Saltar al contenido

Escápate a Gómez Palacio

Historia:

Gómez Palacio es una ciudad en el Estado de Durango, El municipio tiene un clima muy seco o estepario. La temperatura media anual es de 20ºC, con una precipitación anual de 200 milímetros, la primera helada se presenta en noviembre y la última en febrero. Tiene un régimen de lluvias en julio, agosto y septiembre.

Lugares de Interés:

La ciudad de Gómez Palacio cuenta con importantes monumentos como; la colosal estatua del General Francisco Villa.

Las grutas del rosario son un verdadero espectáculo natural donde se pueden apreciar diversas formaciones rocosas. Por mucho tiempo estuvieron abandonadas, pero ahora se ofrecen recorridos guiados. En la base de la gruta se encuentra un manantial natural que surge de la roca, se puede explorar con la ayuda del guía hasta una profundidad de 500 metros.

 

Puente de Ojuela: Este impresionante puente de madera fue construido en 1892; atraviesa una barranca a 95 metros de altura recorriendo 318 metros de longitud. Una obra maestra de la ingeniería, del otro lado del cañón se encuentra un pequeño pueblo fantasma a un lado y minas que se pueden visitar del otro, tiene una vista espectacular y ha sido incluso escenografía para películas.

Fiestas Populares:

Del 20 de agosto al 5 de septiembre se celebra en Gómez Palacio la feria del algodón y de la uva; a fines de julio y a principios de agosto tiene lugar la feria del melón y la sandía.
Semana Santa Viernes Santo, Procesión en la colonia Santa Rosa, Sábado de Gloria quema de Judas en distintos barrios; 28 de Octubre, San Judas Tadeo, 12 de diciembre, posadas.


Artesanías:

Cobijas, tapetes, morrales y cordones para el pelo de lana, cerámica platería, ropa y artículos de piel de víbora, rana, borrego, pez y otros. Figuras de ónix y piedras pulimentadas. Miniaturas de pacas de algodón, relojes en geodas, artesanía de madera y mármol.
Gastronomía:
Cabrito asado, carne asada, queso con chile y las siete sopas y Agua de raíz como bebida tipica.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *