Saltar al contenido

Descubre el paraíso oculto: 10 playas secretas de México que debes conocer

Playas de Mexico
Playas vírgenes

México es un país bendecido con una vida costera diversa y extensa, siendo el hogar de numerosas playas vírgenes y poco conocidas. Estos destinos son joyas ocultas para los viajeros que buscan experiencias auténticas, lejos de los circuitos turísticos habituales. ETN ha preparado este artículo en donde conocerás las 10 playas vírgenes, ¡cada una con su encanto y belleza natural!

  1. Playa El Requesón, Baja California Sur

En la Bahía de la Concepción se encuentra El Requesón, una playa deslumbrante con su mar con tonos turquesa. Alcanzable desde Loreto o La Paz, ofrece una experiencia de camping bajo las estrellas, kayak y esnórquel. La Posada del Cortés en Loreto es una opción de alojamiento ideal, permitiendo a los visitantes sumergirse en este paraíso e incluso llevar a sus mascotas.

  1. El Himalaya, Sonora

El Himalaya en Sonora es un espectacular contraste entre desierto y mar. Sus riscos volcánicos recuerdan a la famosa cordillera, con vetas de amarillo y rojo que se realzan contra el azul del océano. La playa es remota y tranquila, con una impresionante cueva formada por las olas del Pacífico. Para una estancia cómoda, el hotel Armida en Guaymas es una excelente opción, combinando modernidad y tradición.

  1. Bahía Santa María, Sinaloa

La Bahía de Santa María es un ecosistema de humedales costeros vitales en el noroeste de México. Al visitarla, los turistas pueden admirar una gran variedad de aves, reptiles y mamíferos. La isla de Altamura es un punto destacado para explorar dunas de arena y disfrutar del contraste entre el paisaje desértico y el mar de Cortés. Esta área protegida, accesible desde La Reforma, ofrece recorridos guiados para una experiencia segura y educativa.

  1. Playa Majahuitas, Jalisco

Cercana a Puerto Vallarta, Majahuitas es una bahía semicircular de arena clara, rodeada por la selva tropical de El Tuito. Su arrecife coralino y cuevas subacuáticas son ideales para el snorkel. El Majahuitas Resort es el único alojamiento en la zona, destacando por su decoración colonial mexicana y prácticas ecológicas como el uso de energía solar y sistemas de ahorro de agua, garantizando una estancia sostenible y de lujo.

  1. Punta Monterrey, Nayarit

En la ruta Tepic-Vallarta, Punta Monterrey es una playa escondida, protegida por rocas y un bosque tropical. Su playa de arena morena es un oasis de tranquilidad. El hotel Punta Monterrey ofrece una experiencia exclusiva con cabañas y bungalows en donde puedes hacer actividades como yoga y meditación en un ambiente libre de estrés, ya que no hay señal de celular. Es un lugar perfecto para reconectar con la naturaleza.

  1. Playa Litibú, Nayarit

Playa Litibú, al noreste de Punta de Mita, es una media luna de arena dorada y aguas profundas, rodeada de vegetación endémica. A pesar de su proximidad a un campo de golf de clase mundial, mantiene una sensación de aislamiento. El hotel La Tranquila es una excelente opción de alojamiento, con su impresionante piscina que se extiende desde el lobby hasta el océano, invitando a los huéspedes a relajarse en un entorno de lujo y tranquilidad.

  1. Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

Ubicada entre Acapulco y Zihuatanejo, la playa de Piedra de Tlacoyunque es famosa por su impresionante roca y cueva marina. Es un sitio ideal para saborear el pescado a la talla y observar tortugas marinas. Su amplia bahía, adornada con rocas, ofrece vistas fotogénicas. El Bogavante Hotel Papanoa proporciona un descanso placentero con habitaciones tipo cabaña que capturan la esencia de una palapa playera, completando la experiencia con balcones con vistas panorámicas al mar.

  1. Bahía Cacaluta, Oaxaca 

En Santa Cruz Huatulco, Bahía Cacaluta hechiza con su forma de corazón y ambiente romántico. La playa Cacaluta tiene una arena gruesa llena de restos de coral, mientras que la playa Arroyo es pequeña y tranquila, visitada por aves migratorias. Accesible solo en lancha, este refugio natural ofrece una experiencia de desconexión total. Cerca, el hotel Binniguenda con sus habitaciones climatizadas es una opción cómoda para quienes desean explorar esta belleza oculta.

  1. Playa Escondida, Veracruz

En San Andrés Tuxtla, Veracruz, se encuentra la Playa Escondida de los Tuxtlas, un oasis con aguas color esmeralda. Esta playa ofrece una combinación perfecta de descanso, actividades ecoturísticas y proximidad a la riqueza cultural de Veracruz. Después de un día en la playa, los visitantes pueden explorar la Laguna de Catemaco o la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas. Es un destino ideal para una inmersión total en la naturaleza y la cultura veracruzana.

  1. Celestún, Yucatán

Celestún, en Yucatán, es famosa por sus flamencos rosados y playas impresionantes. Además de su belleza natural, ofrece deliciosos platos locales en palapas junto a la playa. Los visitantes pueden nadar en el manantial de Baldiosera y explorar el rancho Real de Salinas, donde se extrae sal natural. Este destino es un refugio perfecto para aquellos que buscan una combinación de naturaleza, gastronomía y cultura.

Estas 10 playas vírgenes en México ofrecen más que solo arenas blancas y aguas cristalinas; son puertas de entrada a experiencias únicas, llenas de aventuras, cultura y tranquilidad. Ya sea que estés buscando un lugar para practicar deportes acuáticos, explorar la vida silvestre, o simplemente disfrutar de un retiro pacífico, estas playas tienen algo para todos. Así que, si estás planeando tu próximo viaje, considera visitar una de estas joyas escondidas para una experiencia verdaderamente inolvidable.

¿Listo para tu próxima aventura? Descubre estas playas vírgenes y sumérgete en la belleza natural y cultural de México. Cada una de ellas promete una escapada inolvidable. ¡Empaca tu equipaje y prepárate para explorar estos paraísos ocultos!

ETN: una nueva era en la experiencia de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a alguna de estas playas, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *