Saltar al contenido

Descubre Tepotzotlán: la joya escondida del Estado de México

En un rincón del Estado de México existe un lugar lleno de magia con un brillo y encanto peculiar y es nada más y nada menos que el Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Es reconocido por ser un lugar lleno de tradición, historia y cultura, el cual te invita a vivir una gran experiencia si lo que buscas es conocer más sobre México, pero, ¿qué puedes hacer aquí y qué hay por descubrir? ¡ETN te invita a este viaje textual!

  1. Historia y cultura 

La historia de Tepotzotlán se remonta a la época prehispánica, siendo un relevante centro ceremonial otomí. Con la llegada de los españoles, se convirtió en un punto clave para la evangelización. Así que sin duda alguna no puedes pasar por alto visitar el Museo Nacional del Virreinato, que alberga una impresionante colección que narra la historia, la confluencia de culturas en esta región. 

  1. Déjate maravillar por su arquitectura colonial

La parroquia de San Francisco Javier es conocida por su impresionante arquitectura barroca, es una parada obligada para los amantes de la historia y el arte. Sus detalles arquitectónicos tallados y sus dorados retablos son un testimonio del talento y la devoción de los artesanos de la época. 

  1. ¡Ve bien preparado para disfrutar de la gastronomía local!

Si eres amante de la comida, por supuesto que no puedes dejar de ir al mercado de antojitos mexicanos en donde una variedad de platillos estarán esperando para ser deleitados por ti, desde pancita, barbacoa, quesadillas hasta postres deliciosos. ¡Hay de todo para todos los paladares!

  1. ¿Buscas llevar artesanías a tu hogar? 

El mercado de artesanías de Tepotzotlán es el lugar perfecto para adquirirlas, desde joyería hasta textiles tradicionales. Cada uno de sus pasillos se ilumina con los colores vibrantes de estos objetos. Así que ve preparado porque es muy probable que no salgas con las manos vacías. 

  1. Fiestas y tradiciones

Si tienes la oportunidad de visitar este mágico sitio durante alguna de sus festividades tradicionales, por ejemplo, el día de muertos es particularmente especial, con altares y ofrendas que muestran la gran tradición mexicana y el respeto por los ancestros. Sin duda es una experiencia que te dejará maravillado. 

  1. Actividades al aire libre

Si eres amante de la naturaleza y los lugares tranquilos, el Parque Ecológico Xochitla es el sitio perfecto. Aquí podrás disfrutar de actividades y contemplar la belleza natural de este gran lugar familiar. 

  1. Noches mágicas

La magia de Tepotzotlán no termina cuando cae el sol, pues las plazas y callejones iluminados te dan la oportunidad de tener la atmósfera perfecta para una cita romántica y disfrutar de sus encantos. 

  1. ¿Buscas hospedarte? ¡Toma en cuenta estas opciones!
  • La Mansión del Virrey: este es un hotel boutique que te transporta al pasado con un diseño virreinal y su excelente atención. Es el sitio perfecto si lo que buscas es una experiencia de lujo. 
  • Posada del Fraile: una opción más tradicional, este hospedaje te brinda un ambiente cálido y acogedor con patios encantadores y habitaciones que reflejan el espíritu del pueblo mágico. 
  1. ¿Quieres algunas opciones para realizar actividades turísticas?
  • Recorrido guiado por el centro histórico: contrata un guía local que te lleve por los puntos más emblemáticos del pueblo, relatando las historias y leyendas que rodean cada rincón.
  • Taller de artesanía: algunos artesanos ofrecen talleres donde puedes aprender técnicas tradicionales y llevarte a casa una creación elaborada por ti.
  • Viaje en cuatrimoto: si tienes alma aventurera puedes conocer más acerca el pueblo en una cuatrimoto.
  1. Visita los Arcos del Sitio

El acueducto de Tepotzotlán, conocido también como arcos de Xalpa o arcos del sitio, es una monumental obra levantada en la época virreinal, a principios del siglo XVIII, por la comunidad jesuita que se ubicaba en el cercano Colegio de San Francisco Xavier, en el poblado de Tepotzotlán.

Con estas recomendaciones, tu visita a Tepotzotlán será aún más especial. Recuerda siempre investigar un poco más sobre las opciones y hacer reservaciones con anticipación, especialmente en temporadas altas. ¡Disfruta del encanto de este Pueblo Mágico!

Redefiniendo la experiencia de viaje: ETN y la magia de viajar en autobús

¿Planeando una escapada? Con ETN y Turistar, ¡tu aventura comienza antes de llegar a tu destino! Reconocidos como pioneros en el transporte de lujo en México, te prometemos un viaje que es mucho más que solo un traslado; es una experiencia inigualable.

Nuestros autobuses no solo son cómodos, sino que redefinen el estándar de comodidad en carretera. Con asientos espaciosos y aire acondicionado personalizado, tu viaje será un placer de inicio a fin. Y para los que buscan un toque adicional de lujo, nuestras terminales cuentan con exclusivas salas de espera VIP en más de 15 puntos estratégicos del país.

¿Listo para embarcarte en el viaje de tus sueños? Descubre más sobre nuestros destinos y servicios en nuestro sitio web o contáctanos directamente al Tel.: 800 8000 386.

🎟️ Haz clic aquí para conocer todos los destinos de ETN

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *