: alberga una de las colecciones de arte prehispánico más importantes de México. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Costo de entrada: $35 MXN.
  • Estrella de Puebla: la rueda de la fortuna más grande de América Latina, desde donde podrás tener una vista espectacular de toda la ciudad en dónde podrás ver un espectacular atardecer. Abierto de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 h. Costo de entrada: $50 MXN.

Ahora ya sabes qué visitar en esta bella ciudad, sin embargo, ETN quiere darte algunos consejos que te serán de gran ayuda para que tu viaje sea realmente maravilloso. ¡Descúbrelos a continuación!

Consejos para tu viaje a Puebla

  1. Esta urbe puede ser disfrutada en cualquier época del año, aunque el clima es especialmente agradable durante el verano. 
  2. Recuerda siempre usar ropa y calzado cómodos para explorar la ciudad, y siempre mantén tus pertenencias seguras.
  3. Reserva con anticipación tu hospedaje para evitar contratiempos.
  4. Si vas a comprar tus boletos de autobús a Puebla, verifica que el servicio cumpla con tus expectativas. 
  5. Disfruta y diviértete explorando este bello estado.

Así que ya lo sabes, ahora tienes un sinfín de opciones para disfrutar de todo lo que esta magnífica ciudad tiene para ofrecer. Desde su historia y cultura, hasta sus delicias culinarias y fantásticos atractivos turísticos, Puebla te espera para brindarte una experiencia inolvidable. ¿Qué esperas? ¡Haz las maletas!

¡ETN te lleva a explorar cada rincón de México!

Cuando planees tu viaje a Puebla, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *