Saltar al contenido

Inicio Blog » Blog ETN Turistar Lujo » Compra de Boletos » Descuentos de Temporada

Descuentos de Temporada

Esta temporada vacacional queremos que la pases en familia y rodeado de tus seres queridos.

DESCUENTOS DE TEMPORADA

Disfruta de unas vacaciones en alguna de nuestras ciudades destino, visita a tus familiares en la Ciudad de México o relájate en alguna playa de nuestra cobertura.

shutterstock_120941878

Aprovecha y viaja con nuestros descuentos. Estudiantes al 50 % y  Profesores al 25% presentando su credencial vigente.

Valido del 18 de Diciembre al 11 de Enero del 2016.

shutterstock_208781929 Consulta horarios y adquiere tus boletos aqui.

 

78 comentarios en «Descuentos de Temporada»

    1. Hola buen día, gracias por su preferencia y si se cuenta con un descuento para personas con discapacidad y dos para personas de la tercera edad, esto por corrida o autobús, para hacerlos validos necesitan presentar en su caso la identificación del DIF y la tarjeta de INSEN correspondientemente. Le recordamos que todos los descuentos están sujetos a disponibilidad y todos los descuentos los puede comprar por cualquier de nuestros canales de venta.

    1. Hola buena tarde, gracias por su preferencia y lamentablemente el descuento de senectud es solamente para las personas que sobrepasan la edad de 60 años y es como requisito indispensable presentar su tarjeta de afiliación al INAPAM. Nos reservamos el derecho de admitir credenciales o identificaciones que no sean del INAPAM.

      1. hey tio ETN compartenos el formato de la responsiva para menores de edad viajando solos, en la oficina ETN churubusco de la cd de mty nuevo leon siempre hacen mucho pancho con que no la tienen y que es responsabilidad del usuario llevarla lista pero nunca nos la quieren compartir asi que estaria perfecto que en su pagina web siempre este disponible para asi poder llegar con ella y no tener que batallar en el peregrinar con 3 o hasta 4 personas en cada ocacion.

  1. hola que tal ,En estas proximas vacaciones ire a Morelia y soy estudiante ,bueno mi pregunta es que el boleto como tal cuesta 520 pero como estdiante presentando mi credencial se me haria el 50% de descuento y en total pagaria solo 260? grcias pro su atencion espeor su pronta respuesta

  2. Buenas tardes

    por cuestiones de trabajo me voy a ir casi 2 años a Vivir a Leon, Gto por lo que cada 15 dias me vendre los sabados a medio dia y me regresaria en la madrugada del lunes

    Yo tomaria el autobus en la terminal de tepotzotlan , por loq que me gustaria hacerles las siguientes preguntas:

    Soy mayo de edad (INAPAN) tendria descuento?
    hay horario de salida los Lunes a las 12.00 de la noche o 1.00 de la mañana de la terminal de tepotzotlan?
    hay horario de leon guanajuato los dias sabados a la terminal de tepotzotlan?
    de regreso de leon hay parada y podria bajarme en Jorobas?

  3. buenas tardes mi pregunta es soy estudiante siempre compro mis boletos por internet para que me den mi descuento que tengo que hacer para que me lo respeten tengo que ir ala taquilla?
    solo en la compra me da la opcion de tercera edad discapcitados y menores no hay de estudiantes

    1. Hola, gracias por tu preferencia y te comentamos que los descuentos de estudiante están sujetos a disponibilidad (2 por autobús) y aplican para viajar entre el 15 de Diciembre y 9 de Enero del 2017, para poder aplicarlo es necesario presentar tu credencial de estudiante vigente al momento de abordar, ya que por internet se emite el «pase de abordar» y ya no es necesario hacer fila en taquillas. Cabe señalar que si en la corrida de tu elección esta fuera del rango de fechas o bien ya no hay descuentos de estudiante es por que ya se aplicaron.

    1. Buen día, debe presentarse directamente en taquillas con una constancia de su escuela:
      – Membretada
      – Sellada
      – Firmada por una autoridad educativa de la institución
      – Que incluya su nombre
      – Periodo Vacacional
      Esto junto con una credencial vigente con fotografía para hacer válido el descuento.

  4. Buenas tardes. El día hoy viajó mi mamá en compañía de mi hija de 9 años de la ciudad de Toluca a San Luis Potosí, solo le hicieron descuento de INAPAM y no a la niña, argumentando que ya no había lugares. En primer lugar considero que es un acto discriminatorio el no hacerlo, puesto que el autobús no iba lleno. Pedí que me mostraran los otros lugares que se habían hecho con descuento, pero recibí negativa de la señorita. Cuento con fotos donde el autobús no se llenó y la mayoría de las personas que viajaron en él. Espero que respeten esa situación, pues es un derecho de los adultos mayores y de los niños.

  5. Hola quisiera saber sobre el registro de equipaje viajo con mi filia de Toluca a Acapulco el día 21 de marzo de 2016 a las 2:30 am con que tiempo de anticipación lo tengo que hacer graciad

    1. Hola buena tarde. En este caso se les pide de preferencia estar por le menos media hora de anticipación a su salida y con este tiempo documentar su equipaje.

      Gracias por su preferencia

  6. Una pregunta, soy estudiante de la normal superior ¿Puedo comprar dos boletos para estas vacaciones de semana santa con el 50% donde solo yo soy estudiante? la otra persona sería mi esposa

    1. Hola buenas noches, gracias por tu preferencia

      Los Boletos comprados con descuento se aplican siempre y cuando esten disponibles en la corrida que eligas, pero desafortunadamente solo plaican para pasajeros que tengan credencial de estudiente vigente. si en este caso tu esposa no es estudiente y no tiene credencial tendria que cubrir el boleto completo.

        1. Hola buen día. De antemano una disculpa por la demora en contestar y te comentamos que para poder apicar los descuentos de estudiante y proesor se pide la credencial vigente, y en este caso te sugerimos llamar al 01 800 8000 386 opción atención a clientes para que te den mas detalle de como poder aplicar dicho descuento. Cabe mencionar que todos nuestros descuentos estan sujetos a disponibilidad.
          Gracias por tu preferencia

    1. Buen día, Los descuentos para estudiante y profesor se apicaran en la temporada vacacional, lamentablemente aún no tenemos fechas definidas para cuendo estaran disponibles, normalmente estamos apegados al calendario oficial de la SEP, en cuanto surja algo al respecto lo estaremos publicando. Si las fechas que nos menciona caen dentro del periodo los puede comprar con anticipación. Con respecto a la cantidad le sugerimos estar al pendiente ya que todos nuestros descuentos estan sujetos a disponibilidad.
      Saludos.

  7. hola buena tarde !!!
    quiero comprar 3 boletos de estudiante para el 24 de marzo 2016 y regreso 27 de marzo d.f – acapulco aplica en estas fechas el descuento del 5o%

        1. Buen día, Si si habra descuentos para Semana Santa pero lamentablemente aún no tenemos fechas definidas para nuestros descuentos de temporada, normalmente estamos apegados a la temporada vacacional conforme el calendario de la SEP, en cuanto surja algo al respecto lo estaremos publicando.
          Saludos.

    1. Estimado Señor Jorge

      De antemano le agradecemos su pregunta y comentario y nos permitimos comentarle que si, si pueden viajar menores de 12 años solo que por normativas y leyes establecidas por las intituciones pertinentes nos permitimos proporcionarle ciertos requisitos que debera de cubrir para que su menor pueda viajar.

      Toda vez que las leyes o reglamentos en forma particular no regulan el viaje de menores solos en autotransportes federales y tal y como lo manifiesta el Artículo 412.- Los hijos menores de edad no emancipados están bajo la patria potestad mientras exista alguno de los ascendientes que deban ejercerla conforme a la ley, este mismo queda a lo cual la responsabilidad del menor quedara deposita en los padres o tutores del mismo.

      Por lo cual el transporte de menores viajando solos quedara a disposición del órgano gobierno corporativo de la empresa ETN TURISTAR LUJO, S.A. DE C.V.

      A lo cual ETN Turistar Lujo hace las siguientes recomendaciones:

      *El concepto de menor que puede viajar solo contando con la carta responsiva otorgada por los padres o tutor comprende la edad de 5 y 16 años.
      (Toda vez que los niños mayores de 5 años cuentan con la capacidad tanto de hablar, escuchar claramente así como de reconocer a los padres o tutores y a las personas que los recogerán así como de tener la lucidez debida a su edad)
      *No se aceptarán por ninguna excepción menores viajando solos que no hayan alcanzado los 5 años de edad.
      *El Padre o Tutor del menor, deberá permanecer en la central de origen hasta que el autobús salga de su destino.
      *Se requiere la carta responsiva con el permiso o autorización de padres o tutores, donde se exime de toda responsabilidad a la empresa. (esta Carta la podrá solicitar en la gerencia de la plaza donde vaya a viajar o a comprar el boleto del menor).
      *La persona que entregue al menor en la central, deberá llevar consigo una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte), para efectos de identificación al momento de documentar al menor.
      *Es importante hacer notar a quien entregue al menor, que la persona encargada de recibir al menor en la central de destino, deberá llevar consigo una identificación oficial vigente.
      *Los menores de edad viajaran solos con carta responsiva de sus padres o tutor en horario diurno *Equipaje del menor no deberá de llevar objetos valiosos.

      Sin maspor el momento, esperamos que la información porporcionada sea de utilidad y gracias por su preferencia.

    1. Hola buen dia

      Los descuentos para estudiante y profesor solo palican en temporada vacacional apegandonos al calendario oficial de la SEP. Es decir que estos solo aplican hasta la temporada vacacional de Semana Santa. Con respecto al descento para menor no hay ningun problema ese lo puede adquirir en cualquier momento.

      Saludos

  8. Compre 2 vuelos en vivaerobus y me dieron um vale de descuento del 50% en su linea de autobus,hasta cuando tiempo tengo para jacerlos validos,ya que quiero viajar de guadalajara a culiacan

    1. Estimada señorita Guadalupe

      Le agradecemos su comentario y ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 en la opción 1, donde nuestros compañeros le podrán dar más información al respecto.

      Gracias y saludos

  9. MI PREGUNTA ES los descuentos a maestros todavia aplican el 2 de enero y el 6 de enero mi salida seria el dia 2 de enero 2016 de Guadalajara a Reynosa A LAS 18 HORAS y el regreso de Reynosa a GuAdalajara EL DIA 6 DE ENERO 2016 A LAS 18 HORAS

    1. Estimado señor Ocegeda

      De antemano una disculpa por la demora en contestar y si los descuentos de profesor aplican hasta el día 11 de Enero y nuestra sugerencia es que compra anticipadamente sus boletos ya que todos nuestros descuentos se encuentran sujetos a disponibilidad.

      Esperamos que tenga un buen viaje y gracias opr su preferencia. Feliz Año 2016

  10. Buenas tardes.. quisiera saber si pueden viajar 2 niños solos, no se cual sea la edad para ustedes o que cuente como menor,tengo uno de 12 claro,que el si cuenta como tal,pero el otro tiene 15 y tiene credencial de estudiante .. si le harían el descuento? y podrían viajar ellos dos solos? muchas gracias por su atención.

    1. Estimada señorita Tania nuestros descuentos para menor aplican paraniños entre 3 y 11 años de edad y nuestra sugerencia es que se acerque a taquillas para verificar con el reposnsable de la oficina la posibilidad de que viajen solos sus menores. en el caso de los descuentos de estudiante, le comentamos que todos nuestos descuentos estan sujetos a disponibilidad por lo que le sugerimos comprarlos con anticipacion y para cuando vayan a abordar se les pedira en todo tomemento su credencia vigente.

      Gracias por su preferencia y Feliz año 2016

  11. Pésimo servicio en Mazatlán, sólo viajo por etn y nunca me.había tocado alguien tan grosero como el.
    Traemos boletos electrónicos y los quiere impresos, ni siquiera me hicieron el descuento ppr comprarlo por internet Y al llegar a mostrador me pidió q fuera a buscar donde imprimir y le entregara una copia de mi credencial de elector.
    No entiendo para q quieren quedarse mi copia del INE, q es un documento privado.
    Sin contar las casi 3 horas de retraso del autobús

    1. Estimada señorita Angélica

      De antemano le ofrecemos una disculpa por este mal servicio que se le proporciono y nos permitimos documentar con esta inforamción e reoprte y canalizarlo por medio de atención a clientes, a las áreas correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes.

      Reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

    1. Estimado señor Ocegeda

      De antemano le pedimos de favor nos diga cual es su ciudad de donde saldria o ciudad de origen para poder otrogarle la información correcta.
      Gracias y quedamos en espera su información.

    1. Estimada Joseliln

      DeE antemano te ofrecemos una disculpa por la demora en contestar; desafortunadamente los descuentos solo aplican hasta el dia 11 de Enero y nuestra recomendacion es que compres anticipadamente tu boleto con descuento recordando que los descuentos estan sujetos a disponibilidad. Al momento de la compra te sugerimos también lo consultes con las personas encargadas de la taquilla o con quien te venda el boleto.

      Gracias por tu comentario y preferencia y Feliz año 2016

    1. Hola, de preferencia debe de tener tu fotografia y sello de la institución o al menos la vigencia de la credencial en caso de que no tenga fotografia.
      Gracias por tu preferencia

  12. Estimados:

    Junto con saludarnos , tengo la siguiente consulta yo soy estudiante aca en mi pais chile y tengo mi credencial y viajo luego a guadalajara y hare uso de sus servicios ¿ alla a la hora de querer comprar mi viaje sirve mi credencial de estudiante para poder hacer uso del descuento que ofrecen en esta pagina?

    Quedo atenta a su respuesta,
    Saludos, gracias

    1. Hola estimada Ana.

      DE antemano agradecemos tu preferencia y te comentamos que dasafortunadamente los descuentos de estudiante solo aplican para estudiantes de México ya que nos apegamos a los periodos vacacionales oficiales por la Secretaria de Educación Publica, pero te sugerimos presentarte anticipadamente a las taquillas para checar con el gerente este detalle y ver la posibilidad de que se te pueda afrecer el descuento, siempre y cuando este disponible en la corrida de tu elección, en caso contrario se tendria que pagar el boleto completo de adulto.

      Gracias por tu comentario y por tu preferencia

    1. Hola estimada señorita Marval

      Le agredecemos de antemano su perferencia y ponemos a su dispoción nuestro portal de Máxima Distinción (www.maximadistinción.com.mx) que es el programa de lealtad de ETN Turistar para nuestros cientes selectos eon donde ademas de acumular puntos que podrá canjear por dinero para compra de boletos, cuenta con una amplia gama de alianzas con hoteles, restaurants y algunos otros servicios de los cuales al afiliarse dentro de nuestro programa puede beneficiarse de estos servicios adicionales.

      Para registrarse le dejamos aqui la liga para llenar el formulario de registro (http://maxima-distincionetnturistar.com.mx/Account/Register ) en caso de tener alguna detalle en el llenado puede usted marcar en horarios de oficina al 01 800 8000 386 en la opcion de Máxima Distinción donde con gusto le podrán asesorar para el registro a nuestro programa.

      Reitermos nuestro agradecimiento por su preferencia

    1. Buenas tardes estimado Ivan

      Agradecemos tu preferencia y te hacemos la aclaración que para los descuentos de estudiante no se usa ninguna clave o codigo, estos descuentos se aplican de acuerdo a la disponibilidad en cada corrida (2 por unidad) y los puedes consultar en la sección de descuentos disponibles, una vez que escoges origen y destino te despiega todfas las corridas, o bien desde el princiío al escoger el tipo de pasajero te va a permitir o no continuar, dependiendo de la disponibilidad de los descuentos.

      Agradecemos tu preferencia

  13. Buenas noches quiero comprar dos boletos para 2 adultos de tercera edad viaje redondo, pero quiero saber si tienen promoción a meses sin intereses, con que tarjetas y a partir de que monto y a cuantos meses, también si es necesario acudir directamente a taquilla o vía telefónica. Agradezco la información.

    1. Estimada señorita Miriam

      De antemano le agradecemos su preferencia y nos permitimos comentarle que desofortunadamente la promocion a tres meses sin interes expiro en el mes de noviembre del 2015 y se tenia con tarjetas Banamex. Cabe señalar que al ser personas de la tercera edad pueden comprar sus boletos anticipadamente como bien lo indica en este articulo, a través de Taquillas, en nuestra pagina web http://www.etn.com.mx o bien en nuestro Contact Centar 01 800 8000 386 opción 1. Le comentamos que nuestros descuentos estan sujetos a disponibilidad.

    1. Hola, estimada señorita Jackelin. perdón por la demora en contestar este comentario. Las unicas corridas que tenemos hacia Acapulco en este caso son de Toluca. ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 donde podra consultar información de nuestros servicios o comprar sus boletos con cargo a su tarjeta bancaria.

      Agradecemos su preferencia y esperamos poder brindarle la mejor de las experiencias en su próximo viaje.

    1. Hola estimada señorita Clavel

      Si claro que puedes hacer tu compra anticipada, te recordamos que los descuentos estan sujetos a disponibilidad (2 de cada tipo por autobus) y en el caso de que la corrida de tu elección tenga disponibles los descuentos podrán aplicarse pero en caso contrario tendrias que pagar el boleto completo o comprar en otro horario.

      Gracias por tu preferencia

    1. Estimado señor Reyna

      Le agradecemos su preferencia y nos permitimos comentarle que para compras en nuestro portal web, su tarjeta de debito debe estar afiliada a VISA o Mastercard y en este caso al momento del pago puede escoger esta opción y deberá de aceptarle esa forma de pago, siempre y cuando al banco al cual este asociado su tarjeta, aparte de que este afiliado a VISA o Mastercard, deberá de verificar si es que su banco tiene alguna restricción en compras por internet., ya que hay algunos bancos que tiene ciertos candado de seguridad para no aplicar compras por internet. Si este no es el caso su compra podrá aplicarla sin ningún contratiempo.

      Agradecemos de antemano su preferencia y también ponemos a su disposición nuestro contac center (01800 8000 386) en donde también le poran asesorar en comprar sus boletos con tarjeta bancaria.

    1. Hola buenas tardes, desafortunadamente no contamos con esta forma de pago. Si requiere mayor información en formas de pago ponemos a su disposición nuestro Contact Center (01 800 8000 386 opción 1) donde le podran asesorar en la compra de su boleto.

      Gracias por su preferencia

    1. Hola buenas tardes

      Agradecemos su comentario y le ocmentamos que nuestros descuentos aplican para niños entre 3 y 11 años y se aplica el 50% de Descuento sobre el monto del boleto. Para el caso de niño de 2 años no paga pasaje ya que puede viajar en los brazos del adulto, en los casos de que se requiera viajar en un asiento puede comprarlo con el descuento del menor para que vaya mas comodo.

      Agradecemos su comentario y esperamso seguir contando con su preferencia

    1. Estimada señorita Sandra

      Te agradecemos de antemano tu preferencia y nos permitimos comentarte que los descuentos aplican solo en las corridas a partir del 18 de Diciembre del 2015 hasta el dia 11 de Enero del 2016. Cabe señalar que nuestros descuento estan sujetos a disponibilidad (2 descuentos de cada tipo por unidad) y tal ves en la corrida que estes seleccionando ya se hayan aplicado, para mayor información al respecto puedes consultarlo en la seccion de descuentos disponibles en cada una de las corridas.

      Además te recordamos que puedes comprar anticipadamente tus boletos a partir del dia de hoy.

      Agredecemos tu preferencia.

    1. Hola Estimado señor Dache

      De antemano le ofrecemos una disculpa por este hecho y le agradeceriamos muchisimo el que nos proporcionara el detalle de su viaje al correo de atención a clientes ([email protected] para que le den seguimiento a su reporte y se tomen las acciones necesarias para la revisión y arreglo en su caso, de este deperfecto.

      Sin más pro el momento quedamos en espera de su información y esperamos seguir contando con su preferencia

    1. Estimada Señorita Rojas

      De antemano le agradecemos su preferencia y le comentamos que los descuentos de Estudiante y Profesor solo aplican para viajes a realizarse exclusivamente entre el 18 de Diciembre del 2015 al 11 de Enero del 2016. Si la compra del boleto la está tratando de realizar entre otras fechas diferentes a este periodo no estan habilitados. O bien puede ser que en la corrida que usted escogio ya estan aplicados los descuentos, recuerde que todos nuestros descuentos estan sujetos a disponibilidad.

      Esperamos que la información proporcionada sea de utilidad y para mayor información puede dirigirse al 01 800 8000 386 opción 1. Agradecemos nuevamente su preferencia.

    1. Estimado Carlos

      Gracias por tu preferencia y con respecto a tu duda, te comentamos que ya los puedes adquirir en linea o en nuestro Contact Center (01800 8000 386) y ya no es necesario presentarse a la Taquilla. Te recuerdamos que los descuentos de Estudiante y Profesor solo aplican para viajes a realizarse exclusivamente entre el 18 de Diciembre del 2015 al 11 de Enero del 2016 y estan sujetos a disponibilidad.

      Esperamos que la información proporcionada sea de utilidad. Agradecemos nuevamente su preferencia.

¿Quieres viajar con ETN?, Deja tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *