Saltar al contenido

Si viajas a Durango disfruta de sus atractivos.

Durango

Durango es una ciudad colonial que se distingue por una arquitectura que traspasa siglos de historia y técnicas.

Casi mil edificios testifican los grandes hechos históricos de esta increíble ciudad.

Es por ello que traemos para ustedes una guía de los atractivos turísticos más sobresalientes del lugar:

Screenshot_28

Nombre de Dios

Este pequeño pueblo de Durango.

Es uno de los más antiguos del estado y de los más visitados de la región.

Screenshot_31

Wallander

En el lugar encontrarás todo tipo de conservas, dulces típicos, vinos artesanales, chocolates, lácteos e incluso pan.

Screenshot_32

Villa del Oeste

Este parque temático se construyó como set cinematográfico por Billy Huges.

En él se filmaron alrededor de 150 películas nacionales e internacionales, incluida “Las bandidas” protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek.

Ahora es un atractivo turístico y cada fin de semana montan espectáculos al estilo western con cowboys, chicas Can-Can e indios apaches, se llega directamente por la carretera Panamericana.

Screenshot_33

Centro Histórico de Durango

Su centro cuenta con joyas arquitectónicas de estilo barroco. Para poder admirar sus maravillosos monumentos, vale la pena caminar por sus calles peatonales con la vista siempre hacia arriba. Además de contar con una de las catedrales más bonitas del país, debes visitar su Plaza de las Armas, la Plaza IV Centenario, el Palacio del Conde de Súchil, el Teatro Victoria, el Palacio de las Lágrimas y más.

Screenshot_34

Catedral Basílica

En el pasado se ubicaba en su lugar la antigua parroquia de la Asunción, que se incendió construyéndose en su lugar esta catedral hacia 1695. Su fachada es de estilo sobrio barroco y hasta 1965 estaba pintada de amarillo.

Al interior verás motivos bizantinos y frescos de inicios del siglo XX, así como parte del mobiliario del siglo XVIII, como la sillería del coro. Dicen que las noches de plenilunio se aprecia la silueta de una monja en el campanario.

Screenshot_35

Teleférico

En Durango se encuentra uno de los cuatro teleféricos citadinos en el país, podrás disfrutar de la vista espectacular de una parte del Centro Histórico de Durango a 82 metros de altura recorriendo una distancia de 750 metros. Cuenta con estaciones en el Cerro de los Remedios y Barrio del Calvario. En la primera gozarás de una impresionante vista desde su mirador, así como eventos culturales y cine al aire libre.

Screenshot_36

El Parque Ecológico El Tecúan

A 40 minutos de la capital en medio de la sierra, es el lugar ideal para que los amantes de la naturaleza se relajen en medio de este ambiente natural. Podrás realizar un buen número de actividades al aire libre: caminatas, pesca, ciclismo, campismo y más. Además puedes observar ardillas, venados el, coyotes, lobos, zorros, entre muchos animales.
Recuerda llevar ropa cómoda para la ocasión y no olvides que el clima suele ser fresco.

Screenshot_37

Ya los saben viajeros, una opción que no pueden dejar pasar esta temporada vacacional, ETN Turistar los une a los mejores destinos y recuerden tenemos varias opciones para comprar sus boletos de autobus. Ingesen a nuestra pagina WEB www.etn.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *