Saltar al contenido

Enamórate de la gastronomía de Tepotzotlán

Comida Tepotzotlan
Tepotzotlán

Sabemos que la comida mexicana está llena de tradición, de texturas y sabores auténticos y variados que dejan huellan en nuestros paladares. Tepotzotlán es un pueblo ubicado en el estado de México y nombrado como uno de los pueblos mágicos del país, es conocido por surica cultura gastronómica; sus platillos mantienen las raíces prehispánicas y las fusionan con elementos de comida española. ¿Qué esperas para degustar estos platillos tradicionales? ¡Descubre estos 5 platillos que tienes que probar!

1.    Barbacoa: ¡platillo que no puede faltar!

¡Platillo para chuparse los dedos! ¿Eres de esas personas que le gustan los tacos de carne? Pues este delicioso platillo típico de Tepotzotlán consiste en carne de borrego cocida a fuego lento en un horno subterráneo. Se sirve con tortillas calientes, salsa y guarniciones como cebolla, cilantro y limón. Puedes encontrar esta comida única en muchos lugares de este pueblo mágico, pero si llegas a Barbacoa “La Tía” no te vas a arrepentir de probar este platillo estrella de su menú.

2.    Mixiotes, ¡listos para deleitar!

¿Buscas un platillo lleno de sabor? Los mixiotes son la opción; estos paquetes de carne de borrego o pollo marinados van acompañados de una salsa de chiles y están envueltos en hojas de maguey, ¡este platillo que no pueden faltar en la mesa! Se cocinan al vapor o al horno, lo que les da un sabor único y delicioso. Es un platillo lleno de historia; las hojas de maguey que se utilizan para envolver los ingredientes, son un producto autóctono que ha sido fundamental en la cultura mexicana durante milenios. ¿Estás listo para degustar este manjar?

3.    Tamales de acelga como opción vegetariana

Uno de los platillos populares que podrás encontrar en Tepotzotlán es el tamal de acelga, es una increíble opción vegetariana en la región. ¿Quieres saber como se preparan? Aquí te va: las acelgas se cocinan y se mezclan con ingredientes como cebolla, ajo, chiles y especias para realzar su sabor. Luego, esta mezcla se envuelve en masa de maíz y se cuece al vapor hasta que estén listos para ser disfrutados. ¡Servidos calientitos con un atole para acompañar, es ideal para esos días de fríos! ¿Ya se te antojo?

4.    Chiles en nogada; lo que representa México

¿Qué tiene que ver este platillo poblano en Tepotzotlán? ¡Aquí te lo contamos! Este platillo espectacular es conocido en Tepotzotlán y en muchas partes de México por su historia y exquisitez mexicana. Se destaca en las temporalidades de agosto a septiembre, y Tepotzotlán, siendo reconocido como una ciudad con una gran tradición gastronómica, no se queda atrás preparando este platillo de manera icónica. ¿Más mexicano que el chile en nogada? ¡No lo hay! Por ello, este platillo popular simboliza la bandera mexicana por sus colores y por una combinación perfecta de sus sabores.

5.    Sopa de hongos para días de lluvia

¡Este platillo se disfruta muchísimo, sobre todo en días fríos! Esta sopa se destaca por su sabor único, que es resultado de la combinación de los hongos, especias y otros ingredientes utilizados en su preparación. ¿Sabías que los hongos usados para esta recetas originalmente se recolectan en bosques cercanos de la región?, esto para darle un sabor único, terroso y suave. Este platillo idealmente se sirve caliente como entrada o plato principal y suele acompañarse con tortillas de maíz recién hechas, ¡y lista para disfrutar!

¡ETN Turistar!

¿Te quedaste con ganas de saborear los deliciosos platillos de Tepotzotlán? ¡No lo pienses más y descubre la gastronomía tradicional mexicana de este gran lugar! El transporte de ETN Turistar te brinda un servicio de excelencia para que disfrutes como nunca antes de un viaje.

Cuando hablamos de comodidad, hablamos de ETN Turistar; podrás descansar y relajarte disfrutando de un trayecto que te garantiza asientos 100% cómodos. Siéntete en toda la libertad de disfrutar de una película, de una lectura, de tu música con audífonos, o de simplemente relajarte. ¡ETN Turistar hace que llegues a tu destino de manera segura ofreciéndote una experiencia única!

Descubre todos los destinos que ETN Turistar tiene para ti. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

¡Es momento de descubrir las delicias de Tepotzotlán: compra tus boletos!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *