Saltar al contenido

Entre mareas y montañas: 10 cosas que debes hacer sí o sí en tu visita por Manzanillo, Colima

Viaja con ETN a Colima

A orillas del inmenso océano Pacífico, donde las palmeras dibujan siluetas al atardecer y el murmullo del mar se mezcla con risas y cantos, yace Manzanillo, un oasis de tranquilidad y aventura. Esta ciudad portuaria no es solamente un punto geográfico en el mapa de México, es un auténtico epicentro de experiencias inolvidables.

Sin duda alguna, es difícil no enamorarse de un lugar que combina con tanta maestría la historia de piratas y comerciantes, con las modernas comodidades de un destino turístico de primer nivel. Sus playas, algunas tranquilas y otras desafiantes, son escenario de historias que van desde el romance bajo la luna hasta aventuras de surf envueltas en grandes olas.

¿Pero qué hace que Manzanillo se destaque entre tantos destinos turísticos? Quizá sea su encanto innato, esa mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, o tal vez sean sus habitantes, cuya calidez y hospitalidad son legendarias y se sienten desde el primer saludo. Sin embargo, hay algo innegable es ese tipo de sitio que, una vez visitado, se queda grabado en el alma, convirtiéndose en un recuerdo eterno de días soleados, noches estrelladas y una sensación de pertenencia que pocos lugares pueden ofrecer.

Así que, si buscas un punto donde cada rincón te cuente una historia, donde la gastronomía sea un viaje de sabor sin igual, la naturaleza y la cultura se den la mano, has llegado al sitio correcto. ¡Descubre por qué este pedazo de costa pacífica es el refugio de muchos viajeros!

  1. Relájate en sus playas paradisíacas

Playa La Audiencia: este santuario costero te seducirá con su serenidad. Su agua cálida y su suave oleaje son ideales para nadar y practicar snorkel. Aquí, puedes alquilar una palapa y disfrutar de bebidas refrescantes.

Playa Miramar: si eres amante del surf, este es tu lugar. Las olas son consistentes, ¿quieres probar algo nuevo? ¡La buena noticia es que hay escuelas de para principiantes! Así que no te quedes con las ganas y experimenta.

  1. Explora el Parque Nacional Nevado de Colima

Situado a unas horas de Manzanillo, es una joya de biodiversidad. Más allá del imponente volcán de Colima, encontrarás senderos de diversa dificultad, desde donde puedes observar aves endémicas y especies vegetales impresionantes.

  1. Sumérgete en la cultura local

Centro Histórico de Manzanillo: recorre sus calles empedradas, disfruta de su arquitectura colonial y visita los mercados locales para degustar exquisitos platillos tradicionales.

Jardín de San Pedrito: un espacio verde donde se celebran festivales locales y que mejor que disfrutando de las maravillas de la naturaleza.

  1. Vive una experiencia golfística única en campo de golf Las Hadas

Diseñado entre colinas y con vistas al mar, este campo de 18 hoyos es un desafío para cualquier golfista. El diseño aprovecha la topografía local, ofreciendo panorámicas inolvidables.

  1. Deléitate con la gastronomía de Manzanillo

Dirígete al Restaurante Juanitos y saborea el auténtico pescado a la talla. También puedes probar el ceviche de camarón, una especialidad local, acompañado de tortillas hechas a mano. Se lee delicioso, ¿no crees?

  1. Explora el mundo submarino

Las aguas de Manzanillo son hogar de una vibrante vida marina. Realiza una inmersión de buceo o un tour de snorkel para descubrir corales, peces de colores y quizás alguna raya o tortuga. ¡Déjate maravillar por la vida marina!

  1.  Haz shopping local en la zona comercial

Desde finas joyerías hasta mercados artesanales, esta zona es perfecta para encontrar ese recuerdo especial del viaje.

  1. Disfruta de la vibrante vida nocturna

El Bar Capri es el punto de encuentro de locales y visitantes. Con música en vivo y una amplia carta de bebidas, es el lugar ideal para cerrar un día perfecto. ¡Diviértete, baila y disfruta!

  1.  Aventúrate en la pesca deportiva

Manzanillo es un punto neurálgico para los amantes de la pesca. Ya sea que quieras intentar atrapar un pez vela o simplemente disfrutar de un día en alta mar, hay tours y charters disponibles.

  1. Relájate en las aguas termales de Carrizalillo

A tan solo unos kilómetros de Manzanillo, encontrarás estas termas naturales. Sus aguas minerales, ricas en propiedades, son ideales para un día de relajación y bienestar. ¡Purifícate!

¿Qué esperas para planear tu viaje? Descubre la magia de todos estos sitios, ya sea que busques aventura, relax o cultura, aquí encontrarás un lienzo listo para ser pintado con tus propias vivencias.

ETN redefine el camino: revolucionando la esencia de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Manzanillo, Colima, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *