Saltar al contenido

Los Reyes, Michoacán

Historia:

Los Reyes de Salgado es la localidad cabecera del municipio Los Reyes, en el estado de Michoacán de Ocampo, México. La Ciudad de Los Reyes, fue fundada según cédula real el 12 de mayo de 1594. En 1837 adquirió la cabecera del distrito poniente. En 1859, se asignó a Los Reyes la categoría de Villa, en memoria del patriota insurgente don José Francisco Trinidad Salgado Rentaría, originario de este lugar, quien fuera además el primer gobernador electo del Estado. El 20 de junio de 1950 se le otorgó la categoría de Ciudad con el nombre de Los Reyes de Salgado, Michoacán.

 

Lugares Turísticos:

Los Chorros del Varal son un conjunto de caídas de agua provenientes de un río subterráneo de aproximadamente 70 metros de altura; vertiente del río Tepalcatepec y que en su caída forman un río en el que se puede nadar; pero con suma precaución y mucho cuidado con los peligrosos ríos subterráneos cercanos a la caída de los chorros.

Otros centros recreativos:

El mayor atractivo turístico en Los Reyes son Los Chorros Del Varal.

La planta, la palangana, la presa, la limonera, los chacuaco

El municipio es un lugar ideal para el ciclismo de montaña en los eventos nacionales

Gastronomía:

La morisqueta, las enchiladas, las carnitas, chicharrón y tzoricua de cerdo, los tamales, las tostadas de lomo, el atole de grano de maíz, los huchepos, la birria, el cabrito, las nieves y paletas naturales, el pozole rojo y blanco y las internacionalmente famosas «chorreadas», «bollos» y «rosquillas» (panadería local).

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *