Saltar al contenido

Monterrey un Atractivo destino de ETN Turistar que no te puedes perder

Monterrey

Apodada “La Ciudad de las Montañas”

Debido a que destaca la belleza y majestuosidad de sus imponentes formaciones naturales que enamoran a sus visitantes.

Screenshot_38

Museo Estatal de las Culturas Populares

Se ubica en el edificio civil más antiguo de la ciudad en pleno corazón del “Barrio Antiguo».

Este pintoresco museo tiene un gran peso cultural.

Pues a través de sus exposiciones, busca divulgar y preservar las manifestaciones artísticas de la zona.

Screenshot_39

Paseo Santa Lucía

Este es un canal artificial que podrán recorrer, sobre un andador peatonal o en una lancha.

Podrán observar  fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes.

Screenshot_40

El Obispado, Museo de Historia Regional

El museo está ubicado en el edifico más antiguo de Monterrey, es un paseo por la historia cultural y la formación de identidad de la región desde sus primeros pobladores hasta el desarrollo de la industria que convirtió a Monterrey y sus alrededores en lo que es. En diez diferentes salas disfrutarán objetos, obras de arte, documentos y más que los llevarán de la mano en este recorrido.

Screenshot_41

Cola de Caballo

Esta es sin duda la cascada más impresionante de Nuevo León inmersa en un maravilloso parque, el lugar cuenta con miradores para disfrutar de los paisajes y zonas que son ideales para organizar un día de campo. Además podrán rentar caballos, cuatrimotos y bicicletas para darle sabor a la aventura.

El atractivo principal son los 25 metros de caída de agua que podrás gozar gracias a la infraestructura del lugar.

Screenshot_42

Barrio Antiguo

En el casco antiguo de la ciudad junto al Palacio de Gobierno y la Macroplaza se ubica el Barrio Antiguo, ahora es un lugar encantador para pasear pues conserva las fachadas de casas construidas entre el virreinato y principios del siglo XX, pero convertidas en bares, cafés, restaurantes y museos. Es un excelente lugar para buscar algo de comer después de ir a la Macro plaza o entre visitas a museos, o simplemente para recorrerla a pie deteniéndose a tomar un café.

Screenshot_43

Parque Fundidora

En 1900 era una lucrativa empresa siderúrgica, durante de década de los 70’s comienza a decaer debido a problemas sindicales y financieros, para finalmente cerrar sus puertas en 1986. Ahora enaltecido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial, sus altos hornos, edificios, chimeneas y 127 piezas más son parte de la historia de Monterrey. Aquí encontrarás museos, teatros, áreas de juego y ejercicio, cineteca, hoteles y mucho más.

Screenshot_44

Bioparque Estrella

Este parque ofrece una gran gama de atracciones, las cuales están enfocadas a fomentar el cuidado del medio ambiente. Así sus visitantes podrán disfrutar de la flora y fauna exhibida en sus instalaciones mientras crean una conciencia ambiental. El lugar cuenta con múltiples atracciones como su Jardín La Yuca, el Río Loko, el Sendero de las Cascadas o el Lago de La Paz. Así que sin duda pasarás un excelente día en familia en un ambiente 100% natural.

Screenshot_45

Grutas de García

Con una antigüedad de millones de años, estas grutas sumergidas bajo el mar, de ahí que puedas observar restos fósiles marinos en sus paredes, permanecieron ocultas durante miles de años. En 1843 las descubre el Padre Juan Antonio Sobrevilla y ahora están acondicionadas para que las recorras con un guía. Puedes optar por un camino largo que dura dos horas, o uno más corto de 45 minutos. En ambos observarás impresionantes estalactitas y estalagmitas.

Screenshot_46

Museo del Vidrio

Mejor conocido como el MUVI cuenta con una temática muy específica, busca dar a conocer la historia del manejo del vidrio en México. Empieza en 1909 cuando nació la primera empresa vidriera del país con el objetivo de elaborar botellas cerveceras. Podrás ver el vidrio utilizado en diferentes industrias como la farmacéutica, así como su uso artesanal y en vitrales.
Además de sus piezas, también es interesante que esté en las primeras oficinas de Vidriera Monterrey de 1909.

Screenshot_47

Museo del Palacio

Ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno en un edificio de principios del siglo XX, es un espacio más que el estado de Nuevo León nos ofrece para reflexionar en relación a la historia regional, específicamente en tres ejes temáticos: leyes, gobierno y sociedad. Disfruta de sus más de 400 piezas entre obras de arte, documentos, fotografía y más, divididas en cuatro salas.

Screenshot_48

Con aún mucho más cosas que visitar y hacer, Monterrey es una ciudad obligada por admirar y conocer, no pueden perderse la oportunidad de pasar grandes momentos con sus seres queridos. ETN Turistar te acerca a los mejores destinos.

Share

1 comentario en «Monterrey un Atractivo destino de ETN Turistar que no te puedes perder»

  1. MONTERREY…. SIN PALABRAS HERMOSISIMO, POR SU GENTE,COMIDA , DIVERSION
    TODO LO KE ES CULTURA Y SOBRE TODO QUE ES UNA CIUDAD RICA EN LA INDUSTRIA.
    AMO MONTERREY!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *