Saltar al contenido

¿Ya visitaste el primer parque nocturno de todo el país? ¡Conoce Tangamanga!

Parque
Parque nocturno

Este peculiar parque en San Luis Potosí es un gran referente en México, ¿por qué? ¡Es el primer parque nocturno del país! Así es, en el corazón de esta ciudad existe este espacio verde que ha experimentado una transformación sin precedentes, posicionándose en la vanguardia del entretenimiento y la cultura. ¡ETN te presenta la nueva faceta nocturna del parque y todo lo que puedes vivir en él!

Un poco de su historia

Fue inaugurado en 1983 bajo el mandato de Carlos Jonguitud Barrios, el parque Tangamanga ha vivido una evolución constante. Desde la plantación de sus primeros mil árboles de 1982 hasta hoy, este paraje ha pasado de ser un lote baldío con dos lagunas a convertirse en el pulmón de la ciudad y un epicentro de actividades para todas las edades.

El parque que no duerme

Rompiendo todos los esquemas, este parque extiende su horario hasta las 22:30 horas, un homenaje a los trabajadores potosinos y una oportunidad única en México para ejercitarse, recrearse y convivir en familia bajo la luna. La rehabilitación integral ha permitido que más de 500 luminarias tipo LED reemplacen los antiguos faroles, garantizando seguridad y una iluminación adecuada para las actividades nocturnas.  

Nuevos espacios para la comunidad 

Con una inversión decidida en el bienestar de los potosinos, el parque ha inaugurado áreas especiales para niños y mascotas. El área de juegos infantiles, la zona de recreación y el parque infantil temático “Cri-Cri” son espacios pensados para la diversión de los más jóvenes. Por otro lado, las mascotas no son ajenas a esta renovación: contarán con un centro veterinario y áreas de juego diseñadas  específicamente para ellos. 

En una acción de sustentabilidad, más de cinco hectáreas previamente abandonadas se están recuperando, con planes de reforestación que incluyen la plantación de más de cuatro mil árboles frutales.

Cultura y deporte bajo las estrellas

El 40 aniversario del Parque Tangamanga se celebra a lo grande. El renovado Teatro de la Ciudad, imaginado por Alejandro Castillo Orejel e inaugurado en 1984, albergará eventos y espectáculos de primer nivel, convirtiéndose en el escenario ideal para apreciar expresiones artísticas. Además, para conmemorar este hito, el 9 y 10 de septiembre se realizarán actividades especiales, incluyendo un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y una carrera atlética con recorridos de 6 y 11 kilómetros.

Mucho más que un parque

Más allá de su faceta nocturna, el parque es un mosaico de experiencias. Ya sea visitando el zoológico, el Teatro Carlos Amador, el Gimnasio de Alto Rendimiento Tangamanga, o el museo interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes, siempre hay algo nuevo que descubrir.

Este sitio no solo celebra cuatro décadas de existencia, sino que se reinventa para las futuras generaciones. Al convertirse en el primer parque nocturno de México, demuestra su compromiso con la innovación y el bienestar de la comunidad. Si aún no has visitado este icono potosino en su faceta nocturna, ¡es el momento de vivir la experiencia!

Descubre San Luis Potosí con estilo: ETN, donde el viaje es parte de la aventura

Prepara tus maletas y déjanos llevar la experiencia de viajar a otro nivel. Con ETN y Turistar, tu travesía hacia San Luis Potosí será tan memorable como el destino mismo. Como emblema del lujo en transporte terrestre en México, garantizamos un servicio que va más allá de tus expectativas.

Nuestros autobuses están diseñados para el máximo confort, acompañado de un aire acondicionado a tu medida. Y para quienes buscan un servicio superior, nuestras salas de espera VIP te esperan en más de 15 puntos en el país.

¿Quieres saber más? Explora ofertas y rutas en nuestro sitio web o llámanos al Tel.: 800 8000 386.

🚌 ¡Asegura tu asiento a San Luis hoy!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *