Saltar al contenido

Festival de Jazz San Miguel de Allende

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO 

Nos complace presentar la XXIII edición del Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende. Del 15 al 19 de Noviembre del 2017.

Considerado como uno de los Festivales más destacados y de mayor trayectoria en su género en México y uno de los más importantes de América Latina. En esta emisión compartimos  la celebración “Año Colombia – México, 2017- 2018”.

Algunos de los artistas que se presentaran son. El 15 de Noviembre 8 pm. Concierto Doble. El dueto, “Jenny Beaujean y Benjamín García”, voz y contrabajo (Jazz) de México y “Las Billies” el grupo femenino A Capella (Jazz) de México.

Leika Mochan, Claudia Arellano, Luz Varela, Citlalli Toledo, Ingrid Beaujean y Jenny Beaujean.

16 de Noviembre 8 pm. Concierto doble, “Sarah Reich” (Tap Dancer & Jazz) de L.A y Grupo “Inguna Colombia Jazz Fusión” de Bogota, Colombia.

Sarah Reich, bailarina internacional de Tap (intérprete, coreógrafa e instructor) una de las nuevas líderes en su género a nivel mundial. Fue nombrada como una de las «25 To Watch» en el artículo de la revista Dance 2009. Desde entonces, Sarah ha sido una bailarina de las mas solicitadas en distintos Festivales. En cuanto a la agrupación “Inguna Colombia Jazz Fusión”, radicado en la ciudad de Bogotá, tiene como propuesta mezclar y reinterpretar la tradición musical colombiana por medio de los elementos y sonoridades del Jazz y la música contemporánea. Han sido ganadores de varios premios en composición e interpretación en Colombia.

 

17 de Noviembre 8 pm. “Vanessa Collier Blues Band”,(Vocalista, saxofonista y compositora) de Filadelfia, nominada recientemente para el Premio Blues Music Award (BMA) de 2017.  Está regresando de una gira europea de 11 países con Ruf’s Blues Caravan, alternando con los Estados Unidos a lo largo de este  2017. Vanessa te lleva a través de una combinación energética  de blues, funk, rock y soul.

18 de Noviembre 8 pm. “Chris Bergson Blues Band” (Cantante y guitarrista) de Nueva York, EUA, uno de los compositores más creativos de la música blues moderna» (All Music Guide). Chris Bergson ha compartido el escenario con BB King, Norah Jones y Etta James por nombrar sólo algunos.

El 19 de Noviembre 6 pm. Concierto «Tributo a Eric Clapton», dirigido por el bajista Antonio Lozoya, ̈*Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes» y su grupo «Jazz & Blues Collective” con la participación de “Invitados Especiales” para la clausura de ésta emisión.

Además de los conciertos, se realizarán diversas actividades gratuitas.En lo didáctico tenemos el Taller de Jazz, para todo público, en donde se abordarán los elementos que componen éste lenguaje musical y en lo audio-visual tendremos nuevamente nuestro Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues.

Viaje a San Miguel de Allende y disfrute de este gran evento artístico, compre o consulte horarios en www.etn.com.mx

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *