Descubre Mexicali

Home »  CDMX »  Descubre Mexicali

Historia:

Los primeros días en los terrenos previos a la ciudad de Mexicali fueron desérticos. Los pobladores lucharon contra el viento, el clima, las inundaciones y la falta de comunicación. Mexicali se formó frente al pequeño campamento de agrimensores, topógrafos e ingenieros estadounidenses que se habían establecido a un costado del Lago Cameron, cuando mexicanos decidieron trabajar en la apertura de canales y regresos del Valle Imperial.

El recién formado pueblito, necesitó pronto una autoridad y el 14 de marzo de 1903 se nombró a don Manuel Vizacarra como Juez Auxiliar. Esta fecha se tomó para determinar la fecha oficial de la fundación de esta ciudad.

Atractivos Turísticos:

La Pagoda

 La Pagoda es un monumento ubicado en la Plaza de la Amistad en Avenida Madero y Calle Melgar, fue inaugurada por el Honorable XIV Ayuntamiento de Mexicali en el año 1995, este monumento es en honor a la gran importancia de la comunidad y cultura china en la ciudad, lleva por nombre “A Ciudades Hermanas Mexicali y Nan Jing”.

Descubre Mexicali 0

Museo Sol del Niño

Sol del Niño, en Mexicali, es un museo interactivo, enfocado a mostrar la explicación científica de algunos fenómenos de la naturaleza.

Descubre Mexicali 1

Bosque y Zoológico de la Ciudad

Area con juegos para niños, museo botánico, zoológico, cafetería, prados verdes asadores, teatro al aire libre y lago y parque acuático. Servicios y atractivos que ofrece: Áreas verdes, asadores, chapoteadero, juegos recreativos, el lago para pasear en las lanchas, juegos infantiles y tobogán gigante.

Fiestas del Sol

Es un evento llevado una vez al año desde 1976 en Mexicali, cuenta con eventos musicales, juegos mecánicos, área de comida, antojos, exposiciones y promociones de ventas, shows entre muchas cosas más.

Descubre Mexicali 2

Gastronomía:

Los chiles rellenos de mariscos, los tacos de carne asada., y el clamato a base de jugo de almeja como bebida. La herencia oriental es notoria en esta ciudad y desde luego en la gastronomía no podía faltar. Sin duda Mexicali es una ciudad famosa por su “Comida China”

Descubre Mexicali 3

 

Descubre Mexicali 4

Share

Deja un comentario