Saltar al contenido

Guanajuato, un destino que debes visitar con ETN Turistar Lujo.

Viaja a Guanajuato con ETN Turistar Lujo

gtoCada país, cada estado, cada población cuenta su propia historia; y lo que Guanajuato viene a presentar, es su arte cultural a nivel internacional.

Guanajuato, mejor conocido como “Donde viven tus tías”, ya que uno de los atractivos principales son las momias. En este lugar predominan museos donde exhiben a sus muertos de forma natural y muy peculiar. La perla del bajío tiene muchas leyendas, pero algunas de ellas quedaron guardadas en sus momias en la eternidad.

El centro histórico de Guanajuato tiene un distintivo sabor europeo, con cientos de callejones empedrados por la ladera. Las arboladas plazas están llenas de cafés al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos. Los edificios de la ciudad son un excelente ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco. Una red de túneles subterráneos corre por debajo de la ciudad para ayudar a controlar el flujo del tráfico.

Hablar de Guanajuato, no te remonta a una época del pasado de los antiguos pobladores; sino a las callejonadas y pelazas que millones de turistas visitan. Dos lugares que se recomiendan mucho para visitar es el callejón del beso y las momias.

“Guanajuatenses”, así es como vulgarmente es nombrado a las personas nacidas en dicho lugar. Cuenta con más de 170 mil de habitantes en la región; fundada en 1559 y que significa “Lugar montuoso de ranas” o “Donde abundan las ranas”. Esto se debe a la forma de su terreno montañoso que era similar a la de una rana.

El patrimonio cultural de la humanidad que conforma 46 municipios; goza con una gran variedad de clima: semiseco, templado y semicálido. Con temperatura que oscila entre los 11 y 24 grados centígrados. El bajío se encuentra ubicado en el centro de la República mexicana. Es una encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle; rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato.

¿Por qué tienes que ir a visitar Guanajuato y no otros lugares?

Sólo por el simple hecho de ver aparecer y desaparecer la ciudad desde los túneles; admirando la monumentalidad de palacios y minas. También por sumergirse en los escenarios del folclore escondidos en rincones; veladas inolvidables bajo la luz de la luna, por ser una ciudad vibrante que se viste de mil colores; simplemente, porque «Guanajuato sí sabe».

Dato Curioso.

Siguiendo al ruta de Independencia, existen lugares que fueron testigo de la valentía de los héroes insurgentes; va desde Dolores Hidalgo, cuna de Independencia, mirador del Pípila, entre otros.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *