Saltar al contenido

¡La guía que necesitas para conocer la impresionante Isla de la Piedra en Mazatlán!

Mazatlán es uno más de los maravillosos destinos que alberga el inmenso mar del Pacífico, en donde sus atardeceres rosados te brindan una experiencia inigualable. Pero, eso no es todo, pues este encanto costero tiene grandes joyas, entre las que destaca la Isla de la Piedra, un paraíso tropical que muchos turistas y lugareños adoran. ¿Quieres saber qué es lo que tiene para ti? ¡Quédate a leer esto!

Ubicación y cómo llegar

La Isla de la Piedra se encuentra al sur de la ciudad mazatleca, aunque técnicamente es una península, ofrece la sensación de ser una isla desierta. Para llegar, puedes tomar una lancha desde el embarcadero de Mazatlán. Además, hay tours organizados que incluyen actividades y comida. ¡Así tienes la experiencia completa!

Playas de ensueño

La playa más famosa es Playa Sur, conocida por sus aguas tranquilas y su arena suave. Cerca de ahí, puedes encontrar Playa Norte, un poco menos concurrida pero igual de hermosa. 

¡Prueba los exquisitos platillos!

Si hay algo de lo que presume Mazatlán es tener una gran variedad de mariscos, así que ve al restaurante “El Pescador”, una excelente opción para probar pescados y mariscos frescos. También puedes disfrutar de cocos fríos, ceviches y por supuesto el auténtico aguachile.

Actividades eco turísticas

El recorrido en “Las Cañadas” es una opción para aquellos que buscan aventura en la naturaleza, puedes hacer tirolesa, senderismo y montar a caballo.

Cultura y tradición

Cada año, en febrero, la isla celebra la “Fiesta de la Música”, un evento que reúne a músicos tanto locales como internacionales, así que no puedes perderte la oportunidad de vivir una fiesta al estilo Sinaloa. 

Alojamiento

Las Cabañas del Pescador, te ofrecen una experiencia rústica, pero muy cómoda, mientras que el “Hotel Isla de la Piedra” es algo más lujoso y con más comodidades. Hay para todos los gustos y presupuestos. 

¡Sigue los siguientes consejos para que tu visita sea extraordinaria!

  1. Hidrátate: lleva contigo una botella de agua para mantenerte hidratado, especialmente si vas a caminar o hacer alguna actividad física. 
  2. Lleva efectivo: no todos los lugares en la isla aceptan tarjetas de crédito. Es una buena idea que lleves algo de dinero para que no tengas ningún problema durante tu estancia.
  3. Usa ropa adecuada: especialmente si vas a realizar actividades eco turísticas, senderismo, etc. 
  4. Protección contra insectos: sobre todo al amanecer y al atardecer, los mosquitos pueden ser molestos. Un repelente será tu mejor aliado.
  5. Explora con un guía local: si bien la isla es segura y se puede explorar por cuenta propia, contratar un guía te permitirá descubrir rincones escondidos y aprender sobre la historia y naturaleza del sitio. 

Con esta guía detallada, ETN espera que puedas disfrutar al máximo de tu visita a la Isla de la Piedra en Mazatlán. ¡Disfruta de esta joya del Pacífico mexicano!

ETN redefine el camino: revolucionando la esencia de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Culiacán, Sinaloa, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país.

 Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *