Saltar al contenido

Guía turística para que disfrutes todo lo que Mexiquillo tiene para ti

Mexiquillo Jardin
Mexiquillo Bosques

Mexiquillo, un parque natural de 13,475 hectáreas en Pueblo Nuevo, Durango, es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Con su diversidad de paisajes, desde bosques coníferos hasta formaciones rocosas imponentes, Mexiquillo promete una experiencia inolvidable, pero, ¿eso es todo? ¡No! Hay mucho más, ¿quieres saber más detalles? ¡Ponte cómodo y disfruta de este viaje junto a ETN!

Un tesoro natural

Este sitio cuenta con inmensos bosques, tiene 152.75 hectáreas de bosque virgen y reserva ecológica. Al adentrarte en Mexiquillo, te encontrarás con espectaculares túneles, barrancas, y la impresionante Cascada Mexiquillo, una joya natural de 20 metros de altura con aguas cristalinas.

El jardín de piedras

Las formaciones rocosas aquí superan los 8 metros de altura, creando un fascinante jardín de piedras. Estas formaciones, compuestas de roca plutónica y basalto, son un espectáculo visual y geológico.

Rutas de exploración

Los túneles, originalmente destinados para una vía de tren, ofrecen una experiencia única de exploración. Puedes aventurarte a pie, en bicicleta o incluso en cuatrimotos, descubriendo la historia y la belleza natural del parque.

Actividades para todos

Mexiquillo es un paraíso para actividades como ciclismo, senderismo, navegación en kayak, alpinismo y campismo. Los amantes del ecoturismo encontrarán en cada rincón una oportunidad para conectar con la naturaleza. ¿Estás listo?

Ruta del terraplén y nieve

La ruta del Terraplén, con sus nueve túneles, es un recorrido histórico y fascinante. En invierno, Mexiquillo se transforma en un escenario de cuento de hadas, cubierto de nieve, ofreciendo una experiencia mágica. 

Opciones de alojamiento

Para una estancia cómoda, puede encontrar excelentes alternativas de alojamiento. Las cabañas Santa Rita y Santa María brindan todas las comodidades necesarias para una estadía placentera, con precios accesibles y capacidad para grupos grandes.

Visita el Pueblo Mágico Nombre de Dios

Tras explorar el parque, es recomendable que visites el cercano Pueblo Mágico de Nombre de Dios. Famoso por su gastronomía, bebidas ancestrales y su impresionante historia cultural, este destino complementará tu aventura en Durango.

¿Cómo llegar?

Mexiquillo se encuentra a 135 kilómetros al oeste de la ciudad de Durango. Accesible por la carretera Durango-Mazatlán, con señalizaciones claras hacia el parque, es un viaje sencillo y pintoresco.

Flora y fauna diversa

El bosque es un hogar para una variedad de especies de plantas y animales, muchas de ellas endémicas. Los aficionados a la observación de aves y amantes de la naturaleza disfrutarán descubriendo la vida silvestre en su hábitat natural.

Experiencias educativas y de conservación

Para aquellos interesados en aprender más sobre el medio ambiente y la conservación, Mexiquillo ofrece experiencias educativas. Participa en programas de ecoturismo que no solo te permiten disfrutar de la belleza del parque, sino también contribuir a su preservación. Estas actividades son ideales para familias y grupos escolares, fomentando una apreciación profunda por el medio ambiente.

Como lo leíste, este es un destino que combina aventura, aprendizaje y relajación en un entorno natural impresionante. Ya sea que busques una aventura emocionante, un retiro tranquilo en la naturaleza, o una oportunidad educativa, Mexiquillo en Durango es el lugar ideal para tu próxima escapada. ¿Listo para que ETN te lleve a este hermoso punto?

¡Descubre Durango con ETN!

¿Planeas explorar los fascinantes museos de este estado? Deja que ETN sea tu compañero de viaje ideal. Viaja con nosotros y disfruta de la comodidad sin igual de nuestros autobuses, equipados con aire acondicionado personalizable y asientos pensados para tu máximo confort. 

Y para aquellos que buscan una experiencia aún más exclusiva, nuestras salas de espera VIP te reciben en más de 15 puntos en el país, preparándote para un viaje memorable.

Descubre nuestras ofertas especiales y rutas hacia Durango visitando nuestro sitio web o llámanos al Tel.: 800 8000 386.

🚌 Compra tus boletos a Durango hoy y sumérgete en un viaje lleno de cultura e historia 🚌

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *