Saltar al contenido

Conozca nuestro nuevo sitio web www.etn.com.mx

#Viajeros.. Vengan y disfruten una nueva forma de comprar sus Boletos de Autobús

 

En nuestro sitio web podrán encontrar nuevas aplicaciones en linea con las cuales hacemos mas placentera su compra.

En la sección 1:

Encuentra nuestro combo de venta para que de una manera mas amigable puedan adquirir su boletos. Durante la navegación de esta sección en cualquier momento podrá incluir a mas pasajeros, (hasta 10 pasajeros máximo por transacción).

ETN Turistar

Aquí mismo podrá seleccionar su Boleto Abierto Sencillo, Redondo o Abierto y/o cualquier combinación entre ellos. El boleto Abierto lo puede escoger para cualquier fecha; la cual no debe pasar por más de 3 meses a partir de la fecha de adquisición. Estos boletos tienen una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su adquisición.

Además podrán accesar a la sección Autobús+Hotel. Podrán cotizar su paquete vacacional o algún paquete para un viaje de negocios con la ventaja de contar con hoteles exclusivos de hasta 5 estrellas en todos nuestros destinos de ETN Turistar.

En este mismo bloque podrán encontrar accesos a nuevas funcionales pensadas para ustedes.

Imprima su Pase de Abordar.- Aquí podrán imprimir cuantas veces sea necesario sus pases de abordar de boletos que ya hayan adquirido previamente. solo deberán tener a la mano su numero de operación y NIT. (Solo aplica para boletos ue no hayan caducado en fecha del viaje).
Utilice su  Boleto Abierto.- Aquí podrán confirmar  e imprimir sus pases de abordar de boletos abiertos que hayan comprado previamente. (Solo aplican en boletos abiertos comprados en Internet).
Modificación de Itinerario.- Esta función es para modificar la fecha de su viaje, el Origen y/o Destino. No podrán cambiar ni nombre ni tipo de pasajero (Adulto, Inapam, Menor, Estudiante o Profesor). Aplica sobre boletos que no hayan caducado su fecha de viaje.
Facture su Viaje.- En este modulo encontrarán el sistema donde podrán facturar sus boletos y/o números de operación o cartas de porte de Paquetería. En caso de no tener a la mano su numero de operación puede llamar al 01 800 8000 386 opción 1 ó 4. Solo se podrán facturar boletos confirmados dentro de un lapso de 20 días naturales contados a partir de la fecha del viaje.
Atención a Clientes. En esta sección podrá identificarse, consultar las preguntas frecuentes de algunos de nuestros pasajeros además de poder registrar y dar seguimiento a sus quejas por una mala atención o falta en la prestación de nuestros servicios.

 

Mantenganse al pendiente ya que presentaremos las demás secciones de nuestro nuevo sitio web…. Continuara

 

Share

580 comentarios en «Conozca nuestro nuevo sitio web www.etn.com.mx»

  1. Realice una compra en línea de Guanajuato a Guadalajara para hoy 10 de mayo y cuando llegue a taquilla me dijeron que ya había sido cambiado para un horario anterior (sin previo aviso) por la falta de pasajeros que no me podían devolver dinero. Llame al 01 800 ne dijeron que mandará correo pero no me han contestado. Quisiera mi dinero de vuelta ya que no viaje ni me quisieron dar boleto abierto.

    1. Hola buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa y ponemos a su disposición llamar al 800 8000 386 o bien mandar su queja al correo de atención a clientes [email protected] donde le podrán ayudar a darle seguimiento a su petición.

  2. Ma, Guadalupe López Padilla

    Invariablemente no hay agua caliente y cuando hay, no hay vasos. No entiendo el porqué dan sobres café. Además no revisan sirvan pantallas, sobretodo en viajes largos.

    1. Hola, de antemano le ofrecemos una disculpa y le agradeceríamos nos pudiera mandar mas detalle de su viaje, Origen, Destino, Num de operación, o copia de su boleto al correo [email protected] para tomar las acciones necesarias y poder arreglar estas situaciones.

  3. Misma situación exijo la devolución de mi dinero, salimos 20 minutos después de la hora, no servía la pantalla, ni el internet, tengo fotos videos, además que su centro de atención tampoco funciona únicamente te piden llenes campos y sale página no existente, solo engañan consumidores, demandaré en PROFECO, veo no soy el único

    1. De antemano le ofrecemos una disculpa y le pedimos de favor documentar su queja al correo [email protected] proporcionando el detalle de su viaje (origen, destino, fecha, horario, nombre del pasajero y número de asiento) así como el detalle de lo sucedido para poder documentar correctamente su reporte, se le dé su número folio correspondiente y canalizarlo a las áreas involucradas para que tomen las acciones necesarias y eliminar los problemas detectados.

  4. María Dolores Guerra Hernández

    Cómo es posible que vendan los boletos tan caros argumentando que son de lujo, cuando los autobuses están tan deteriorados y falta de limpieza.
    El día sábado 13 Abril 6:30 am aborde un autobús de Monterrey a Mazatlán en la terminal de Churubusco. Pague un servicio de primera y el autobús dejó mucho que desear. El autobús estaba sucio, las conexiones eléctricas no funcionaban y el baño olía a excremento. El asiento no funcionaban los botones en ocasiones funcionaban y otras no. En el asiento 1 iba una señora de la tercera edad quejándose que su pantalla no funcionaba, siendo ignorada por el chofer y con los que disque se suben a checar el autobús.

    Mi hijo salió de Monterrey a Mazatlán de la terminal Churubusco el día miércoles 17 Abril a las 2 pm .El autobús salió con 30 minutos de retraso , desde el inicio el autobús olía a orina y minutos después un olor insoportable a excremento. El asiento el reclinable no funcionaba, literalmente al recargarse terminaba acostado. El viaje fue terrible.

    Confiando en ustedes compre el viaje redondo mañana 20 Abril 11:15 saldremos de Mazatlán a Monterrey Esperando cumplan con lo prometido.
    Porque hasta ahorita el servicio ha sido pésimo.
    Dra. Dolores Guerra

    1. De antemano le ofrecemos una disculpa y le pedimos de favor documentar su queja al correo [email protected] proporcionando el detalle de su viaje (origen, destino, fecha, horario, nombre del pasajero y número de asiento) así como el detalle de lo sucedido para poder documentar correctamente su reporte, se le dé su número folio correspondiente y canalizarlo a las áreas involucradas para que tomen las acciones necesarias y eliminar los problemas detectados.

  5. Tomé fotos y voy a meter denuncia ante Profeco. Pagué $455 de TPC GDL.. no me dieron ni me refrigerio, no hay internet, hay basura en los acientos… huele horrible y hay basura en todos los acientos. Pague por un servicio…

    1. De antemano le ofrecemos una disculpa y le pedimos de favor documentar su queja al correo [email protected] proporcionando el detalle de su viaje (origen, destino, fecha, horario, nombre del pasajero y número de asiento) para poder documentar correctamente su reporte.

  6. ETN LA LÍNEA MÁS ASQUEROSOA Y TRANSA SU SERVICIO ES UNA PORQUERÍA DICEN QUE DE PRIMERA CLASE Y SUS AUTOBUSES ESTÁN SUPER VIEJOS MUGROSOS Y APESTOSOS SU PERSONAL GROSERO INCONPETENTE SON UN ASCO. NO LO RECOMIENDO DEFINITIVAMENTE ES LA ÚLTIMA VEZ QUE VIAJO EN ESTA PORQUERÍA DE LÍNEA. RATEROS

    1. De antemano le ofrecemos una disculpa y le pedimos de favor documentar su queja al correo [email protected] proporcionando el detalle de su viaje (origen, destino, fecha, horario, nombre del pasajero y número de asiento) así como el detalle de lo sucedido para poder documentar correctamente su reporte.

  7. Buena tarde

    realice mi factura el dia 19 de marzo, y el PDF que me llego esta totalmente en blanco sin información, y a la fecha 29 de marzo no hay nadie en sus tantos correos y lineas 01 800 que me de una respuesta o el reenvió de mi factura, por lo que requiero que me sea enviada la factura y el área que real mente pueda resolver mi caso

  8. Viaje hoy de Querétaro a Aguascalientes y las instalaciones estuvieron fatal, desde que me subí el camión olía muy feo, mi pantalla no servía, el baño era súper oloroso y no había internet. (Es un servicio que disque viene incluido por el precio, si no van a tener no deberían de publicarlo) Siento que se han confiado y han bajado mucho la calidad. Que lastima.

    1. Hola buena noche, de antemano le ofrecemos una disculpa y ponemos a sus ordenes el correo de nuestros compañeros de atención a clientes ([email protected]) para que le den seguimiento a su reporte, donde le pedimos de favor mandar el detalle de los sucedido asi como los datos de su viaje como es el numero de operación, origen, destino, fecha y horario de salida o bien mandar copia o fotografia de su boleto.

    1. Hola buenas tardes, de antemano le agradecemos su preferncia y ponemos a su dispocición el siguiente correo [email protected] donde nos puedes hacer llegar el detalle de su viaje, juntos con todos los datos fiscales para ayudarle a rastear su factura o reenviarsela.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por todos los inconvenientes que le hicimos pasar y le agradeceriamos canalizara su queja y petición con todos los datos de su viaje, al área de atención a clientes al correo [email protected] donde le podran dar seguimiento a su petición.

  9. El chofer de la corrida San Miguel de Allende gto a terminal de norte de lancha 4:10. Se para a comer en csrnitas el pariente nos dejo arriba del camión por mucho tiempo. No se vale se uno paga el servicio de primera. Lo subiré en face
    Para que ojalá pongan mas atención o mejor cierre esta línea

    1. De antemano le ofrecmeos una disculpa y ponemos a su disposición el correo [email protected] donde puede documentar su queja con todos los datos del viaje para poder darle seguimiento a su reporte y canalizarlo con las areas involucradas y se tomen las medidas pertinentes.

  10. Llevo algunos años viajando por esa línea de autobuses y ya de un tiempo para acá nunca he tenido WiFi en el autobús, cosa que se supone que pago como servicio dentro de mi boleto, pero en verdad no creo que sea de mala suerte que me toque pues tomo mínimo 6 autobuses por año y es ridículo que en ninguno cumplan con los servicios que prometen, y ya somos varios con el mismo problema, lo que ha generado que todos cambiemos de compañía de autobuses, deberían de considerarlo para que dejen de perder clientes. Cumplan con lo que prometen.

    1. Para compensar el incidente y la mala experiencia que le hicimos pasar le podemos ofrecer el 50% de descuento en viaje sencillo a cualquiera de nuestros destinos,para poder hace valido este descuento le pedimos de favor nos contacte por medio de correo electrónico por lo menos 3 días de anticipación a la fecha que desea salir y lo solicite a los correos [email protected] con copia a [email protected] con el asunto descuento 50% le pedimos de favor adjunte captura de la pantalla donde se le otorga el descuento, copia de su IFE/INE, así como origen, destino, fecha, hora de su viaje. (El descuento cuenta con una vigencia de tres meses y no aplica en temporada vacacional). De igual manera si nos puede proporcionar foto de su boleto que se vea claramente al correo de [email protected]

  11. Pésima calidad, es la primera vez con ustedes que viajo y que decepción:
    1.- la pantalla nunca prendió, me cambié de asiento y tampoco, por mas que le apretaba el boton de encendido nunca prendió, personas que estaban a lado tampoco pudieron prenderla.
    2.- El asiento no me permitia inclinarlo completamente.
    3.- Presumen tener conexiones electricas y cuando le pregunte a una chica que trabaja aqui me contesta que no hay.
    Me molesta que quieran vender el boleto como si fuera de lujo cuando la calidad deja mucho que desear.

    1. Para compensar el incidente y la mala experiencia que le hicimos pasar le podemos ofrecer el 50% de descuento en viaje sencillo a cualquiera de nuestros destinos,para poder hace valido este descuento le pedimos de favor nos contacte por medio de correo electrónico por lo menos 3 días de anticipación a la fecha que desea salir y lo solicite a los correos [email protected] con copia a [email protected] con el asunto descuento 50% le pedimos de favor adjunte captura de la pantalla donde se le otorga el descuento, copia de su IFE/INE, así como origen, destino, fecha, hora de su viaje. (El descuento cuenta con una vigencia de tres meses y no aplica en temporada vacacional). De igual manera si nos puede proporcionar foto de su boleto que se vea claramente al correo de [email protected]

  12. Espantoso servicio en el mostrador de la central aparte de despotas, no dan solución, quería cambiar un boleto , pero como se compró en internet y no ganan comisión, no les importa, que pésimo servicio

    1. BUEN DIA , HOY REALIZACE VIA CALL CENTER LA COMPRA DE UNOS BOLETOS (2) ADULTOS VIAJE REDONDO , PARA EL DIA VIERNES 17 DE NOV’17 A LAS 11:56 P.M ASIENTOS 14 Y 15 GDL – MEXICO NORTE , REGRESO 11:59 P.M DOMINGO 19 DE NOV’17 MEXICO NORTE – GDL ASIENTOS 14 Y 15 2DO PISO .. LOS CUALES AL MOMENTO DE REALIZAR EL PAGO CON TARJETA SCOTIABANK , LA SEÑORITA DE VENTAS LILI LOPEZ ME DICE QUE EL CARGO HA SIDO DECLINADA Y ME QUEDO SIN RESERVACION , SIN EMBARGO MARCO AL BANCO Y ME CONFIRMA LA COMPRA CON EL SIGUIENTE NUMERO DE AUTORIZACION 046704 ETN_TOUR_LUJO TLAQUEPAQ. Y NADIE DE SU EMPRESA ME SABE RESPONDER , ME URGE YA QUE TENGO QUE ESTAR EN LA CD DE MEXICO EN ESAS FECHAS Y HORARIOS …..

      Correo registrado [email protected]

  13. Buenas noches,
    En la corrida del camión ETN Turís Star de lujo de la salida en Irapuato con destino a Cuernavaca, en horario de las 16:00 horas, nos encontramos con una desagradable situacion, dónde los baños del camión no contaban con nada de agua, generando malos olores muy desagradable para los pasajeros, se le notifico al chófer del camión, lo cual hizo caso omiso a la sugerencia por parte de los pasajeros no haciendo absolutamente nada para remediar dicha situacion, para el servicio que brinda la línea el camion ya está bastante descontinuado para ser de lujo.

    Espero puedan atender este tipo de queja asimismo puedan tener un mejor servicio y prestigio para su línea.

  14. Hola, el día de hoy fui a la central de autobuses de Querétaro, cerca de las 2 de la tarde, a comprar 4 boletos en ETN, uno de ellos era para un adulto mayor. Pero el joven que me atendió (solo estaban atendiendo él y una chica) me dijo que solo habían 2 lugares por camión y que ya estaban ocupados, pero que si «me ponía linda» que él me podía dar un descuento para un boleto por debajo del agua. Y empezó a hacer el movimiento, yo le dije que él había dicho que no se podía. Pero me dijo que estabamos en México y que si se podía. Yo le dije que así no lo quería y que me los cobrara normales. Después de pagarlos normales le dije que me daba pena que hubiera personas así y sobre todo que es parte de la juventud de nuestro país, y me dijo que para la linea era como quitarle un pelo a un gato. Que yo me hubiera podido ahorrar un buen dinero. A lo que le contesté que hubiera sido a costa de corrupción. De verdad me fui muy decepcionada, primero porque trató de lucrar con los espacios que son para los adultos mayores y después porque aunque suene trillado nos quejamos de los políticos pero como personas que nos desempeñamos en un puesto también dejamos mucho que desear. Trate de llamar toda la tarde al 01-800-8000386 opción 4 pero nunca contestaron.

    1. Buenas tardes señorita, antes que nada le agradecemos nos comente esta situación que vivió. Le voy a pedir vía correo electrónico nos comente si recuerda el nombre de la persona que la atendió. Para pasar el reporte al área correspondiente. El correo es [email protected]

  15. Quiero reportar la unidad 5181 que el día de hoy 31/10/2017 se dirigía rumbo a la central de León GTO. al rededor de las 9:00 hrs, el señor tomo el carril exclusivo de las orugas y para poder dar vuelta casi se estampa con mi vehículo, enseñen a conducir a su personal y a respetar los reglamentos de transito, el resto de las personas no tenemos porque sufrir por la incompetencia de sus conductores.

  16. Necesito un número que pueda llamar al servicio al cliente xq vivo fuera de México y al 1800-. Que me dan para q llame no entra la llamada xq dsd hace 3 meses les envíe una información que me pidieron a su correo de servicio al cliente para recibir mi dinero de dos boletos extra que me cargaron a mi cuenta por problemas en su sitio web me dijeron que en 1 mes o mes 1/2 tenía mi dinero pero no he recibido nada.
    Y me están poniendo la excusa que necesitan un estado de cuenta donde salgan el número de mi tarjeta, pero por si no saben en ningún bando sale tu estado de cuenta con tu número de tarjeta solo con el número de cuenta de cheques o cuenta corriente. Espero me devuelvan mi dinero porque ya van a ser 3 meses y no tengo respuesta. Además no es problema mío que su sitio no sirva pero para la compañía es mejor xq obtienen dinero extra.

  17. Buenas noches he querido facturar un viaje y no he podido realizar el mismo ya que a la hora de facturar me sale una leyenda de error del sistema de ETN , aparece que no tiene conexión su línea y ya va 1 semana que he querido facturar y nada, de hecho ya he llamado pero me dejan siempre en espera y esta factura la necesito ya que es por parte del trabajo y necesito comprobar mis gastos, de antemano solicito su apoyo para poder resolver esto lo antes posible y gracias

  18. Buenas tardes no me a llegado me factura del viaje que realice el jueves, en donde la puedo solicitar o bajar ya que ingreso a la pagina de facturación pero no hay opción de reimpresión

  19. Buenos Días

    Soy cliente frecuente de su servicio,pero estoy sumamente molesta ya que el dia 21 de OCTUBRE 2017 acudi al HOTEL BENIDORM hacer una compra de boletos porque me quedaba cerca y resulta que la srita. ARACELI no se encontraba ,lo peor de todo fue ,que la vi irse acompañada por un joven y supuse que no tardaría ,pero resulta que me quede esperando mas de media hora , me fui y regrese 2 horas mas tarde y nada aun no había quien me atendiera y tuve que ir a comprarlo a otra parte.
    Es muy desagradable encontrarse con esta situación de que las personas que tienen a su cargo se salgan de su horario de trabajo,no es posible que no cuenten con la supervisión para que esto no suceda,me imagino que la srita no es la primera vez que hace esto y por esto dejare de ir a comprar a este punto.

    Espero su pronta respuesta y que en verdad se hago algo ya que no fui la única afectada ,había mas de 4 personas esperando a comprar.

    Gracias

  20. Buenas noches, por mas q sea viajar en un camion en exelentes servicio se tiene un problema con su personal de equipaje ya que son los unicos con la autorizacion de guardar y asi mismo entregarnos, como cliente se tiene la confianza y estoy muy molesto ya que me robaron mi lentes marca carrera y sin oportunidad de reclamar ya que estaba alojado y para el colmo tomo su servicio de regreso y al querer guardar mi maleta al interio de autobus y aseguarme de no volver pasar lo mismo , me comentan que no es posible subir maletas por el exceso del mismo ,la caul hago caso a sus reglas y nuevamnete hacen el robo de mi perfume nuevo. Solicito de su valiosa respuesta y resolver estas queJa.

    Viaje de mexico norte 21/10/17 4:20 pm
    Destino Guanajuato.

    Regreso Guanajuato 23/10/17 01:00 am
    Destino mexico norte.

  21. Carlos Alberto Pérez de la Portilla

    Llevamos dos horas y media parados en la caseta de Palmillas porque se descompuso el camion no gan venido por nosotros estamos a 60 km de Queretaro y en dos horas y media nadie hace nada

    1. Buen día, le pedimos mandar correo electrónico a [email protected] solicitando la facturación, junto con foto de su boleto y datos fiscales o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  22. nunca me resolvieron nada me trajeron con solo mentiras de que me repondrían los boletos es un verdadero Robo de igual manera,le acaba de pasar a unos amigos lo mismo comprar por linea telefónica,Internet no le respetaron su salidas

  23. Buenas tardes.
    He intentado varias veces facturar mis boletos de Autobús, pero el portal electronico de ETN me manda una leyenda que dice: Error, fallo la conexión al facturar.
    podrían apoyarme en facturarme ya que me urge para el tema de comprobación de viáticos.

  24. He intentado comunicarme con ustedes vía correo electrónico y al 01-800… después de horas de esperar respondieran mi llamada y varias veces que me colgaron al enterarse de mi solicitud, desistí y ahora solicito por este medio me ayuden a resolver este problema que se ocasionó en primera instancia por culpa de su portal, al momento de comprar unos boletos.

    Ya parece una burla el servicio que han prestado a este asunto y la cantidad de correos que ya he enviado desde junio, a los correos de etn.com.mx: atn_clientes@, atencionenlinea@, clientes@

    1. Estimado señor Eduardo de antemano le ofrecemos una disculpa y nos permitimos comentarle que su queja ya lo canalizamos directamente con los responsables del área de atención a clientes para que nos ayuden a darle seguimiento y pronta respuesta a su caso.

  25. Buenas tardes, como puedo poner una queja sobre un viaje el dia de hoy de la Cd. de León a la central de México Norte con horario de 4:30 de la madrugada. Compre esa salida por que necesitaba llegar a la hora que marcaba la llegada en la pagina y resulta que salimos hasta las 5:40 de la madrugada. La justificacion que daban era que no habia llegado el camion, sin mas explicaciones nos decian que esperabamos. El camion se formo alrededor de las 5:10 subi al autobus y los que ibamos en el horario de las 4:30 no eramos mas de 10 personas la cuales ya estabamos formadas e impacientes por salir. El autobus practicamente se lleno y cuando baje a preguntar al chofer que por que no nos ibamos si teniamos que salir desde las 4:30 y ya estabamos completos, muy despotamente me respondio que ese autobus era de las 5:30 que me dijara bien. Pregunte a los pasajeros que recen ascendian que horario tenian, y me confirmaron que les vendieron los boletos con ese horaio 5:30. Debido a este retraso que calaramente fue planeado y que ademas esta penado por la PROFECO no pude realizar los tramites que necesitaba hacer. No es posible que jueguen con el tiempo de las personas que confiamos en sus servicios, solo por sus intereses ya que deberian preveer estas situaciones y simplemente no ofrecer esas corridas, es una total falta de respeto hacia el cliente. Necesito que esta queja proceda y que no quede solo como un comentario ya que por otras personas me he enterado que no es la primera vez que hacen este tipo de cosas

    1. Buen día, de antemano le pedimos una disculpa por lo sucedido en su viaje, le pedimos de favor nos proporcione fotografía de su boleto de autobús y una cuenta de correo electrónico vía nuestra página de Facebook para canalizar su queja con área correspondiente

      1. Hola buenas noches, de antemano le ofrecemos una disculpa y ponemos a su disposición el correo de nuestros compañeros de atención a clientes ([email protected] para que por ese medio mande el detalle de lo sucedido así como los datos de su viaje para poder documentar el reporte y canalizarlo con las áreas correspondientes y se tomen las acciones necesarias.

    2. Por lo visto no soy la única parece que este es el perfil de la empresa hoy estoy viajando y recibí un trato déspota e inhumano qué pena de empresa debería reevaluar su servicio espero nunca volver a subirme a un camión de esta línea

  26. En San Luis Potosí mi camión salía 4:15 y apenas son 5:50 y va saliendo, son unos ineficientes para dar una solución en taquilla y por su culpa voy retrasado, que asco que se digan ser de «lujo» y les falte todo, en ese caso me iba en primera plus, más barato, puntuales y camiones limpios

    1. Buen día, de antemano le pedimos una disculpa por lo sucedido en su viaje, le pedimos de favor nos proporcione vía ibox fotografía de su boleto de autobús y una cuenta de correo electrónico para canalizar su queja con área correspondiente

  27. Buenas tardes, quiero poner una queja el lunes pasado viajamos por la linea etn autobus 7904 de mexico norte a san luis potosi salimos a las 10:00am, desde el momento que abordamos el autobus olia muy mal, durante el camino fue insoportable el sonido de laminas del techo lo cual indica que esta en pesimas condiciones el autobus, el baño no tenia luz y la puerta no cerraba, no es posible que den tan pesimo servicio.

    1. Buen día, de antemano le pedimos una disculpa por lo sucedido en su viaje, le pedimos de favor nos proporcione fotografía de su boleto de autobús y una cuenta de correo electrónico para canalizar su queja con área correspondiente

  28. Luis Rodrigo Piña Bautista

    En la terminal de Querétaro esperando mi autobus para Irapuato que salia 8:29 am, son 10:40 y aun nadie sabe nada de el. Deberian reembolsar o pagar en otra linea si saben que los retrasos son mayores al tiempo normal dede viaje!!

  29. En Morelia piden de manera grosera, que los boletos comprados por internet se impriman en taquilla, lo hacen de manera prepotente. Es absurdo que se imprima si ya se trae boleto asignado

  30. Buenas tardes el día de hoy tome el autobús en la terminal del norte compre mis boletos vía internet en un camión e 2 pisos, el cual no fue cierto, aparte salimos 5:40 de la tarde, el camión muy sucio, los audífonos no sirven no se oye nada veo muchas quejas muy similares pero entonces que se hace al respecto cuando yo pague por algo y fue otra cosa o todos tenemos que acudir a la procuraduría federal del consumidor ???? Que hace ETN en estos casos ????

    1. Buen día, de antemano le pedimos una disculpa por lo sucedido en su viaje, le pedimos de favor nos proporcione mediante inbox fotografía de su boleto de autobús y una cuenta de correo electrónico para canalizar su queja con área correspondiente

  31. El personal (maleteros) de ETN en la nueva central de Guadalajara , están cobrando por la segunda maleta 80 pesos, dicen que son cargos por sobre equipaje , que el boleto sólo incluye 1 maleta, Pedí que me dieran recibo de los 80 pesos que pagué por mi segunda maleta, el chavo dijo: «dejeme voy a la oficina ahorita se lo traigo» y jamás regresó. Si en las politicas de ETN está establecido que la segunda maleta se paga , no hay problema, sin embargo siento que los trabajadores están estafando a los pasajeros… ETN me podrían aclarar si el cargo por la segunda maleta es correcto o no , gracias

    1. Buen día, levantaremos el reporte pertinente así mismo le pedimos se comunique al 01 800 8000386 para que pueda levantar su queja a través de nuestra linea de atención a clientes.

  32. Cada día es más feo vivir en este país (México) violencia, inseguridad, crisis económica, gobernantes corruptos y pésimos servicios. Como el de ETN., la línea de lujo la más cómoda, qué vergüenza, está muriendo y nadie hace nada. Hoy con tiempo compre mi boleto para salir a las 6:30 a x destino y termine saliendo endo 7:10. Lo peor de todo la actitud del personal, nadie sabe nada, a todos les vale madre, y ni una disculpa, en resumen ASCO SERVICIO.

  33. En la central nueva el camión llego retrasado 20 minutos el horario era 10:45 am a Puerto Vallarta y llego a las 11:08 am creo que ya están como la otras líneas cuál es el privilegio de viajar ya con ustedes si los camiones. No están a tiempo

  34. Buenas tardes agradecere sean tan amables de mandarme una factura corregida que solicite el 27 de junio de 2017 y otra que solicite el 26 de junio de 2017 y que me facturaron directamente en taquilla el día de la compra, gracias .

  35. Pésimo servicio!!!!! El peor de todas las líneas!!! No es posible que anuncien una salida y salgamos 30 minutos tarde, siempre es lo mismo, «todavía no llega el camión» sonsalidas locales, no vienen de paso y la terminal está sola, no hay otros autobuses bloqueando cajones… es solo incompetencia y mala voluntad de sus trabajadores de la central nueva de Guadalajara. En lo personal solo viajó con ustedes cuando no me queda opción y cada vez termino nefasteado!

  36. Quiero comentar la pésima experiencia que he tenido con la prestación de su servicio. Compre via internet boletos para 1 adulto y 2 menores para un horario determinado, en un autobús de doble piso donde nos asignan lugares específicos par después subir a los pasajeros en otro autobús que no es el del horario y tampoco de doble piso, asignado los lugares que se les pega la gana. Lo mas triste es que cada vez la experiencia de viajar con ustedes de alguno de los pasajeros es muy mala. Y no se ve que hagan nada al respecto. Pero nosotros como usuarios si lo podemos hacer, cambiando de compañía.
    Saludos

  37. Quiero comentarles que resultan absurdas sus políticas y por ellas nunca más optaré por viajar con ustedes.
    El día de ayer compre dos boletos mediante su portal de internet para dos adultos mayores viajando juntos. Al realizar el pago recibí la notificación de mi banco e inmediatamente después se cerro mi celular por la falta de pila. Debido a esta situación decidí ir a la terminal para revisar e imprimir mis boletos. Después de ayudar a la señorita del mostrador a validar mis boletos y casí comprar unos nuevos por su poca disposición para revisar me percaté que se había pagado la reservación en dos diferentes asientos a los que yo había escogido y por consecuencia separados el uno del otro. Pues pareciera ser que es ciencia astronómica su sistema ya que es imposible cambiar los asientos una vez asignados, situación que se me hace no sólo absurda sino ofensiva. Sin poder realizar esta modificación en ventanillla decidí hablar a atención a clientes y la persona que atendió mi llamada me dice que es culpa mía por haber cometido un error y que la empresa tiene políticas muy claras al respecto. Debido a que sus políticas son tan claras les comento que nunca más volveré a viajar con ustedes y que es una pena ver como una empresa que tenía un excelente servicio se ha transformado en una empresa tan retrógrada y que no le interesan sus clientes en absoluto.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  38. DESEABA PONER MI INCONFORMIDAD CON RESPECTO DEL TRATO DEL PERSONAL DE TAQUILLAS Y ACOMODADOR DE MALETAS, PERO OBSERVO QUE SOLO DAN NUMERO DE ANTENCION O PAGINA,,,ESTO ES TODO LO QUE PUEDEN HACER POR SUS CLIENTES,,QUE MAL,,,SOMOS LO QUE GENERA QUE FUNCIONE SU EMPRESA…OJALA Y ESTA WEB DEN SOLUCIONES NO NADA MAS DISCULPAS Y TELEFONOS DE ATENCION…GRACIAS.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo ocurrido, le pedimos de favor nos haga llegar mediante inbox fotografía de su boleto, así como un correo electrónico por favor, para levantar su queja con el área correspondiente.

  39. En estos momentos estoy viajando México -Morelia, y no es posible que no sirvan las pantallas de tv
    Pero este servicio va incluido en el costo del boleto el cual, cada vez es más caro

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo ocurrido en viaje, le pedimos de favor nos haga llegar mediante inbox fotografía de su boleto, así como un correo electrónico por favor, para levantar su queja con el área correspondiente.

  40. Su servicio telefónico a clientes deja mucho que desear: Llevo cerca de 10 min esperando que me transfieran a donde me puedan decir si ya llegó el autobus Tepozotlan-Guadalajara de las 9:45am (el pasajero es una persona mayor y el chofer que lo espera me dice que no ha llegado y ha recibido información contradictoria del arribo del autobus) – su chat no sirve tampoco, así que solo llamando. Estas cosas pueden automatizarse, no necesitan un ejército contestando llamadas – consideren revisar el punto.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  41. Hola buen dia
    Escribo para poner mi queja respecto de la salida del autobús Querétaro-México Sur, de las 2.45 am. Comenzamos a subir en el autobús a las 3.35 am… llegó el autobús a las 3.20 am a bajar gente luego pasó a cargar Diesel. Cuando le pregunté a las «host» o como se llame el puesto, se molestó y me dijo que el autobús solo se tardó 15 min en cargar Diesel. El retraso en el horario de llegada a la Cd. de México implica encontrar mucho más tráfico y llegar más tarde a nuestro destino… la mayor parte de las personas venimos a trabajar, y tenemos horarios definidos, y merecemos mayor respeto. Espero su respuesta. Gracias

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  42. Compré un boleto el día domingo 24 de abril y no lo puedo facturar, me dice que no se puede facturar de otra empresa..Trae dos folios por así decir aun lado de la
    hora 16:12 tarde
    108338443
    00272205563
    Y necesito factura r el boleto para mi trabajo. Ya ingresé los dos por separados y me marca lo.mismo.

  43. Buen día el día 22/04/2017 compre mi boleto por internet de manzanillo al aeropuerto de Guadalajara en el cual en la página me manejaba otros horarios de salida ajeno al que yo compre, no se me realizó un reembolso o por los menos ponerme en otro autobús, la señorita que me atendió fue muy despota, al llegar a la central tuve que comprar nuevamente mi boleto por qué no se me pudo poner en otro autobús.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo ocurrido en viaje, le pedimos de favor nos haga llegar mediante inbox en nuestra página de Facebook, fotografía de su boleto, así como un correo electrónico por favor, para levantar su queja con el área correspondiente.

  44. El día Sabado 8 de Abril del 2017, intente comprar un boleto de México tepotzotlan para Celaya, Guanajuato. EL hombre que me atendió en dicha terminal fue muy prepotente. Yo intente comprar un boleto de estudiante y por normas de mi escuela de como decide resellar la credencial, no quiso aceptarla. Estoy consciente que el sigue ordenes y no pudo darme el boleto, lo que me molesto fue la actitud con la que lo hizo. He creído que lo que cobran vale la pena por su buen servicio, pero me molesto mucho el trato de este hombre, porque literalmente me trato como si fuera una tonta y en todo caso de que lo fuera, ustedes cobran para darnos un buen servicio y creo que este debe empezar desde la persona que vende los boletos. Pido que vean esto y le comenten a sus empleados que si están ahí deben de tratar bien y con respeto, ofende que uno pague para ser tratado de esa forma tan grosera, espero que para la próxima que adquiera un boleto con ustedes en dicha terminal encuentra a un empleado amable y no a un muchacho tan pedante. Su servicio dejo mucho que desear y debo decir que tuve que ir a primera plus donde para empezar si aceptaron mi credencial y ademas me trataron con una gran amabilidad.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  45. Viernes 7 de abril, autobús turistar de lujo de acapulco a León 915pm, el maletero no quiso acomodar bien mi maleta y aparte me pidió el ya saben hay con lo que gusten cooperar, muy grosero y retandome a que fuera a checar la maleta muy grosero y con actitud de retarme a golpes. Muy mal aver si es cierto que siguen mi queja. Saludos

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  46. Pésimo servicio y actitud por parte de la señorita que recibe los boletos, la televisión de mi asiento no sirve y voy de la Ciudad de México a Manzanillo!!! Ojalá pongan atención a este comentario. Gracias 7 de abril de 2017, salida 8:15 pm

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  47. Mis estimados intentaré ser breve.

    En el puente del mes de marzo realicé un viaje a la ciudad de Guanajuato el cuál decidí realizarlo con ustedes. Desafortunadamente las unidades que me ofrecieron en su portal no coincidían en absoluto con lo que me encontré en los viajes realizados. Anexo algunas fotos para dejar evidencia de la mala experiencia de un servidor. Creo que el costo beneficio no resulto el esperado.

    No eran de dos pisos los autobuses
    No eran los mas modernos.
    Autobuses que huelen a baño.
    Mobiliario dentro del autobús desgastado.
    La pantalla en el viaje de regreso no funcionó medio camino y solo se quedo en negro. Cabe mencionar que las pantallas se prenden cuando quieren y no hay forma de quitarles el brillo cuando uno intenta dormir.
    Conectores oxidados y fallan, hay que estar buscando en que posición se escuchan correctamente.
    Baños sucios y mal olientes
    Baños mal organizados y con el papel de fuera
    Agua con residuos, al parecer y quiero creer que es óxido.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  48. Hola buena noches, quisiera comentar lo siguiente, la en un par de ocasiones he tenido la necesidad de viajar de la estación deTepotzotlán a Aguascalientes, cuando adquiero mi boleto generalmente 10:15 am me señalan que es un autobús de dos piso, sin embargo a la hora de la salida es solo de uno. Mi problema es que mi esposa va a hacer el mismo viaje y ella es una persona INVALIDA que requiere del asiendo individual de abajo junto a los baños. Ademas por si fuera necesario y solo en caso de emergencia estaria el chofer muy cerca de ella. Mi esposa pretende salir el día 23 de Marzo 2017 a las 11:15 am. Es de vital importancia que me aseguren que ese autobús es de doble piso por las condiciones que señale anteriormente. En espera y al pendiente de su información quedo de Uds.

  49. Tengo que dar una queja. Mi mamá y yo por motivos de trabajo viajamos constantemente y hay ocasiones que tenemos que ir a Tuxpam, ver. Lamentablemente de Cuernavaca para ir a la central del Norte sólo es por medio de ETN turistar Y siempre viajamos con las mismas maletas yo cargo una mochila en la espalda y el día de hoy q repetimos este viaje ya después de que todos los trabajadores nos revisarán las maletas y dijéramos q la mochila iría arriba (como siempre) tenemos más de año y medio viajando cada mes y yo uso la misma mochila un señor muy petulante al estarme subiendo al a autobús me gritoneo que esa la tenía que documentar me voltee y le explique que traía mi laptop y q siempre viajaba con ella me dijo q sacará mi laptop y la documentara le explique que todo lo que traía era frágil mi maquillaje etc…y que por eso la traía siempre conmigo y tenía años haciéndolo de muy mala gana me dijo q no podía subirla q excedia los limites etc… para no hacer el cuento largo mandaron a traer el medidor de maletas y cupo mi mochila y ya me dejó subirla la cosa es que este señor gritándome Cuando ni mi marido lo hace, no se con que tipo de gente este acostumbrado a tratar pero yo soy una cliente y ese tipo de actitud es la que hace que la gente prefiera otro servicio al de ustedes cuando nunca habíamos traído ningún problema, Ni en Pullman, ni en aerolíneas, ni en ETN de reynosa sólo fue en Cuernavaca; vaya manera de arruinarle la mañana a alguien

  50. Tengo que dar una queja en el autobús de Guadalajara a Apatzingán que salió a las 19:00 horas tienen un pésimo servicio no tiene agua caliente para un café este autobús está muy deteriorado donde esta el l servicio de primera cuales autobuses de lujo me siento muy defraudado gracias

  51. Inconforme , se compra boleto de camión Salamanca – MEXICO (Tepozotlan) en donde se indica que el autobús será de doble piso, y al llegar a la termina la empresa decide cambiar el autobús sin notificar el cambio, mandando un bus normal y regular . MENTIROS ETN.

  52. El servicio en San Miguel de allende deja mucho que desear no pude comprar mi boleto por internet aunque el sitio me confirmo todo pero nunca me llego ni correo ni me dejo imprimir boleto, llego a la central sabiendo qué hay disponibilidad y nadie quien venda o atienda

  53. No puedo facturar mi boleto, llamo al número que tienen 0180080000386 y ni siquiera llama, quien puede atender esto? y tampoco su chat funciona, espero respuesta y que den teléfonos reales así como correos en donde REALMENTE RESPONDAN!

  54. Buenas tardes..soy viajero frecuente de ETN y últimamente he notado que.no le dan mantenimiento debido a las unidades..ofrecen servicios a confort y por ejemplo el asiiento 16 no le sirve el descansa pies..me ha pasado en varios viajes …por ejemplo el dia de hoy que se supone que la salida de Aguascalientes a México Norte de las 14:30…son las 14:55 y no ha salido y yo tengo que transbordar con otro en la cd de México .Ojalá hagan caso de ni queja y pongan mas atencion para que no se cambie el pasaje a otra linea.

  55. Pésimo!!!!! Pésimo!!! Mi camión salía 7:35am y son 7:58 y apenas nos están subiendo al
    Camión AGS-gdl !!! Súper sucio y aparte los que te atienden son mega groseros!!
    Está muy mal!!

  56. Llamé para pedir indicaciones y comprar boleto, resultó que me tuve que esperar tres horas para el viaje por que la señorita no se dio cuenta de que había asientos en viajes anteriores y no quiso cambiar mi horario cuando lo hizo.

    Adicional a esto tuve que esperar más de una hora más por que, cosa ya nada rara con ustedes, el camión llego con retraso. Esperar casi 5 horas para abordar y una pésima atención dado que ni siquiera pueden atender con cortesía. Su servicio deja mucho que desear.

  57. Otra vez ahora el camion de las 11.20 de condoplaza a benidorum no ha llegado son las 11.36 del 23 de enero 2017. Es una empresa mediocre pésima de servicio. Ya mejor me iré por primera plus.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  58. Pésimo servicio hoy 20 enero en el hotel benidorum de CDMX con destino a Guadalajara son las 10.37 y debíamos salir a las 10. Son una mierda de país subdesarrollado.

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  59. Es un servicio deficiente el que ofrecen referente al costo del mismo por qué no tienen cobertura de internet durante el trayecto las pantallas de TV no funcionan correctamente se bloquean y se reinician volviendo a repetir su programa chafa de estudios urbanos la parte trasera del autobús parece sonaja es importante darles un mantenimiento en forma urgencte por talego decidimos tomar esta línea

    1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  60. La sugerencia como usuaria de sus servicios es que los mejoren y hagan más rápido/sencillo el cambio de horario en nuestros boletos, sin necesidad de trabas absurdas. ¿Qué acaso no es suficiente el pago que realizamos por la prestación de un servicio, cómo para que con ello alcance para brindarnos una impresión?
    Suena ilógico. Próxima problemática con su empresa, mejor optare por la vía de PROFECO.

  61. Buenas tardes.
    Mi molestia es la siguiente. Viajó con frecuencia de Colima a Manzanillo y siempre es lo mismo, no te pueden realizar el cambio de boleto, porque no lo traes impreso y cuando deseas imprimirlo en los alrededores, NO EXISTE LUGAR ALGUNO QUE PUEDA IMPRIMIR, si acaso la farmacia Guadalajara, que sólo imprime fotos. Desde mi punto de vista, su petición resulta absurda, ya que la compra del mismo la tienen ustedes en su registro y en este pequeño pueblo todo ¿Dónde puedes imprimir?… Pero bueno, eso no es todo, ya que decidese tomar el de las 6, siempre llega a las 7 pm y jamás tienen la molestia de decirte que el de las 6 pm se ha cancelado, sino que te hacen esperar. Una disculpa!! A quién le han devuelto el tiempo perdido con una disculpa.
    Es de resaltarsé que lo que solicitan es absurdo; encima de ello, sus condiciones de vehículos No son las mejores por lo que pregonan y su lounge, es fatal!!
    Sus condiciones de servicio han ido decayendo y están muy por debajo de Primera Plus u Ómnibus.

    1. Buenas tardes. De ante mano le pedimos una disculpa por la experiencia al viajar con nosotros. Le solicitamos por favor que que nos envíe al correo [email protected] captura de pantalla de la queja, una cuenta de correo electrónico y la fotografía de su boleto para poder darle seguimiento a su solicitud.

  62. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  63. Buenas tardes tengo un boleto que no me permite facturar el portal, me manda un error de que el primer carácter no es valido, primero me decía que no podía facturar hasta que se realizara la salida esta fue con fecha del 26/12/2016 y aun no me permite y telefónicamente no me contestan tampoco y ya envié correo también y nada, el chat tampoco por favor necesito facturar ya que soy de una agencia de viajes y nuestro cliente me la esta solicitando.Gracias de antemano

  64. Le compré un boleto vía telefónica para un familiar de la tercera edad para viajar de Morelia – México, yo vivo en la ciudad de México, le pregunte la persona que me atendío que documentos debe de presentar mi familiar que aborda el transporte en Morelia, (ya que yo no lo puedo acompañar), me dijo que copia de mi tarjeta bancaria con la que pague el viaje, copia de IFE de la persona que viaja y copia de INAPAM y que se presentara 45 minutos antes.

    Así fue, se presento con las copias correspondientes y no le querían dar el boleto del viaje por que debería de ir la persona que compro el boleto (insisto, yo estoy en la ciudad de México). Al final hicieron una excepción y le dieron el boleto y que para la próxima llevara también una copia del IFE de la persona que paga.

    Yo nada más tengo unas preguntas: ¿ no es suficiente presentar la documentación que pidieron primero?, ¿No se supone que ya está validado el pago desde el momento que me están dando el número de operación y el NIP (mismos que se presentaron al momento de recoger el boleto en ventanilla)

    ¿Porqué ponen tantos peros para recoger un boleto que ya esta pagado y se esta presentando la documentación que ustedes mismos solicitaron?

    ¿Porqué piden al momento documentación que NO HABÍAN SOLICITADO?

    Mi familiar por poco pierde el viaje.

  65. Buenos días.
    Estamos en la Terminal Tasqueña, son 6:45 am y esperando a que el autobús que va a Qro. se forme en el andén, la salida era a las 6:00 am !!!!!
    Nadie nos sabe dar informes de dónde se encuentra la unidad o en qué tiempo saldremos.
    Yo compré mi boleto porque en su página de internet mencionaba que la corrida era local.
    Nos acaban de mencionar que la unidad llega en 20 min!!
    Es una falta de respeto que todos estemos aquí esperando salir.
    1 hr de retraso.
    Porqué no planean la cobertura de unidades y choferes de forma correcta.

  66. Buenas noches. Tengo un problema. Compré mi boleto por internet y en Querétaro (salida) solo me dijeron que presentará el correo de la compra y en Mazatlán (regreso) no me dejan abordar el autobús, me piden el boleto impreso y ya es tarde y no hay ningún lugar abierto de internet público. Quiero poner una queja del servicio en Mazatlán, porque aquí piden diferente que en Querétaro, no se ponen de acuerdo, no existe una norma en las distintos lugares. Sería muy bueno que pudieran homogeneizar los procesos. Ahora no sé qué hacer y no me apoyan, voy a perder mi boleto y es de más de mil pesos. Ayuda por favor !!!

  67. BUENAS TARDES DISCULPEN TENGO UN PROBLEMA CON UNA FACTURA HE ENVIADO CORREOS Y NO ME CONTESTAN NI ME DAN RESPUESTA AL STATUS DE DICHO INCONVENIENTE, NO SE QUEIN PUDIERA AYUDARME, ES MUY MOLESTO ESTAR ENVIANDO CORREOS Y NO RECIBIR RESPUESTA.

  68. Abraham Ernesto Rendón Salazar

    En este momento viajó a Zacatecas desde México y el wifi no está conectado a internet, eso que es aún la ciudad de México. No puedo ver una película porque no puedo saltar su canal de estudios urbanos y cuando lo intento me manda a inicio nuevamente. Es triste que el servicio no vale el costo.

  69. Porque no se puede cancelar una factura, eso lo hacen todos los sistemas de facturacion no veo porque limitarse, o diganme a donde llamo para que me cancelen un par de facturas que por error se proporciono otro RFC, espero respuesta.

  70. Muy lamentable proceso de compras por internet (reconocido por las mismas operadoras telefónicas), limitadísimo criterio en mostrador, desconocen los procesos de haber comprado por teléfono, al grado de casi impedir mí abordaje. Choferes con música alta toda la noche. Les deseo éxito y estabilidad para seguir fomentando empleos y competitividad , y que todos valoren el esfuerzo nosotros los clientes y la decisión de viajar por ETN. Gracias de todas formas.

  71. Desde el 14/11/2016 les estoy pidiendo una factura, después de muchos días, sigo esperando que alguien resuelva mi solicitud ¿Con quién debo ver éste tema? ¿Quién me puede ayudar? ¿A dónde tengo que acudir?. su sistema de facturación es pésimo,

  72. Buenas noches. Les escribo por este medio porque de verdad ya no encuentro cómo hacer que alguien atienda mi caso!!

    Llevo más de un mes peleando una devolución de la cual cada 3 días que hablo me dicen que llame después y me mandan a un número y a otro y nadie lo resuelve. He mandado muchos correos a las direcciones de «atención a clientes» he llamado numerosas veces y la atención es cada vez peor.

    Hoy de plano fue el colmo con la pésima atención de una mujer llamada Dulce Vega, o al menos ese fue el nombre que nos dio porque se negaba a darnos su nombre después del pésimo trato que tuvimos de su parte. Se burló porque le dijimos que ya estábamos cansados de llamar y que siempre nos dieran largas, me gustaría que checaran la grabación del día de hoy aproximadamente a las 5 pm para que revisen la clase de personas que tienen laborando en su empresa.

    Finalmente y como ya es costumbre en cada llamada, no nos dieron solución.

    Tengo todos los correos y los nombres de quienes. Os han atendido por si sirviera de algo. Desagraciadamente tengo que seguir buscando un medio por el cual alguien nos dé solución.

  73. Estoy sumamente molesto con sus procedimientos para un Reembolso, llevo más de un mes llamando y me dan fecha y otra fecha para volver a llamar, que lástima que no sean una empresa sólida y responsable.

    1. Estimado Señor Morales, de antemano le ofrecemos una disculpa y le pedimos de favor nos mande copia de su solicitud que hizo, asi como captura de pantalla de este mensaje a las siguientes direcciones de correo [email protected] y [email protected] para poder brindarle la atención adecuada a su solicitud.

      Reiteramos nuestra mas sinceras disculpas y nos ponemos a sus ordes y esperamos de su información.
      Saludos

  74. Presumen tener wifi, pero con cantraseña que nadie tiene ni nadie sabe… publicidad engañosa. No me salgan con au «se resetea a los ajustes de fabrica». Si así fuera, pegas un cartel con la clave y ya

  75. Es extremadamente molesto que cuando quieres ver una película en cuanto subes al.camion te obligan primero a ver estúpidos promocionales y consejos sin utilidad de vdd eliminen eso o es preferible viajar en otras lineas

  76. Sobre circuito interior el día de hoy, su autobús Numero 2132, a eso de las 10:45 se divertía aventando la unidad al taxi en el que me estaba transportando. Tengo fotos del autobús y como el chofer sacaba la mano para burlarse del taxista.
    Es correcto que sus choferes avienten a otros autos al camellón central al tratar de rebasarlos. Lo hizo 4 veces. Fondo puedo presentar una queja formal?

    1. Estimado señor Díaz

      De antemano le ofrecemos una disculpa por estos inconvenientes que le hicimos pasar y ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 donde le podrán levantar el reporte o bien mandar un correo a [email protected] donde le darán seguimiento.

  77. No me siento contenta con el servicio. Voy viajando de León a Tepoztlán y al camión no le sirve ni la pantalla, ni la mía ni la de ningún asiento a parte de que el chofer casi me golpea la cara al subir porque ya quería cerrar la puerta.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  78. En realidad el transporte en Autobuses ETN me parece la mejor opción para viajar de Queretaro a México, desafortunadamente no puedo hacer uso de este servicio porque que en la terminal de Autobuses de Queretaro la linea ETN no acepta American Express, lo cual me parece de lo mas extraño, tengo mas de 10 años viajando de Queretaro a Mexico y cada que viajo primero paro a ETN en la terminal de autobuses de Queretaro y como nunca me han aceptado la tarjeta American Express tengo que viajar con Primera Plus, por favor acepten American Express, me parece que solo en Queretaro no la aceptan, en otros estados viajando con ETN nunca me han dicho que no la aceptan.

  79. BOLETO PERDIDO // MZO – GDL // FOLIO: TBJ00035659 //

    Hola buen día, el motivo de mi comentario es para indicarles que el día lunes tuve una desagradable experiencia en cuestión de atención en la central de autobuses de Manzanillo, Colima.

    El motivo fue porque no alcancé a llegar a tiempo a mi hora de salida por un accidente automovilistico en camino a la misma.

    Este accidente ocasionó un retraso de 8 horas aproximadamente, ya saben todo el proceso de tránsito, seguros, grúa etc. fue algo muy desgastante, llego a la central de autobuses de Manzanillo esperando que me pudieran hacer un reacomodo en mi lugar y me encuentro con un personal atendiendo de una manera despota, sin interes de ayudar y mucho menos sin iniciativa de darme una solución ante esta situación. Eran tres personas que estaban en ese momento que simplemente me dijeron: «este boleto ya lo perdió no puede viajar con nosotros». Me dieron la opción de que me espara a las 11:30 am para que llegara la supervisora y que analizara la situación (esperar todo ese tiempo para mí no era opción).

    Tengo más de diez años viajando con ustedes, siempre han tenido las mejores unidades, las más cómodas, y aunque siempre son las más costosas bien vale la pena pagar un poco más por tener un mejor descanso en mis viajes.

    A lo largo de mis viajes, he perdido en dos ocasiones con esta la tercera mis salidas, y debo admitir que en Guadalajara tanto como en Ags hubo personal muy calificado y enfocados en solucionarte el problema, no importara cuales habían sido los motivos los que ocasionaron mi retraso, siempre sentía que ellos querían ayudarme, en ambas ocasiones se me reasignó mi lugar en el próximo camión que saliera a mi destino, cabe mencionar que en mi ratraso en guadalajara me reasignaron un camión casi 24 horas después..

    Por este tipo de valor agregado que tiene (o tenía) su empresa es por la que no cambio de línea de camiones.

    Ahora, tengo un boleto perdido, tuve que adquirir otro en otra línea para viajar lo antes posible a destino y reincorporarme a mis actividades.

    Tuve la mala experiencia que en ventanila se me atendiera fatal, hablé por telefono en el momento y me dijeron estas situaciones son criterio del personal que esta en su momento en ventanilla, yo no estoy de acuerdo ya que deben seguir protocolos de contingencia como en este caso, siento que el personal de Manzanillo no está debidamente capacitado para la atención al cliente y solo se enfocan en cumplir con su trabajo sin ese valor agregado por lo que yo siempre viajo con ustedes, posterior al rechazo telefonico me pidieron que mandara un correo el cual estan leyendo, espero que ustedes puedan darme una solución a esta situación un tanto desconcertante ya que como lo mencioné antes, esta respuesta y rechazo por su parte no la esperaba.

    Quedo pendiente de sus comentarios y en espera de una respuesta positiva por su parte.

    Gracias y buen día.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, puede proporcionarnos foto de su boleto, una dirección de correo electrónico y su queja a través de [email protected] por favor.

  80. El día de ayer domingo compre dos boletos de la ruta Culiacán a Torreón con salida a las 18:00 Hrs uno de ellos era para un niño enfermo de 4 años de edad, se compro el boleto para que el menor viajará de manera cómoda sin embargo al pasar Mazatlán empezó a llover y resulta que el camión tenía sendas goteras que caían justo sobre el menor por lo cual no se pudo utilizar el asiento y por ende lo tuvieron que trasladar de una manera incomoda por qué el camión hiba lleno, al llegar a Torreón se le expuso a la Srita que estaba en la taquilla en presencia del operador y que ninguno de los dos podía dar respuesta a ese asunto, entonces que servicio nos venden? Son una verdadera porqueria ya había tenido algunas experiencias parecidas sin embargo creo que ya es tiempo verdaderamente de actuar en contra de esta empresa, acaso tienen que salir las imágenes en tv para que hagan caso a sus clientes? Tengo las fotos y videos de esta situación obvio del camión y los boletos. Créanme que será la a ultima vez que utiliza sus servicios y claro que los recomendare ampliamente con quien más pueda

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, puede proporcionarnos foto de su boleto, una dirección de correo electrónico y su queja a través de [email protected] por favor.

  81. El día 19 de septiembre viaje de Hermosillo a Mexicali en el camion 2188 deje por descuido mi cartera en el camion, me doy cuenta enseguida y marcó ala teléfono 01800 en el cual me dice no puedo hacer nada marque a Tu juana que ahí llegará el camion. Marco a Tijuana en donde me dan un mal servicio, según la persona que contestó dice haber buscado la verdad no creo por que ni pregunto cómo era la cartera y todavía me dice que le diga a la persona de taquillas en mexicali que le.mande lonches.
    Donde esta la honestidad de su compania?

  82. Buen día!! URGE que me apoyen, viajo con ustedes el 19 de Septiembre 2016 de Toluca a San Luis Potosí, compre mi boleto en sistema, la venta fue realizada pero al momento de que me aprobó la tarjeta pasaron diez segundo y marco error. Obviamente la venta fue realizada, ya que tengo el numero de autorización, pero no me arroja nada de ticket. Salida TLC-SLP 07.00 am

  83. Yefri Daniel Rodríguez Sánchez

    Voy viajando en una de sus unidades con destino a Gómez palacio Durango de Querétaro, pero si sistema de entretenimiento no sirve la pantalla solo se quedó en negro el boleto no es nada económico como para que no ofrezcan solo lo que uno paga no pido imposibles solo den el servicio que ofrecen el lugar que tenia asignado tenia mucha basura y creo no pague por un lugar sucio y creo es obligación de ustedes tener unidades limpias y acordes con lo que se paga en el boleto pues como lo comente no es nada económico

  84. necesito factura electronica, el boleto fue comprado por medio de tarjeta debito y en l facturacion no hay opcion para hacer la aclaracion la forma de pago, por eso la ayuda, me URGE

  85. Desafortunadamente el servicio que ofrecen deja mucho que desear. Como en todo se presentan situaciones que no se pueden controlar y generan retrasos sin embargo esta linea carece de procedimientos claros para aplicarlos encaso de contingencias de este tipo y simplemente afectana los usuarios siendo el que mas grita al que primero atienden. Por otro lado no puede ser posible que van 2 ocasiones en las que viajo por esta linea y sus pantallas de transmision de entretenimiento y si WiFi no funciona. Finalmente ofrecen traslados a la terminal de tepotzotlan como destino y en realidad no llegan ahi simplemente nos bajan pasando la caseta exponiendo a los usuarios cuando el destino que uno solicita es terminal de autobuses Tepotzotlan. Ojala y tomen cartas en el servicio ya que sus tarifas no van de acuerdo al servicio que ofrecen.

  86. mi comentario es el dia 24 de agosto viaje de la cd de GUADALAJARA a MONTERREY y en mi trabajo me piden que facture el boleto y resulta que ya esta facturado,asi me aparece en pagina de facturacion,espero respuesta por favor y el telefono que marco no contestan.

  87. Diana Magdalena Rodriguez Serrano

    Llevo ya casi un mes pidiendo corrección de facturas mal emitidas por parte de ustedes, su atención deja muchísimo que desear.

    Ahora tendré que pagar esos viajes yo, espero no utilizar nuevamente su servicio y gracias por la No atención brindada, hay otros que con menor categoría me dieron mejor servicio. PULLMAN por ejemplo

  88. Francisco Javier Ortega Limones

    Compre dos boletos de turistas de lujo me salieron con que cambiaron el autobús un autobús más viejo no de lujo que fue lo que pague y los asientos más chicos por lo que exijo la devolución de la diferencia del servicio ni pantallas en la cabeceras tiene solo por que me urge llegar acepte viajar aunque con mucha incomodidad

  89. El día viernes 5 de agosto viajé desde la Ciudad de México a Querétaro, compré ambos boletos y el de regreso lo compre para el día de hoy 8 de agosto de 2016 a las 05:00 am. al Hotel Benidorm dado que tenía una cita médica y en ese destino llegaría sin problema.
    Al momento de abordar el autobús fui informada que no viajaría al Hotel Benidorm que el autobús llegaría primero a la Central del Norte y de ahí, partiríamos al hotel.
    Esta situación y cambio de itinerario no permitió que llegara a mi cita médica. Señores de ETN cuando dejarán de tratar a sus pasajeros como si nos hicieran el favor de atendernos que irresponsabilidad con la que se manejan de servicio de máxima distinción no tienen nada y seguramente la Certificación de la que ostentan se la compraron a alguien.
    Soy viajero frecuente de ustedes por más de 12 años y créanme que dejan mucho que desear hace tiempo que no son la empresa que inicio.

    1. En estos momentos voy viajando en uno de sus Autobuses hacia la terminal poniente y el olor en el interior de la unidad es asqueroso, huele realmente muy mal me esta provocando náuseas y dolor de cabeza, hagan algo con respecto a la limpieza de sus unidades, en verdad es nefasta esta situación, supuestamente es un servicio plus y pareciera que transportan animales, exijo el reembolso de boleto y por su puesto no volvere a viajar en su linea, la unidad es la 4733 que va de Toluca a Mexico poniente salio a las 19:30 de Toluca, hagan algo al respecto en verdad es una experiencia ASQUEROSA

  90. Hola compre dos boletos abiertos en guadalajara para viajar de nuevo laredo a guadalajara en taquilla, mi pregunta es si puedo cambiar el destino por telefono ya que resido en U.S.A y no me es posible hacerlo en persona en la taquilla agradesco informacion al respecto.

    GRACIAS

  91. eduardo alonso mendez lopez

    saludos:
    requiero una factura de un viaje que realice el día de hoy de Querétaro al DF pero no tengo mi numero de operación (extravié el boleto) me pueden ayudar por favor?

  92. Tengo desde el día de ayer tratando de facturar y no se puede me marca ERROR, les estoy llamando al numero 01 800 8000 386 marcando la extensión 6 para facturar en linea y tampoco me contestan, quien me puede resolver esto ya que me urge la factura!!!!!!!!!!!

  93. Hola buen día. Realmente me siento muy molesta con su servicio. Hace unos días me enviaron una factura con un dato mal, he llamado a atención a clientes, al área de facturación, he hablado con algunos ejecutivos y todos se han portado muy muy groseros y no me dan solución a mi problema, realmente yo les pregunto cómo empresa si esa es la imagen que quieren dar a sus clientes?, ya que al parecer su perfil para personal tiene las mismas características (GROSEROS, POCO COMPROMISO y MAL SERVICIO AL CLIENTE). Hace unos días mande un correo al remitente de mi factura ([email protected] ), al correo sugerido ([email protected]) y atención a clientes ([email protected] ) y no hay una respuesta. El día de ayer hable para preguntar sobre mi problema y la Srta. aparte de ser muy grosera, me dejo colgada en la línea, de igual manera ayer hice un comentario similar a este y lo único que pudieron hacer fue eliminar mi comentario. Me parece que si ustedes no hacen algo yo divulgaré esta situación en todas las redes.

    1. Buen día, le pedimos de favor nos mande su historial de correos que ha enviado a los destinatarios que nos menciona a [email protected] junto con el texto que nos envía por este medio. Así mismo le pedimos de favor nos envíe su nombre completo.

  94. buena noche acabo de enviar un correo donde solicito un apoyo urgente para recuperar archivos XML, me seria de gran ayuda ya que tengo mucho tiempo intentando y no me han llegado. agradecería la atención. el mail lo envié a atención a cliente y recepción etn.
    gracias.

  95. no e podido facturar una carta porte de una paqueteria que envié el día domingo 24/07/16 ya que la carta porte es distinta ya la e escaneado y enviado al correo sugerido y sin repuesta me urge esta factura ya que debo comprobar gastos.
    seria mejor y mas rápido si el día domingo capturaran las cartas porte y no se llenaran a mano.

  96. Quiero poner una queja, el día de ayer viaje con ustedes y mi boleto era a Tepozotlan, como había una peregrinación que no ocupaba los dos carriles de la caseta había mucho tráfico pero los coches si avanzaban. Sin embargo el chofer por no querer pasar el tráfico decidió irse por los carriles de alta del periférico ( siendo que no se puede), dejándonos a los que íbamos a Tepozotlan pasando la caseta, tuvimos que caminar unos 4 km a las 5:30 de la mañana con todos los riesgos que implica esa hr que aún es de noche como un atropellamiento, un asalto, ya que estábamos con las maletas caminando esos 4 km., en mi caso como mujer caminando sola una violación, pasando zanjas y puentes con zapatillas….
    Yo le comenté al chofer que no nos podía dejar ahí y su contestación fue sumamente grosera diciendo que si no nos gustaba caminar que nos fuéramos a la terminal del norte y con todo gusto el patrocinaba el viaje.
    Primero no son formas de contestar, segundo la empresa se tiene que hacer responsable de la seguridad de sus clientes y más ahora con la inseguridad que se está viviendo y que ustedes compañía lo saben perfectamente.
    Este tipo de situaciones no pueden pasar y menos en una linea en teoría de calidad (que por eso confiamos en ustedes) consideramos a los que nos tocó caminar en ese escenario es que mínimo corran al conductor y que nos den una compensación por lo que vivimos.
    Yo espero una contestación de su parte, ya que no se vale el miedo que me hicieron pasar
    Espero le den seguimiento a este caso que no se puede quedar en un «usted disculpe»

  97. DISTRIBUDORA CALDERON SA. DE CV.

    SOMOS CLIENTES DE USTEDES Y NO PUEDO FACTURAR UN BOLETO HABLE YA AL 018008000386 Y NO ME CONTESTAN TENGO HABLANDO DESDE EL DIA 18 DE JULIO
    EL 15 SE ADQUIRIO EL BOLETO

  98. Hola buenas tardes estoy teniendo un problema al querer realizar mi factura electronica desde el dia de ayer pero me marca como error de coneccion quiero saber si me pueden ayudar me urge de antemano gracias

  99. ¿Qué está pasando a la hora de facturar?, !Me marca error y estoy desde ayer tratando de realizarla y no se puede!, a dónde me puedo contactar para que me realicen mis facturas, porque me urgen!

  100. TENGO DOS DIAS TRATANDO DE FACTURAR ELECTRONICAMENTE Y NO SIRVE EL SISTEMA, HABLO AL 01800 Y NADIE CONTESTA!!! ME URGE MI FACTURA Y NO ES POSIBLE QUE NO HAYA QUIEN RESUELVA EL PROBLEMA.

  101. Su servicio es pesimo, y todo lo que paso con el viaje a Pochutla de la Cd. de México se le puede conocer de muchas formas ante la ley de sociedades mercantiles y la procuraduria del consumidor, desde robo, estafa y demás. Su burocracía y pesimo servicio les va a costar mas de los $1,190.00 que deben reembolsarme.

    Suerte.

    1. Estimado Señor Jimenez

      De antemano le ofrecemos una disculpa por el mal servicio que recibió y le agradeceríamos infinitamente el que nos hiciera llegar el detalle de su viaje y lo sucedido y para esto ponemos a su disposición, para darle seguimiento a esta queja el 01 800 8000 386 opción 4 o bien puede mandarlo por escrito al correo [email protected].

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y quedamos en espera de su información.
      Saludos

      1. Buen día, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  102. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

    1. Mala experiencia con EtN, el camión llegó 2 horas tarde a la central de camiones. Por otra parte mande a facturar el viaje y me equivoqué de datos y al solicitar la cancelación de la factura y la elaboración de una nueva, la señorita Salomé Jaramillo se negó ayudarme sin darme solución alguna. Ya escribí al área de atención a clientes y hasta la fecha no obtengo respuesta. Mal servicio del camión y pésima atención al cliente. Espero al escribir aquí por lo menos le den seguimiento a mi caso.

      1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

      2. Liliana, tengo el mismo problema a mi ya me contesto Salome con la misma respuesta NEGATIVA, es nuestro derecho la re-facturación si no le dan seguimiento podemos avisar al SAT.
        Por favor ETN, den solución al tema de la re-facturación es un derecho y una obligación a ustedes como contribuyentes.

    2. Pésimo servicio, mala atención al cliente, buscaba adelantar mi boleto de Querétaro a México, en una ventallina me dicen que si es posible, después de esperar turno claro está, me piden formarme en la ventanilla de a lado para que la señora que atiende, primero ni el saludo devuelve, luego me dice que no hay salidas antes, son de la misma empresa, medio metro los separa no puede ser que no manejen la misma info

      1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  103. Buen día, solicito por favor la corrección de una factura, ya que al momento de yo hacerla, en pantalla me aparecían los datos correctos del RFC de la empresa VMM8208023C3, pero en la impresión me sale con «w» en lugar de la «v». Yo no note esto, sino hasta que entregue la factura en la empresa y me hicieron la observación.
    Por favor indiquenme donde hablar o como me pueden corregir este dato pues me resulta incoherente que en la verificación de datos este bien y al imprimir salga mal.
    De antemano gracias y quedo al pendiente.

    1. Desafortunadamente viajó por lo menos una vez al mes de la ciudad de Morelia al puerto de mazatlan y viceversa, lo hago en lo que ustedes llaman turistar de lujo, que de lujo no tiene nada! La unidad que sale de Mazatlan es sumamente vieja e incómoda, reaccionen señores! No es posible tanta queja de sus unidades cuando cobran por un servicio, según ustedes, de lujo! No es posible que el camión haga 12 horas de viaje cuando con los nuevos libramientos de Mazatlan y Tepic se ahorra 1:45 de viaje! Increíble que la unidad tome esos nuevos accesos y siga haciendo el mismo tiempo que hacía sin ellos! Los choferes van con toda la calma del mundo y se paran continuamente, no es justo que hagan eso cuando lo que uno desea es llegar cómodo y rápido a su destino, que les pasa? Cambien sus unidades y estas viejas pásenlas a sus filiales de segunda o tercera pero no engañen a la gente con su publicidad o de a tiro oferten su servicio a un precio más módico, porque son la línea más cara y si uno paga el precio que imponen es por lo que ofertan! Disminuyan sus tiempos y no esperen a que los usuarios les metamos un susto!

      1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  104. El servicio es pesimo y el operador de la unidad 6030 CARLOS AVILA es agresivo y me toco que iva con su amante ya que la chica que se subio era muy joven para ser su esposa, ademas de que la señorita iva fumando junto al operador; cabe mencionar que al salir de la central del norte, salio la chica del camarote; por favor hagan algo ya que eso no puede seguir asi.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  105. ATENCIÓN: A QUIEN CORRESPONDA

    POR MEDIO DE LA PRESENTE MANIFIESTO MI MOLESTIA Y DE
    SAGRADO CON EL ENGAÑO QUE SUS LINEAS DE CAMIONES ETN ………….CON SU SLOGAN TURISTAR DE LUJO MENCIONAN, DONDE ABORDE UN CAMIÓN SUCIO DEL BAÑO, NO HABÍA CAFÉ Y MUCHO MENOS ERA UN ETN… ERA UN TURISTAR, A QUE LE LLAMAN LUJO¡A QUE LE LLAMAN SU GRUPO DE PUBLICISTAS LA LINEA MAS CÓMODA … A QUE EL BAÑO APESTABA A ORINES, QUE SOLO HABÍA UNA MICRO PANTALLA PARA TODO UN CAMIÓN, DONDE NO TENIA INTERNET¡?, NI MÚSICA, NI PELÍCULAS, Y QUE APARTE DE ABORDAR UN CAMIÓN A LAS 5:30 DE LA CDMX SE RETRASA Y LLEGO A QUERETARO A CASI LAS 10:37 DE LA NOCHE, EL CAMIÓN EN TEPE JI SE LE AMARRO AL CHÓFER, Y CON TODAS LAS VIOLACIONES Y ASALTOS QUE ESTÁN OCURRIENDO EN ESTE MES DE JUNIO EN SUS LINEAS, COMO QUERÍA QUE ME SINTIERA, SE SUPONE QUE ESTOY PAGANDO UN CAMIÓN DE LUJO, CARO Y SEGURO Y DONDE ESTA… SOLICITE APOYO DE LA JEFA EN TURNO DE QUERETARO PARA UN TAXI, LA CUAL ME LO DENEGÓ, Y NO ME QUISO HACER MI REEMBOLSO, LE EXPLIQUE MUYYYYYYYYYYYYYYY AMABLE LA SITUACIÓN, Y MAS PEDANTE SE PONÍA, TAL PARECE QUE PARA UNO OBTENER LAS COSAS HAY QUE MENTARLES LA YA SABEN QUE …..DONDE ESTA SU LADO HUMANO SI ELLA TAMBIÉN ES MUJER, ASÍ QUE SOLICITO MI REEMBOLSO DE 306 PESOS , POR ADQUIRIR UN CAMIÓN QUE NO CUENTA CON LA PUBLICIDAD QUE USTEDES MANEJAN, A ESTO SE LE LLAMA PUBLICIDAD FRAUDULENTA Y ENGAÑOSA Y NO SE VALE. POR SUS FINAS ATENCIONES SIRVA DAR A LA PRESENTE, ANEXO PAPELES QUE ME SOLICITARON EN EL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, espero PRONTA RESPUESTA YA ANEXE LOS DATOS EN EL CORREO QUE MENCIONAN Y NADA.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  106. Buenos días realizó un viaje largo de torreón a Querétaro, a parte de que lleva un retraso de dos horas el viaje, toman ruta por carreteras secundarias o libres estando la opción de cuota!! No se supone que es un servicio de primera de lujo por eso el costo tan alto??? A parte decepcionado de la limpieza apesta a baño desde que lo aborde, según su publicidad tiene café y toda la cosa.. Y ni si quiera agua caliente hay jajajajaja qué pena que cobrando tanto den este servicio, el chofer no conoce la ruta más viable o sus jefes le ordenan por donde se valla?? Contraten a alguien de logística o avísenle al que está que ya hay nuevas carreteras y pueden dejar de cruzar ciudades a donde no tienen ni por qué pasar, deserción total!!!!!
    P.D. Contestaran que mande correo o llame a tal número, no se preocupen ya lo hice y no solucionan nada!!!!! Jajaja

    1. Hola estoy de acuerdo las unidades están viejas, huelen a orines, el servicio es pésimo, el personal sin capacitación y despota, y si tienes más de 60 ya te jodiste, lo más seguro es que tengas que esperar horas a que se les de la gana acomodarte en algún autobús o bien pagas el boleto completo y ya estás.

      1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  107. Buenas Tardes :
    Les comento que el úlimo viaje que realice el día 5 de Junio de León a la Cd de México, fue muy desagradable ya que la unidad de la corrida que sale a las 2:45 en el asiento 25, el camión olía a «orines» y mi asiento estaba en malas condiciones pues rebotaba demasiado y eso fue muy incómodo, siempre he preferido esta línea ETN, pero en está ocasión, el camión estaba muy sucio.
    Les sugiero pongan atención en el mantenimiento de sus unidades ya que el costo del pasaje sugiere mayor comodidad y por eso siempre he viajado en con Uds. y me he atrevido a recomendarlos.
    Gracias por su atención.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  108. El 10 de mayo viaje de la Cd. de Aguascalientes a la Cd. de México en un autobús de ETN, supuestamente el autobús salía a las 14:30 y terminó saliendo a las 15:00 horas. El autobús de un solo piso estaba sucio, había moscas volando por todos lados. Como era Día de las Madres el chofer venía hablando por su teléfono celular, felicitando a sus familiares o amigas, no sé, además que casi a la salida de la ciudad, le dio a alguien un punto de referencia para que le llevarán la comida en plena carretera.
    Se detuvo en dos ocasiones, unos minutos, pero paro, bajándose de la unidad, además, venía platicando con el otro acompañante (chofer supongo). Para mi desgracia, elegí el asiento número 1 y escuche sus pláticas, música de Rigo Tovar. En fin, es el peor viaje realizado en esa línea de autobuses, que en honor a la verdad, es cara y ahora fue un servicio decepcionante.
    Además, el dichoso lunch, a la hora de la comida unos doritos y agua, por Dios!!! Acaso no sería mejor un sándwich o una torta, unos doritos, dónde quedan las campañas contra la obesidad, y no se diga por la mañana una dona y agua. Qué es eso!!!

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  109. Buenas tardes!! les comento que estoy marcando al teléfono de atención a clientes, 55 50 89 92 10 me contesto la señorita del conmutador y pedí me pasara a Facturación y nadie contesto, insistí y marque de nuevo y ya no contestó nadie, lo único que pido es APOYO para que me envíen el ( XML ) de mi ( FACTURA ) la cual ya envíe al correo de: [email protected] Número de operaciones: 97599378

  110. Pésimo servicio estoy desde las 7:30 de la mañana esperando el autobús y ahora son 8:30 y todavía no llega la señorita que me vendió el boleto me comentó que sería únicamente 30 min de diferencia, hasta ahora sigo esperando y pregunte cuándo tiempo más demoraría y señorita únicamente dijo no se ese no es mi trabajo, y le dije que si me podía comunicar con el gerente y me dijo pues mi gerente llega a la hora que él quiere no tiene horario. Pésimo servicio yo soy de San Luis Potosí e íbamos a viajar yo y 5 amigos más. Simplemente no volveré a usar este servicio, nadie de nosotros y si quiere pruebas tenemos cuando la señorita de caja nos comentó eso, nuestro destino es puebla pero mal servicio pésimo

    1. Insisto pésimo servicio! Una marca para quejas y sugerencias y dejan colgada a la gente más de media hora en el teléfono! Pésimo pésimo servicio

    2. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

    3. El día de hoy 12/06/2016 viaje a León, Guanajuato con horario marcado a las 23 Hrs , en un viaje con servicio de dos pisos, sin embargo, el autobús que llegó era de un piso, esta no es la primera vez que pasa, hace 15 pasó lo mismo , el camión con servicio de 2 pisos no llego, y por si fuera poco el camión que lo sustituyó estaba sucio y con olor a retrete, esta vez, el camión de hoy, no cuenta con aire acondicionado, yo pague por un servicio «de lujo».
      Seguirá sucediendo esto?
      Habrá alguna compensación ?? ya que los camiones de un piso no sé de lujo.

      1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  111. Buenas tardes, hice compra de boletos por call center y me comentari que no habia pasao mi trajeta, lo cual no se termino la accion de compra, a los minutos me llego un mensaje con la notificacion de que el descueto en mi tarjeta se habia efectuando, asisti a las oficinas de plaza del so y no pudeiron darme ninguna respuesta ya que al ratrear los boletos nunca aparecieron, me dieron un correo al cual enviara mis documentos para la aclaracion y rembolso y no he tenido notificación alguna, necesito que se me haga el rembolso de $6,468.00…. quien me puede dar respueta y seguimiento a mi aclarción el cual nadie hats ahora me ha dado

  112. Es la tercera vez consecutiva que durante un viaje en sus autobuses supuestamente de lujo me encuentro con problemas de audio, o que la pantalla no sirve. Por favor, denle mantenimiento a esto. De por sí el chofer nos advirtió que sería un viaje difícil, y el sistema de entretenimiento simplemente no funciona apropiadamente. Ojalá consideren en verdad los comentarios y no solo se limiten a responder políticamente.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  113. Buen día , tengo problemas con la facturación electrónica, solamente pude descargar la factura normal, pero no me da la opción para la factura electrónica, como puedo obtener esta , pues me dejaron en línea por más de 45 min y no tengo solución aun.

    1. Estimada señorita Karla
      De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar y ponemos a sus ordenes el correo de nuestros compañeros de Máxima Distinción para que le ayuden a su petición. El correo es [email protected] en donde tiene que mandar sus números de operación o bien sus boletos escaneados.
      Sin mas por el momento reiteramos nuestras disculpas y agradecemos su preferencia

    2. No puedo entender por que en su publicidad te ofrecen un servicio de primera y uno lo paga por obtener ese servicio, y te llevas una pésima sorpresa al subirte a un autobús guajolotero que apesta a orines…pésimo etn Y su publicidad engañosa

      1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  114. Una pregunta : cuántos menores de edad pueden viajar en una sola corrida? Queremos viajar a Tequisquiapan. Son 8 niños menores de 11…Gracias.

  115. Hola , perdí mis tickets de dos viajes que realicé sin ningún inconveniente.
    Pero la empresa donde trabajo me los está pidiendo para comprobar y pagarme mis gastos.
    ¿Pueden reimprimir mis tickets o algún tipo de comprobante a partir de los números de operación: 96187396 y 96233018 ? Cabe señalar que tengo las facturas de ambos tickets pero en las facturas no viene fecha, hora y destino que es lo que la empresa me está pidiendo. Muchas gracias por su ayuda.

    1. Hola buen día, le pedimos de favor comunicarse al 01 800 8000 386 en la opción de Atención a Clientes donde le podran asesorar para poder obtener sus numeros de operacion y así pueda usted mismo facturar sus boletos en nuestro portal web.
      Gracias por su preferencia

  116. Que mal mantenimiento de el servicio de «LUJO» en la ruta de México norte- leon, de ida el asiento fallaba no me podía ni recargar, de regreso el audio, ósea la pinche pantallita de nada sirvió, que molestia pagar un servicio que vas a revivir a medias

    1. Estimada señorita Yadira

      De antemano le ofrecemos una disculpa por estas fallas en nuestro servico y le agradeciriamos nos proprocionara el detalle de su viaje a traves del correo electronico de nuestros compañeros de atención a clientes ([email protected]) en donde le daran seguimiento a su queja.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos de su información.

  117. En su corrida del Domingo 1 de mayo de las 22:00 hrs saliendo de la terminal del Norue en DF con rumbo a San Luos Potosí tuve varios contratiempos;

    A) Al querer hacer efectivo mi boleto abierto, su recepcionista o taquillera no acepto el boleto electrónico del cual lo único que requería era el número de confírmacion. Gracias a ello no pude abordar el de las 21:00 hrs. A fuerza quería el «pase de abordar impreso»…..

    B) pudos abordar el autobús a las 22:28 por no estar lista la unidad.

    C) después de 90 minutos llegamos a la yeminal de tepotzotlan después de haber ido puebleando y de haber llegado a una terminal de abastecimiento de combustible lo cual hizo con el pasaje arriba de la unidad ( nosotros ), según yo, eso esta prohibidisimo aqui y en China !

    D) el autobús huela a orines, excremento, no trae agua caliente en su estación trasera

    E) al parecer va a hacer una escala en Queretro cuando nadie nos dijo que asi era el itinerario.

    F) Y lo que falta porque apenas vamos por polotitlan

    Que pena que se auto nombren LA LÍNEA MAS CÓMODA, parece burla. La verdad nuncase había pasado pero si esta muy preocupante pues el día que surja otra línea de autobuses con mejor servicio y ETN caiga en problemas ustedes van a haber sido los culpables y aquí si que no se puede culpar al Gobierno

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuniquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  118. jose alberto zamarron bautista

    buenas noches, viaje a la ciudad de guadalajara el dia 08/04/2016, si facture mi boleto pero no me a llegado el xml y necesito facturar, tal vez me equivoque en mi correo quisiera saber que hacer para recuperar esa factura…. saludos

  119. Buenas tardes, soy un cliente que el día de ayer empleo el servicio que ofrecen, de la CD. México – Monterrey N.L. a las 08:45 pm., asiento 24, mismo que en sus promocionales, incluyendo el video que en el propio autobús se expone es de «CALIDAD EN EL SERVICIO» sin embargo la realidad es otra, en esta ocasión quiero exponer mi queja por lo que respecta a la atención que ofrece su personal, desde la srita. que vende el boleto, quien te recibe el boleto al pie del autobús y para rematar el conductor del autobús. Este último al arribar a la central de autobuses de Monterrey no permitió que siquiera tomará mis cosas y emprendió su marcha hacia Nuevo Laredo y cuando le pedí que me dejará bajar se molestó, manifestando que yo no era una viejita para darme prisa y bajar de inmediato, en el concepto que el autobús sólo estuvo menos de «3 minutos» en el estacionamiento y por otro lado no tenía idea que tengo que salir corriendo para bajar del autobús para que no se moleste el conductor, independientemente que los servicio al interior del vehículo no son lo que sus promocionales ofrecen. En base a lo anterior expuesto y solo con el propósito de que se mejore el servicio, espero se tome en cuenta mi comentario, gracias por su atención.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuniquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  120. Buenos días, día viernes 15 de abril compre dos boletos abiertos, ya de regreso desgraciadamente me quitaron la mochila donde tenia los boletos, mi pregunta es ¿hay alguna manera de facturar esos boletos con el boleto abierto que me mandaron por correo?.
    Gracias

  121. desde noviembre 2015 estoy reclamando un cargo doble en mi tarjeta de crédito….CUANDO PIENSAN DARLE SOLUCION A ESTO mi es folio ATN-12-020. espero una respuesta.

  122. Ayer 9 de abril facturé dos boletos, pero me equivoqué en el RFC ¿me pueden ayudar a obtener las facturas correctas, tanto en formato pdf como en xml?, pues con el RFC incorrecto no las reciben en la institución que paga el viaje.
    Espero su respuesta.

    1. Necesitan poner atención a los baños de la central de Churubusco en Monterrey….las puertas sin chapa….baños fuera de servicio…..uno de dos lavamanos sin llave…..urge mantenimiento…….también los sanitarios forman parte del servicio de ETN gracias

  123. Quiero saber porque ofrecen wi fii y no lo tienen , ademas de no activar las pantallas para ver peliculas u oir musica mi salida fue a las 10 pm de la central del nortw a slp.
    Puedo pedir la devolucion de mi dinero o tendre que ir a la profeco?

  124. BUENAS TARDES: EL DIA DE AYER 3/4/2016, VIAJAMOS DE TOLUCA/CD. DE MEXICO Y UNA DE LAS SEÑORITAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA TAQUILLA DE DICHA TERMINAL SE PORTO DE UNA MANERA MUY GROSERA Y DESPOTA SOLO PORQUE NO LLEVABAMOS IMPRESA NUESTRA RESERVACION CON BOLETO ABIERTO, SE IMPRIMIO LA INFORMACION Y NO QUERIA DARNOS LOS BOLETOS HASTA QUE NO LE ENTREGARAMOS COPIA DE LAS IDENTIFICACIONES, CUANDO EN REALIDAD SE LE ESTABAN MOSTRANDO EN ORIGINALES, PEDIMOS HABLAR CON EL GERENTE Y NO HIZO CASO, Y NOS COMENTO QUE LE HICIERAMOS COMO QUISIERAMOS QUE AHI ELLA MANDABA Y QUE NOSOSTROS NO PODIAMOS EXIGIR NADA, A LO QUE MI SOBRINA LE COMENTO QUE YA SE HABIAN COMPRADO LOS BOLETOS Y LE ESIGIAMOS NOS LOS ENTREGARA, DE MALA GANA LE PIDIO A SU OTRA COMPAÑERA LO HICIERA PERO CON LA CONDISION DE QUE LE MOSTRARAMOS LA TARJETA E IDENTIFICACION DE LA PERSONA CON LA QUE SE COMPRARON, A LO QUE LE CONTESTAMOS QUE ESTA MAL, PUESTO QUE LOS BOLETOS NOS LOS HABIA PUESTO UNA PEROSNA QUE EN ESE MOMENTO NO VIAJABA CON NOSOTROS (SE ENCONTRABA EN LA CD. DE MEXICO), A LO QUE DIJO PUES NO LES DES NADA Y PUES SEGUIMOS INSISTIENDO HASTA LLEGAR A INSULTARLA, PUESTO QUE A ESO NOS ORILLO Y LA MUY CINICA DIJO PUES AQUI MANDO YO Y SI QUIERO TE LOS DOY Y SI NO, NO LO HAGO A LO QUE YO LE CONTESTE PUES QUE MAL ESTABA PUESTO QUE NO ERA OBLIGACION DEJARLE COPIA DE NINGUNA IDENTIFICACION SI YA LE ESTAMOS MOSTRANDO LAS ORIGINALES Y QUE PRA SU INFOMRACION NI EN EL BANCO PARA CAMBIAR UN CHEQUE ME PEDIAN LA COPIA A LO QUE ELLA CONTESTO QUE ESO NO ERA CIERTO, PERO EN FIN AL FINAL NOS LOS DIERON DESPUES DE QUE VIO QUE ERAMOS 4 PERSONAS EN CONTRA DE ELLA.

  125. Buenos días, decidí comprar los boletos en línea, y en el hotel no pude hacer la impresión. Al llegar a ventanilla, en la central de Irapuato, me encuentro con una pésima actitud. Además, me indican imprimir el boleto en donde encuentre y regresar a ventanilla,, cuando regreso a ventanilla me indican que no era necesario regresar con ellas. ¿porque me hacen dar vueltas? Su actitud dice:, «si lo compró en línea, no es mi problema, ni forma parte de mi trabajo.. Resuelva su problema, como si no hubiera ventanilla»
    En otras líneas de autobuses te imprimen el pase, sin problema. Esto me hace darme cuenta del sinsentido de comprar en ETN en línea, cuando no tienes posibilidad de imprimir, y en suma te encontrarás con actitudes poco favorables para la imagen de ETN.

  126. Pésimo servicio para dar Información. 27/03/2016, Unidad 2173 tiene 3 horas sin funcionar a las afueras de Monterrey, la salida era a la 1:30 son las 17:41 pm y nadie resuelve nada. Destino Monterrey- Torreón, no puede ser que no tengan mas unidades Lo peor es que nadie atiende quejas porque es Domingo, no hay un responsable de la Ruta que puede resolver el problema. Que decepción, lo peor es que quieren arriesgar a los pasajeros al pretender seguir en la misma unidad.

  127. Buenas tardes. El día de hoy hice la compra de 3 boletos con destino a León, hice el pago por medio de PayPal, pero no me han llegado ni he podido descargar los pases de abordar, qué puedo hacer, no quiero perder el bus. Espero puedan ayudarme

    1. Hola bune día, perdon por la demora en contestar y una disculpa por est detalle en la compra de sus boletos, le sugerimos llamar al 01 800 8000 386 opción 1 donde con gusto le podrán ayudar a rastrear sus pases electronicos o bien asesorale en identificar si se generaron los mismos.

      Reiteramos nuestras disculpas y agradecemos su preferencia.

    2. luis angel altamirano santos

      El servicio que dan en la terminal de Toluca es de lo peor, un trato como de animal desde que llegas al punto de venta, no hay quien te atienda, no te aplican los descuentos y te venden los boletos al precio que quieren, el personal que guarda el equipaje es de los más grosero y pedante
      Discriminan a las personas de la tercera edad
      Los autobuses no salen a la hora que está marcada en el boleto Y los conductores parece que van en una carrera contra los demás vehículos, no toman sus precauciones debidas y les falta capacitación para operar las unidades, los baños apestan a cantina… ojalá quiten a esas personas que no hacen bien eso que es su trabajo

  128. En dias pasados por este medio me asesoraron para interponer una queja ; ya la envie a detalle a [email protected] para documentar y formalizar el reporte y asi poder darle seguimiento.y tambien me sugerieron que al momento de mandar el correo puede copiar a [email protected] y Y NO HE RACIBIDO RESPUESTA , me inquieta por que no quiero que vaya haber ningun problema que impida viajar o bien perder el autobus.

  129. Realicé la compra de dos boletos, uno de tipo ADULTO y otro de tipo ESTUDIANTE, pero me equivoque al ingresar los nombres de modo que quedaron intercambiados, es decir el adulto con boleto de estudiante y viceversa. La pregunta es: ¿Existira algun problema para que me hagan valido el descuento al momento de abordar, si argumento que fue un error durante el registro de los datos?

  130. Buenos días, el día 4 de marzo solicite la factura de la 4 operaciones, tuvimos un problema con el correo electrónico al que fue enviado, nos urge poder recuperar las facturas, por favor podría reenviarnolas por esté medio.
    De antemano agradezco su atención y quedo en espera de la información.
    Reciba saludos cordiales.

      1. Estimados amigos de ETN-Turistar Lujo desde ase ya 15 dias acudi ala central camionera de San Juan del Rio QRO. a solicitar un presupesto para un viaje turistico del cual no tenido respùesta alguna espero me puedan ayudar gracias……

    1. Hola buen dia, le pedimos de favro se contacte con nuestros compañeros de atención a clientes al 01 800 8000 386 donde le podran asesorar en la obtencion del numero de operación asi como obtener su factura. Gracias por su preferencia

  131. El dia de hoy (marzo 13 2016) el camión de ETN con número 5267 en el libramiento de Querétaro iba conduciendo de manera inapropiada en el carril de Alta velocidad. Les recuerdo que todos sus empleados repsentan a la empresa y por ende su codigo de conducta. Este tipo de acciones. dejando a un lado el peligro que implica su incumplimiento al reglamento de transito, demuestran la falta de preparación que ustedes le dan a sus empleados.

    Marque al número de quejas pero al no tener respuesta decidí escribir aqui en su pagina.

  132. BUENAS TARDES SOLO A MANERA DE SUGERENCIA, PERCIBO QUE LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAN LOS EMPLEADOS QUE ATIENDEN VÍA TELEFÓNICA Y EL CHAT EN LINEA NO BRINDAN LA INFORMACIÓN MUY POBREMENTE Y DE MANERA MUY CORTANTE COMO SI FUERA UNA MOLESTIA RESPONDER CUANDO SOLICITAS ESPECIFICACIONES.

  133. El dia de ayer 6 de marzo de 2016 mi madre persona de la tercera edad fue victima de MUY MAL TRATO de parte de un jefe de turno en la estacion taxqueña de nombre Guillermo Gerardo Gonzalez Mondragon. De verdad exijo una sancion o llamada de atencion severa para este tipo. de hecho de ser necesario si hay respuesta nula de la empresa etn recurrire a otras instacias como profeco y/o pgj levantando una denuncia por discriminacion en contra de personas de la tercera edad. Pido de la manera mas atenta que me tengan informado a detalle del proceso de esta queja.

    1. Estimado señor Martinez

      Deantemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar a su comentario, además por el mal servicio de lo sucedido y le pedimos de favor nos describa el detalle al correo de Atención a clientes ([email protected]) para documentar y formalizar el reporte y asi poder darle seguimiento. Le sugerimos que al momento de mandar el correo puede copiar a [email protected] quein es la cordinadora de Atencion a Clientes. En caso necesario comente que esta información se le fue proporcionada por este medio.

      Reiterando nuestras más sinceras disculpas quedamos en espera de su información.

        1. Estimado Señor Martinez

          De antemano le ofrecemos una disculpa por este detalle y ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 en la oipción 5 de Atencion a Clientes donde con gusto le podran brindar ayuda.

  134. el dia 25 de febrero viaje a puebla saliendo de uruapan michoacan a las 12:00 horas y se suponia que el autobus turistar llegaria a las 20:45 de la noche. teniamos un vuelo de avion y por culpa de la unidad en que viajamos que estaba en pesimas condiciones se paro por 2 ocasiones por problemas mecanicos y electricos de aire acondicionado en la salida a morelia y a 43 km de queretaro y tuvimos un retraso por 3 horas arribando a la ciudad de puebla a las 00:15 am del dia 26 de febrero de 2016 cosa que me molesto muchisimo porque se supone que compramos un servicio de primera calidad y nos mandan un autobus con muchos problemas ¡señores gerentes de esta empresa tomen cartas en el asunto y pongan mas atencion a estos inconvenientes ya que cualquier dia las redes sociales notificaran esto en contra de esta empresa tan seria como es ETN Y TURISTAR DE LUJO Y NO DUDO QUE TENGAN EL MEJOR Y MAS COMODO SERVICIO PERO NO DEJEN ESTO A LA PAR GRACIAS POR PUBLICAR ESTO.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, puede mandarnos foto de su boleto a [email protected] junto con este mismo texto que nos mandó por favor.

  135. Que mal servicio, los usuarios pagamos un servicio de lujo y no es lo que recibimos, estoy viajando de león a culiacan y no es posible 2 cosas, la primera que no nos permitan pedir 2 botellas de agua en un viaje tan largo, y 2 que al abordar el asiento no se recline, imagina viajar 13 horas y sin poderte ir cómodo, definitivamente no es posible!!??

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, puede mandarnos foto de su boleto a [email protected] junto con este mismo texto que nos mandó por favor.

  136. Mendigos imbéciles primero cambian la unidad de la que yo saque mi pase que era una de doa niveles, y sin decir nada simplemente juntaron doa viajes en lugar de estar por llegar a Irapuato estamos en Queretaro, no se vale se supone que saque un pase a Guanajuato donde solo hacian parada en tepozotlan e Irapuato y resulta que ya llevamos casi dos horas de retraso por llegar a Queretaro, todo el cambio por traer a uno de sus compañeros que sin boleto se subio en la Central del Norte. No es posible tanta mendi

  137. Esto si que no puede ser!!!, es increíble que tengan el descaro de cobrar el mismo precio que un autobús de lujo y viajar en un autobús normal. Me cobraron $ 505 pesos por un viaje a México Oriente en un autobús por el cual la competencia cobra casi la mitad. No hay pantallas individuales, no es un autobús de dos niveles, los asientos no son los que aparecen en su página y ni siquiera hay servicio de internet (ETN abierta – No se puede conectar a esta red), tuve que activar los datos de mi teléfono para poder escribir este comentario, y es que es lamentable esa situación, podría tacharse incluso de fraude por cobrar por servicios con los que no cuenta la unidad.
    Es comprensible que a lo mejor no todos los autobuses tengan los mismos servicios, lo que no es posible es que cobren el mismo precio (el mas elevado de todos) por un autobús que no tiene los servicios que ofrece.
    Muy mal ETN, exijo mi dinero de vuelta y tengo fotos para comprobarles que no tienen esos servicios que mencionan en su página de internet.

  138. Hola buenas tardes, estoy viajando rumbo a León procedente de México Norte, aquí el problema es que la pantalla no enciende ya apreté y moví todos los botones y no se enciende, me están cobrando por un servicio a medias.

  139. Hola, por favor solicito que entre las bebidas que ofrecen tengan agua simple que es lo mejor para hidratarse y lo más saludable. De otra manera sólo dan a sus clientes bebida chatarra. Gracias.

  140. Hola buena tarde el día de ayer 18/02/2016, tramite una factura vía Internet pero no me a llegado a mi correo, me comunique al 01 800 8000 386 pero me dejan en linea de espera bastante tiempo, la factura esta a nombre de FAME AUTOMOTRIZ SA DE CV con numero de operación 94032167 , les agradecería bastante de favor me apoyaran con este asunto.
    Saludos y gracias

    1. Estimada señorita Zaragoza

      Le agradecemos su preferencia y ponemos a su disposición el correo [email protected] donde puede mandar su solicitud para que le ayuden a verificar si es que ya existe su factura. Cabe mencionar que su factura posiblemente ya haya sido generada le sugerimos verificar en su bandeja de Spam para checar si es que se encuentra ahí.

      Gracias por su preferecnia

      1. Buenas tardes el domingo facture unos boletos y no he recibido aún mis archivo lo he intentado todos los días y no llega. Ya revise spam ya hable al 01 800 y a un 55 algo y me dejan en la línea mande correo y solicite apoyo al chat y a face no ok y nadie me brinda los pasos para obtenerla
        Me pueden ayudar por favor

        1. Estimada señorita Marcela

          Le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar este mensje y le comentamos que nos permitimos canalizar su queja a las areas correspondientes para que le ayuden a ponerse en contacto con usted y le generen su queja.

          Gracias por su perferencia

  141. Buenas tardes
    por trabajo utilizamos mucho esta linea de transporte pero al querer facturar me manda error
    tendrán un link ya que limpie las cookies y demás y nada en estos casos que me siguieren hacer

    Que navegador de utilziar, etc
    gracias
    En espera de sus comentarios

    1. hola buenas tardes
      Le agradecemos su preferencia y ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 opción atención a clientes o bien mandar su solicitud por correo electrónico a [email protected] donde le podrán ayudar a generar su factura.

      Gracias por su preferencia

  142. Hola! Yo quisiera comentar que sus autobuses, servicio en general esta bien, solo un detalle, ya van tres ocasiones que viajó, y los choferes algunos lo traen apagado, o simplemente necesitan resetearlo ya que algunos celulares no lo detectan a la primera, de hecho ahorita mi novio está viajando a la Ciudad de México, y me comentaba lo mismo, tuvo que bajar en la central nueva de Guadalajara a hablar con algún encargado, pues el chofer no le quería dar ni el nombre de la red, casualmente después de eso ya apareció la red y la encargada le dio el nombre a mi novio. Si uno elige su línea es por todos los servicios, en ese caso pues paga uno menos y sin broncas, pero si estás pagando por algo pues tienen que cumplirlo, no se los choferes en que les afecte o por que niegan ese servicio, pero de todo los demás es muy seguro viajar con ustedes, saludos y ojalá pongan atención en esto

  143. quiero volver a facturar unos boletos ya que añl momento de ingresar los datos estaban correctos pero al generar la factura me salieron mal quisiera saber si me podrian ayudar espero su pronta respuesta
    saludos

    1. Hola buen día, la verdad me siento muy desilusionada más que molesta por el tipo de servicio que me brindó la señorita liliana de león, ya que por circunstancias ajenas a mi , marqué antes a la terminal de etn puerto vallarta ya que llegaría unos minutos tarde después de la hora de partida, la señorita muy grosera y prepotente me dijo de muy mala manera que no se podía hacer nada que tenía que comprar otro boleto entre otras cosas nada positivo para mi como cliente cuando ya en una ocasión me habíann comentado de un intercambio en caso de no llenarse el siguiente autobús, la cuestión no es el dinero sino la actitud yo como cliente me llevo muy mal sabor y con esto jamás vuelvo a viajar con etn y no lo recomiendo, ojo un cliente insatisfecho puede contagiar muchos más

  144. Llegamos a la conclusión de No volver a viajar en ETN, estamos esperando el autobús que se supone debía haber salido 5:15 y son ya actualmente las 5:45 de Guadalajara a Morelia, No 6s justificación la situación del clima y trafico…
    PÉSIMO LAMENTABLEMENTE….
    (seguimos esperando)

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o puede comunicarse al 01 800 8000 386 donde atenderemos a la brevedad sus quejas y sugerencias.

      1. Estimada Señor Castillo

        De antemano le agradecemos su preferencia y ponemos a su disposicion el contacto con el área de atención a clientes a través del 01 800 8000 386 opción 5 o bien vía correo electrónico [email protected], donde con gusto le ayudaran a darle seguimiento a su factura

        Esperando que la información sea de ayuda, estamos a sus ordenes.

    1. GUSTAVO SALUSTIANO ESCRIBANO CARRETERO

      Quisiera ver si me pueden ayudar a reponer mi tarjeta de puntos ETN TURISTAR, ya que desafortunadamente la extravie y pronto la necesito usar nuevamente, mucho les agradeceré me orienten al respecto.

    1. QUIERO IMPRIMIR MIS BOLETOS DE ABORDAR Y ME MARCA ERROR DE SU WEB ,LLAME A SU LINEA 01800 PARA CONFIRMAR MI SALIDA Y REGRESÓ Y LA SRTA QUE ME ATENDIO HOY 27 DE ENERO DEL 2016 A LAS 23:15 APROXIMADAMENTE SE PORTO MUY GROSERA AL SOLICITARLE LA INFORMACIÓN ,OJALA Y PUEDAN MEJORAR ESA AREA

      1. Estimada señorita Jessica

        De antemano le ofrecemos una disculpa por este detalle en nuestro sitio web y con la informacion que nos proporciona levantaremos el reporte correspondiente para canalizarlo con las áreas involucradas para que tomen las acciones pertienentes.

        Reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

        1. Hola buena tarde, me comunique al 01800 8000 386 varias veces pero me dejan en linea de espera y me interesa de favor me envíen una factura ya que desde el día de ayer la tramite pero no me llega a mi correo.

  145. HOLA BUENAS TARDES, QUIERO FACTURAR DOS BOLETOS DE ESTA SEMANA, PERO LA PAGINA ME APARECE FUERA DE SERVICIO, TIENEN ALGÚN PROBLEMA DE SISTEMA, O ME PUEDE MANDAR EL LINK.

    1. Estimado Señor Roberto

      De antemano le ofrecemos una disculpa por esta falla en nuestro servicio y le pedimos de favro envie sus datos de facturación asi como el numero o numeros de operación de sus boletos al área de Atención a Clientes al correo [email protected] donde con gusto le ayudaran a facturar sus boletos.

      Reiteramos nuestras disculpas y agradecemos su preferencia.

    1. Estimada Señorita Dulce

      Le pedimo de favor ponerse en contacto con nuestros compañeros en Atención a Clientes a traves de correo electronico a la direccion [email protected] o bien llmar al 01800 8000 386 donde con gusto le podran asesor en este tema.

  146. EL SABADO 9 DE ENERO DE 2016 COMO A LAS 11:00 A.M. , ME SACO DE LA CARRETERA DELIBERADAMENTE EL AUTOBUS TURISTAR CON NUMERO ECONOMICO 11424. ESTO SUCEDIO CERCA DE LA PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN. LO HIZO CON TODA LA MALA INTENCION YA QUE MOMENTOS ANTES ME INCORPORE AL CARRIL DE BAJA POR EL CUAL EL VENIA CONDUCIENDO A TODA VELOCIDAD. PERO ESTO LO HICE CON PRUDENTE DISTANCIA PUDIENDO EL CONDUCTOR REDUCIR UN POCO SU VELOCIDAD. SIN EMBARGO SU REACCION FUE REBASARME Y AVENTARME EL CAMION CUANDO ESTABA EN PARALELO A MI AUTO. PUDO HABER PROVOCADO UN FATAL ACCIDENTE YA QUE ME SACO DE LA CARRETERA. AGREGO QUE YO IBA CON MI FAMILIA. Y BUENO ESTO LO REPORTO PARA QUE ANALICEN SUS BITACORAS Y VEAN QUIEN FUE EL CONDUCTOR Y TOMEN MEDIDAS OPORTUNAS, YA QUE TIENEN EN EL A UN CAFRE PREPOTENTE QUE PONE EN RIESGO A LOS QUE LO RODEAN Y QUE DESPRESTIGIA A SU COMPAÑIA.

    1. Estimado señor Gonzalez

      De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar este comentario, el cual nos permitimos canalizar a través de Atencion a clientes a las áreas involucradas para que se tomen las acciones correspondientes

      Reiteramos nuestras disculpas.

  147. El fin de semana salí de Irapuato a México Norte, y llegue tarde 6 min, el camión aún estaba en el andén pero el chofer no quiso abrir las puertas y se echó de reversa. entiendo sus politicas y las respeto; La cuestión aquí es, que en mi regreso de México Norte a Irapuato, su autobús llego 30 min tarde, y en estos casos que procede? Nos tienen parados esperando a que lleguen sus autobuses porque nadie de su personal sale a las salas a informar de sus retrasos.
    Si nosotros los usuarios no llegamos en tiempo en ocasiones nos hacen pagar la mitad del boleto como penalización, y ETN como se hace responsable de sus ineficiencias?
    Ademas es frecuente que haya fallas en sistema de video y audio, se supone que pagamos un buen servicio y muy frecuentemente me tocan este tipo de fallas.
    gracias

    1. Estimada señorita Norma

      De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar y le pedimos de favor nos haga llegar por medio de correo electronico ([email protected]) el detalle de sus viajes para poder canalizar el reporte correspondiente a las áreas involucradas y se tomen las medidas pertienentes, par evitar en lo futuro este tipo de detalles. Cabe señalar que en algunas ocasiones por cuestiones ajenas a la empresa (condiciones ambientales o transtornos en el tráfico en las carreteras) los retrasos son impredecibles; pero como usted bien lo comenta por la parte de la falta del aviso por parte de nuestros compañeros en taquillas le pedimos nos proporcione este detalle para poder enviar su reporte.

      Sin mas por el momento quedando en espera de su información y reiterando nuestras disculpas esperamos seguir contando con su preferencia.

    1. Estimado Señor Delgado

      De antemano le agradecemos su comentario y onemos a su disposicion nuestro servicio de facturación en nuestro sitio web o dando clik en el siguiente enlace (http://venta.etn.com.mx/FacturacionElectronica/IndexFacturaElec.html#) donde usted podra ingresar sus datos de facturacion y el numero de operacion correspondiente y ala vuelta de correo el sistema le emitira y le enviara su factura electrónica. En caso de algun contratiempo puede llamar al 01 800 8000 386 donde con gusto le podrán ayudar en obtener su factura.

      Nuevamente agradecemos su comentario y esperamos seguir contando con su preferencia

    1. Estimada Viajera

      Le ofrecemos una disculpa por estas fallas en la prestación de nuestro servicio y nos gustaria nos pudiera dar el detalle de su viaje al correo de Atención a clientes ([email protected]) para poder canalizarlo a las áreas correspodientes y se tomen las medidas perninentes, para en la medida de lo posible mejorar estas fallas y no se repitan en lo futuro.

      sin máas por el momento y quedando en espera de su información, estamos para servirle.

  148. Hola buena tarde por distintos medios nos hemos comunicado para expresar nuestra Inconformidad a los cambios de Horario que realizan ustedes en Época de Alta se cambiaron los horarios de salida de la ciudad de Guanajuato ala ciudad de méxico que regularmente salia alas 5:00am y ahora sale 4:20 am cosa que nunca nadie nos informaron a nosotros su viajeros frecuentes lo mas penoso del caso es que esa modificación alguien de ustedes ya la aplico por el resto del año que pena que mejor uno busque otras alternativas para trasportarse y que falta de seriedad pues nadie nos informa por que no se regreso al horario habitual y o cambiar alas 5.20am su hora de salida se que sus altos ejecutivos ni verán estas publicaciones pero los usuarios frecuentes pondremos una queja ante las autoridades competentes

    1. Estimado señor Guillermo

      De antemano le ofrecemos una disculpa por este detalle y falta de información y nos permitimos hacerle la aclaración, de que nuestra tarifas, horarios y destinos estan sujetos a cambios sin previo aviso.

  149. José Roberto ManzanoGarcía

    Como abogado, podría intrponerles una demanda por fraude ya que eso, es lo que hace. Hace unos minutos de hoy 12 de enero de 2016 fuì a llevar a mi esposa a la central de autobuses de Salamanca de donde iba a salir a las 10:20. Eran las10:45 cuando se acercó el camión 5216, y no era de paso, sino que el chofer tal vez se le pasó la hora de despertar porque el autobús estaba en el estacioamiento para autobuses. No había personal con ganas de trabajar excepto el multiusos que es el que acomoda las maletas, atiende al chofer para ver su tabla de pasajeros y además recibiá los boletos y entregó el refrigerio y no me fijé más, pero tal vez hasta el que limpiaba el autobús. Y el resto del personal de oficina, boletos y paquetería y demás,no estaban cuando fui a ver porqué pasaban 20 minutos de la hora de salida y no había autobús alguno. Incluso, llegó la corrida de Monterrey a Irapuato que hace escala en Salamanca y por más que pitó con el claxón, el único que salió fue el multiusos. Cuando ustedes calculan el precio del servicio, cobran por el costo del personal administrativo y operativo y así, tienen la tarifa más cara del ramo, y al carecer de esos servicios cobrados, se encuadra dicha conducta en el tipo penal de fraude, reitero, por cobrar por lo que no dan. Ojalá y vinieran líneas extranjeras a ofrecer sus servicios, pues nos tratan como animales y como idiotas que no merecemos trato como personas. Por mi parte, debo considerar en jamás hacer uso de su linea y me reservo el derecho de proceder por la vía legal que corresponde

  150. Hola buen dia, en mi viaje a Guadalajara México sur nocturno nos llevamos la sorpresa de que el camión se quedo sin frenos a las 3 am en Michoacán, el chofer nos mando a un camión que iba a México norte, este chofer del norte un grosero, faltaba un cupo en el camión cuando bajos decirle que si hay cupo abajo, me contesta groseramente que por eso nos decía que rápido nos subiéramos, le respondo que aunque hubiera sido la primera en subir seguiría faltando un lugar, el responde de lo mas grosero que todavía que nos hace el favor que si gusto me puedo quedar ahí en la carretera a que arreglen el camión o llegue otro, le agradezco su favor y subo a comentarle a mi acompañante. Sube el mismo chofer y ya de manera muy amable me comenta que acaba de hacer parada otro camión que nos pasemos para allá, bueno el otro camión apestaba, llegamos tarde a México norte y de ahí a transbordar. Llegue tarde a mi evento. De regreso ya que había comprado con anticipación la ida y vuelta, en México usa a gel el sábado 2 de enero 22:15 el camión llego con retraso de 30 min. y el chofer iba a madres, las curvas y las bollas le valía madre. No entiendo como a decaído tanto su servicio.

    1. Estimada señorita Nancy

      Antes que nada le ofrecemos una disculpa por estas malas experiencias que percibio de nuestro servicio y con la información que nos proporciona, nos permitimos documentar el reporte correspondiente para canalizarlo a través de Atención a Clientes, a las áreas involucradas para que se tomen las acciones pertinentes y con quien podrá darle seguimiento a traves de correo electrónico ([email protected] o bien llamando al 01 800 8000 386 opción 1).

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia y permitiendonos corregir nuestros errores atraves de sus comentarios.

  151. José Luis Durán Trinidad

    Realice dos viajes MEX-GDL y GDL-MEX en sus autobuses ETN de dos pisos en ambos el retraso para abordar fue de 25 minutos, solicite asientos en la parte inferior pensando que sería más cómodo pero que decepción, todo el viaje respirando olor a excremento y orines que triste que presuman de ser una linea de «LUJO» con ISO 9001 que supuestamente es de «Servicio de Calidad Certificado» y no puedan controlar esos aspectos.

    1. Estimado señor Durán

      De antemano le ofrecemos una disculpa por estas fallas en nuestro servicio y ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 en la opción de Atención a clientes o bien mandar por correo ([email protected]) sus comentrios y el detalle de sus viajes para poder darle seguimiento puntual a estos detalles, canalizarlos a las áreas involucradas para que se tomen las acciones necesarias y evitarlos en lo futuro.

      Sin mas por el momento reiteramos nuestras más sinceras disculpas y quedamos en espera de su información.

    2. Sali el 30 de diciembre de Mexico Norte a Leon Gto comprando mi boleto para viajar en un doble piso saliendo a las 16:30 horas y me mandan en un volvo dando un lunch que preferi no comerlo pasa a cargar a la terminal de tepotzotlan abordan 3 personas mas que tuvieron que acomodarse donde pudieron y dejando dos personas en la terminal ya queal igual que yo compramos boleto para viajar en un doble piso el clima de queretaro a leon fue apagado ni ventilacion dejaron encendida el chafirete que iva parecia microbusero al querer rebasar frenando intempestibamente llegando a leon a las 22:10 pm y la llegada era entre 21:15 y 21:30 esos son sus conductores capacitados hasta el dia de hoy no recibo ninguna respuesta he viajado en varias lineas y de todas ETN me dejo un mal sabor de boca con su pesimo servicio segun el autobus estaba fallando pero no solo tienen un doble piso cuando pudieron mandar otro autobus que tuviera esa ruta pero sus respuestas son ilogicas ya que se como se maneja todo en el sistema iamsa a la que pertenece la linea ni estrella blanca ni grupo flecha amarilla ni camionera del golfo me an dado un pesimo servicio

      1. Estimado Señor Guzman

        Antes que nada le ofrecemos una disculpa por estas malas experiencias que percibio de nuestro servicio y con la información que nos proporciona, nos permitimos documentar el reporte correspondiente para canalizarlo a través de Atención a Clientes, a las áreas involucradas para que se tomen las acciones pertinentes y con quien podrá darle seguimiento a traves de correo electrónico ([email protected] o bien llamando al 01 800 8000 386 opción 1).

        Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia y permitiendonos corregir nuestros errores atraves de sus comentarios.

  152. Compre boletos de México con destino a León gto con salida a las 11:30 pm para llegar 4:15am y me encuentro con la novedad de que el chofer se pasó la parada de la central de León y me quería bajar en plena calle a mi hija y a mí a las 4:40 am por qué dice que no podía hacer nada más ya que no le avisaron que venía gente para león!!!… Así que nos tenemos que ir hasta san Juan de los Lagos y de ahí tomar otro camión de regreso… Yo les pregunto ustedes creen que esto pasa en líneas de lujo?, quien repondrá nuestro tiempo y dinero del viaje de regreso ya que responsabilidad nuestra no fue

    1. Estimada señorita Mendez

      De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar y nos permitimos documentar con esta información, el reporte correspondiente que se mandará a las áreas involucradas através de atención a clientes ([email protected]), para que tomen las acciones pertinentes y eviten en lo futuro, este tipo de incidentes.

      Agradeciendo su comprensión y reierando nuestras disculpas, quedamos a sus ordenes y esperamos seguir contando con su preferencia.

  153. Buenas tardes, cuando termina la fecha de descuento de estudiantes? Ya que en Acapulco me dicen que el 6 de enero y en el sitio web dice que del 18/diciembre al 11/ enero/16. Es una promocion solo online o por que no lo respetan en taquilla?? Gracias

    1. Estimada señorita Blanca

      Nuestros descuentos aplican hasta el dia 11 de Enero del 2016. Le sugerimos comprarlos con anticipación ya que todos nuestros descuetnos estan sujetos a disponibilidad y en el caso de ya no encontrarse disponibles en la corrida de su elección tendrá que pagar el boleto completo. Con respecto a la falta de información de nuestros compañeros, nos permitimos canalizar su reporte a las instancias correspondientes para que se tomen las acciones necesarias.

      Saludos, gracias por su preferencia y Feliz año 2016

    1. Hola buen dia.

      Le agradeceriamos nos contactara via correo electronico cn nuestros compañeros de Máxima Distinción, (maximadistincionqetn.com.mx) o bien marcarnos al 01 800 8000 386 opción 5 donde con gusto le podran asesoar para la acumulacion de sus puntos.

      Le deseamos Feliz Año nuevo y agradecemos su preferencia

  154. Buenas noches. Justo en este momento estoy viajando en uno de sus autobuses , de antemano menciono que no quiero sonar discriminante ni nada por el estilo pero desde que el autobis salio dr la central, un bebe llora y llora y llora…juro que tengo dos hr de viaje y ese niño no ha dejado de llorar. No entiendo el desinteres de la mamá. A lo que voy es que yo pague casi 500 pesos por mi boleto porque queria aprovechar las hrs y dormir ya que en mi trabajo doble turno y tengo varias hrs sin dormir y resulta que me subo al bus y sucede esto, ya se que no es bronca de ustedes pero se supone que es linea de primera y la mas comoda…y creanme que hoy mi viaje ha sido un infierno! Gracias!

    1. Estimada señorita Mariana

      Le agradecemos su comentario y lo canalizaremos a traves del área de atencion a clients para que se tomen en consideracion y en consecuencia, las acciones pertinentes.

      Gracias por su preferencia y Felices Fiestas

      1. El pasado 23 de diciembre viajé junto con un pariente de San Miguel de Allende a Querétaro, en donde tenía que tomar otro autobus al aeropuerto de la ciudad de México a las 14:40 pm. El autobus ETN salió a las 13:30 pm en vez de a las 13:00 horas, como estaba planeado en el servicio. Al llegar a Querétaro el autobus rumbo al aeropuerto ya había salido, por lo que me dirigí al chofer del ETN para preguntarle si podría proponer una solución, ya que por su retardo podría perder mi vuelo. Para mi sorpresa la respuesta del chofer fue que «el haber perdido el autobus al aeropuerto era mi culpa», que «si hubiera querido alcanzarlo tendría que haber pernoctado en Querétaro». Ante esto respondí que sólo esperaba un servicio por el que había pagado, a lo cual el contestó de manera prepotente que «si no le gusta el servicio de ETN, pues ya no lo use». Otras dos personas que también tenían que tomar un autobus al aeropuerto perdieron a consecuencia de este retraso su vuelo.

        1. Estimado señor Pedro

          De antemano le ofrecemos una disculpa y le pedirmo de favor nos mande via correo electronico los datos de su viaje asi como copia de sus boletos al correo de atención a clientes ([email protected])así como algun numero telefónico donde se le pueda localizar para que nuestros compañeros le den seguimento a su queja, haciendo la aclaración que ninguna de nuestras corridas no llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México.

          Sin más por el momento y en espera de su información. Feiz Año nuevo 2016

    2. Si estoy de acuerdo , y hoy q hubo un percanse en carretera no saben dar estatus de sus autobuses. Q no tienen comunicación con los chofetes. En los momentos de incertibumbre y situaciones adversas es cuando se demuestra la calidad y el servicio y se pone en riesgo el prestigio de la empresa

      1. Estimada señorita Medina

        De antemano le ofrecemos una disculpa por el mal servicio proporcionado y ponemos a su disposicion el 01 800 8000 386 opción 4 en Atención a Clientes o bien el correo [email protected] donde nos puede hacer llegar el detalle de su queja con los datos de su viaje para que se le de seguimiento a su reporte.

        Reiteramos nuestra mas sincera disculpa y esperamos seguir contando con su preferencia

    1. Estimado señor Larrazabal.

      Agradecemos su comentario y ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 en la opción 4 de Atención a Clientes donde con gusto le podrán ayudar en la recuperación de su boleto.

      Gracias por su preferencia y Felices Fiestas

    1. Hola buenas tardes

      Desafortunadamente para que te permitan el acceso a la unidad te pediran tu credencial vigente, en este caso te sugerimos presentarte con un par de horas en la taquilla de origen y plantees esta situación con el gerente o responsable de la taquilla.

      Gracias por tu preferencia

  155. Buenos días, soy pasajero frecuente México central del norte-León, el día 19 de diciembre tome al autobús de las 5:15 am y el olor de los baños es tan fétido que sentado en mi lugar en la parte de arriba del autobús llega con muchísima intensidad. Pido por favor que cuiden este tema porque es un viaje de 5 horas y todo el viaje con este espantoso hedor es molesto, incómodo e indignante.
    Gracias por poner Cartas en el asunto y espero que tomen este comentario muy en cuenta.

    1. Estimado señor Juarez

      De antemano le ofrecmoes una disculpa pro estas fallas en nuestro servicio y nos permitimo levantar el reporte y canalizarlo por medio de atencón a clientes para su seguimiento con las areas involucradas correspondientes y tomen las acciones necesarias para corregir estos detalles.

      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  156. El lunes 14 de diciembre de 2015 viajé en la corrida de las 17.30 horas de la ciudad de México a San Luis potosí cuyo destino era Laredo, operado por Turistar. lo hice acompañado de 2 personas ciudadanas de Canadá que eran mis invitados, hablan español; en esta unidad en los asientos 4, 5 y 6 viajaron 3 empleados de la línea ETN – Turistar, la línea más cómoda que iban de comisión de la empresa aparentemente a monterrey, precisamente delante de nosotros con los asientos 7, 8 y 9.
    ya desde la central el tipo del asiento 8 estaba usando el celular sin bajar la voz, de hecho muy alto, todo se escuchaba, sus asuntos eran personales, una llamada tras otra, lo peor es que su primitivo vocabulario era vulgar y con maldiciones, detrás de él iba mi invitada de 70 años, cuando el autobús llego a la terminal de Tepotzotlán le pregunté que si era empleado de la línea y me dijo que si, le contesté que ya nos tenía fastidiados con su ruido y con su ordinariedad vulgar, le dije que mejor pusiera su oficina particular o que se bajara, no dijo nada. Lo peor es que su compañero del asiento 6 al escuchar se propuso molestarme activando los sonidos de su teléfono continuamente, hasta que me levanté a investigar y le dije que qué se proponía, que queríamos descansar, me contesto que a qué íbamos nosotros, si a ¿viajar o a descansar? le pregunte que si él iba a molestarme, que le daría la queja al chofer, me dijo que le hiciera como quisiera. Así lo hice, el chofer me escuchó muy atento y me dijo que cuando pudiera se pararía para hablar con ellos, no lo hizo. El sujeto, apagó los ruidos, pero al rato pasó más de 2 horas continuas hable y hable, en tono muy alto y a pura maldición y lenguaje vulgar, sumamente molesto; ya no le dije nada y tuvimos que aguantar, cabe aclarar que se notaba que eran empleados de la línea por el uniforme.
    me pregunto, es la línea más cómoda ? el excusado sucio de excremento desde que salimos, no lo limpiaron, oliendo a pinol todo el autobús, lo peor aguantar a esos tipos cuyo cerebro no demuestra que tengan mucho intelecto, y si son choferes o empleados de la línea más cómoda no presentan un perfil psicológico confiable, en seguridad ni en nada, a pesar de que tengo años de viajar ida y vuelta al DF cada 15 días , el comportamiento de sus empleados de ETN- Turistar me hace sentir muy mal, me ha servido mucho su servicio, pero en este momento siento una gran injusticia de esta empresa por el comportamiento y actitud de estos verdaderamente patanes, eso es lo que emplean Uds.
    Creo que esto no se debe de quedar así, son fácilmente identificables por las comisiones que se les dieron y por la operatividad de la empresa pueden investigar para llamarles la atención y reciban una sanción, ¿qué se creen? ¿Pilotos de avión?
    Atentamente.
    Cliente muy molesto, en su sistema pueden encontrar mi nombre completo, viajamos López y Enríquez.

    PD. Mucho ayudaría que al inicio de los viajes o en algún cartel recomienden respeto por los pasajeros que van descansando, las conversaciones por teléfono se están volviendo intolerables.

    1. Estimado Señor López

      De antemano le agradecemos su comentario y le ofrecemos una disculpa por las situaciones que se presentaron en su viaje, asi mismo nos permitimos docuementar con la información proprocionada el reporte y canalizarlo a través del área de Atención a Clientes a las áreas involucradas para que se toemn las acciones necesarias y evitar en lo futuro este tipo de incidentes. Nuestros compañeros de atención a clientes le daran el seguimiento correspondiente.

      eiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  157. La gente de paquetería de la central de autobuses de Querétaro parece ser que esta robando. El día 11 de Diciembre 2015 entregue un paquete para envío a Poza Rica, el paquete era del tamaño de 4 cajetillas (no cajas) cajetillas de cigarros. El encargo me cobró 250$ por lo que le reclamé que era demasiado, la persona dijo que aparte me hacía un descuento, que si me cobraba lo correcto iba a ser hasta más. Me dirigí con el encargado de boletería ETN y me dijo que el supervisor de paquetería era con quien debía hablar. Así lo hice y me dijo que efectivamente el cobro era incorrecto.

    Todo bien, me regreso mi dinero de 250 a 125 aprox. sin embargo ahora que quise facturar, me doy cuenta que puso la cantidad de «0» en la carta porte. Folio B00741537 operacion 91910200.

    Quien me da mi factura?????

    1. Estimado señor Valencia

      De antemano le ofrecemos una disculpa por este detalle con la prestacion del servicio de paqueteria y por la demora en la contestación a este comentario. Nos permitimos levantar el reporte y canalizarlo por medio del área de atención a clientes para su debido seguimiento, tanto para la falla en la prestación del servicio así como del poder obtener su factura correspondiente. Ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 en la opción de atencion a clientes para su seguiemiento o bien si gusta puede escribirnos al correo de [email protected]

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su perferencia

    1. Hola buenas tardes señor Salome

      Ponemos a su dispocicion el correo de nuestros compañeros de Atención a Clientes ([email protected])para que nos haga llegar los datos de su factura y los nuevos datos, donde con gusto le podran asesorar en este detalle con su factura.

      Gracias por su preferencia

  158. Hola, primero quiero aclarar que previamente el servicio recibido por etn había sido de gran calidad y no había tengo quejas.
    Lamentablemente esta última experiencia no fue así, viaje de Aguascalientes a México con etn dos pisos, y desde antes de entrar al camión comenzaron los inconvenientes, las edecanes no podían resolver la simple duda de cual era mi camión, y así junto a todos los demás clientes se hizo un desorden por la falta de conocimiento de ellas, saliendo unos 25 minutos retrasados, el enchufe de mi asiento no servía lo cual me causó problemas ya que mi celular no se cargo durante el viaje, y si hay algo que me vuelve loca es que la hora no este actualizada.
    Y de regreso mexicoN-aguascalientes el camión estaba en fila y en vez de salir a las 22 salió hasta 22:30 treinta minutos de espera injustificada.
    Así como también quiero hacer incapapie en el triste lonche que se nos proporciona, un sándwich sin sabor ni forma, que creo es algo que pudieran modificar.
    Tengo aun confianza en la empresa y espero que a partir de esta queja pueda ver algún cambio. Cuando menos en la puntualidad. Por su atención gracias

    1. Estimada Señorita Chavez

      De antemano le ofrecmoes una disculpa por las fallas en nuestro servicio y con la información que nos detalla, nos permitimos levantar el reporte correspondiente para canalizarlo por medio de atención a clientes ([email protected] // 01800 8000 386 opción 4) a las áreas involucradas para que le den seguimiento a estos comentarios que nos hace, para mejor de nuestro servicio.

      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  159. Buenas tardes, disculpe quiero reimprimir o consultar una operación ya facturada, pero solo me da la opción de facturar, estoy tratando de comunicarme con ustedes pero hay problemas con la linea, quería verificar si puedo solicitar los documentos nuevamente, por su atención gracias.

    1. Estimado Señor José Luis
      De antemano le ofrecemos una disculpa por esta falla y ponemos a su disposición el correo de Atención a Clientes ([email protected]) para que nos haga llegar el detalle de su facturacion y le puedan a yudar en este proceso.

      Agradecemos su comentario y esperamos seguir contando con su perferencia

    2. Queja sobre la señorita Georgina de compra de boletos terminal observatorio la cual al momento de hacer los cambios de boleto nos dijo que la salida era hasta las 12 Hrs y que si queríamos irnos más rápido teníamos que pagar diferencia que no podía hacer nada de mal genio y pésimo servicio de ella

      1. Estimado Señor Arreguin

        Le enviamos un cordial saludo y nos permitimos ofrecerle una disculpa por esta mala atención que recibio y le comentamos que su reoprte ya fue canalizado a traves de Atencion a clientes para que se le de el seguimiento correspondiente con las areas involucradas.

        REiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

      1. Estimado señor Gerardo

        Le ofrecemos una disculpa por este retraso en nuestro servicio y ponemos a su disposición el correo de atención a clientes ([email protected]) donde le pedimos de favor nos haga llegar el detalle de su viaje para poder documentar el reporte y poder canalizarlo a las areas involucradas y se toemen las acciones necesarias para evitar en lo futuro este tipo de detalles.

        Agredecemos su comentario y esperamos seguir contando con su perferencia

  160. Soy cliente de ETN pero la queja es como viajero en automóvil.
    Quiero reportar al chofer del autobús no. 5138 que viajaba hacia Colima y Manzanillo proveniente de Guadalajara seguramente. Unos kilómetros antes de la última caseta antes de llegar a Colima, el camión circulaba por carril izquierdo y yo por el derecho. Por alguna razón bruscamente se metió al carril derecho detrás de mí quedando a una distancia de unos cuantos metros, lo insulté con señas por su estupidez y quiso intimidarme pegándose demasiado a mi auto hasta llegar a la caseta. Allí me paré y le tomé fotografía mientras el me insultaba por fotografiarlo,

    1. Estimado señor Cárdenas

      Le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar y por este detalle de los sucedido con nuestro compañero. Mucho le agradeceriamos nos hiciera llegar al correo de atención a cilentes ([email protected]) el detalle de su queja junto con la fotografia para documentar el reporte y canalizarlo a las áreas correspondientes y tomen las medidas necesarias.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas, Esperamos de su información y seguir contando con su preferencia.

  161. Llegue a la terminal tlaquepaque en Guadalajara, el autobús de 5:30 llegó a la central 5:32 y un minuto después de que había llegado, en lo que me acerqué a mostrador YA NO ME QUISIERON VENDER EL BOLETO!!!!! Y EL CHÓFER PARADO EFUERA DEL AUTOBUS OTRO RATO, Y NUNCA ME QUISIERON VENDER EL BOLETO!!!! Y la señorita de mostrador super sería y el chófer super prepotente!!!! QUE DECEPCIÓN y eso que es de lujo y con esos tratos!!!

    1. Estimada señorita Susan

      Le ofrecemos un disculpa por esta situacion que se presento y nos permitimos comentarle que sus comentarios seran canalizados a través de Atención a Clientes para que se elabóre el reporte correspondiente.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  162. Buenas tardes
    el dia de ayer envie un paquete GDL-MZN, y el dia de hoy al recogerlo en MZN le comentan a la persona que no lo tienen, yo hablo MZN y GDL y todos se avientan la bolita que no es su culpa, me enoja la falta de compromiso para resolver este tipo de problemas y que los empleados no tengan el sentido de urgencia que uno tiene de los paquetes que envían…
    espero y no hagan caso omiso a mi comentario
    gracias

  163. Según soy cliente distinguido…..el servicio la verdad deja mucho que desear compre mi boleto para salir a las 7:15 pm son las 7:45 pm y apenas se dignaron a decir que hay un poco de terrazo disculpen pero que mal están con su servicio nadie hace nada …no es la primera vez que pasa …

    1. Estimado Señor Gabriel
      De antemano le ofrecemos una disculpa por el mal servicio y la mala experiencia en su viaje. Ponemos a su disposicion el correo de atencion a clientes ([email protected]) donde podrá darnos el detalle de su viaje para poder documentar el reporte correspondiente y canalizarlo a las areas involucradas y tomen las acciones pertinentes. Cabe señalar que seria de gran utilidad el que nos proporcionara su numero de membresia para poder atenderlo como usted se merece.

      Reiterando nuestras mas sinceras disculpas quedamos a sus ordenes y esperamos de su información.

    2. Tome el camión de 2 pisos que sale a las 8 pm para S.L.P con fecha de hoy Lunes 30 de Noviembre del 2015, y resulta que choca con otro vehiculo 5 minutos despues de salir de la central del norte, tuvimos que esperar mas de 30 minutos a que llegara otro camion por nosotros y nos mandan un camión viejo, sucio y la verdad uno no paga por eso, se supone que pagué por un boleto para autobús de 2 pisos, limpio y sin problemas. Eso molesta mucho y por si fuera poco escuchar su musica a todo volumen del conductor. Eso no es lujo, ni comodidad, ni higiene, es una groseria. Espero tomen acciones al respecto, de lo contrario mejor tomaré otras lineas.

      1. Estimado Señor Ortega

        Le ofrecemos una disculpa de antemano por este incidente y las fallas en nuestro servicio. Nos permitimos comentarle que sus comentarios los documentamos en un reporte para ser canalizado a través de atención a clientes a las áreas correspondientes y se tomen las acciones pertinentes para evitar en lo futuro estos detalles en lap restacion de nuestro servicio.

        Reiteramos nuestra más sincera disculpa y esperamos seguir contando con su preferencia.

  164. Compre originalmente boletos contiguos de un autobus de dos pisos. Voy viajando en una porqueria de duzque «primera» sentada con un desconocido y a un lado del baño. Baje a reclamar y la est azafata me dijo k agarrara los k yo quisiera, si no hay libres!!!! El pen chofer me cerro la puerta en las narices cuando regrese a decirles k no habia ninguno libre. Ya ni es de extrañar la sala de espera marrana… ni que llegara 10 minutos tarde o irse congelando y que no modifiquen la temperatura APESTAN!! CAMIONES POLLEROS!!!! ALGUIEN DA RESPUESTA Y SOLUCION A LAS QUEJAS???

    1. Estimada Señorita Lourdes
      De antemano le ofrecemos una disculpa por el mal servicio y la mala experiencia en su viaje. Ponemos a su disposicion el correo de atencion a clientes ([email protected]) donde podrá darnos el detalle de su viaje para poder documentar el reporte correspondiente y canalizarlo a las areas involucradas y tomen las acciones pertinentes.

      Reiterando nuestras mas sinceras disculpas quedamos a sus ordenes y esperamos de su información.

  165. Buen día! estuve viajando con ustedes el día 7 de Octubre y al momento de querer realizar mi factura electrónica me esta marcando error siendo que todos mis datos de facturación son correctos y aun así me marca error, que es lo que se supone que tengo que hacer? facturar directamente de alguna de las terminales ? La verdad es que viendo los otros comentarios un poco desagradables mi experiencia fue muy buena y estoy muy contenta con sus servicios y aunque ya no trate de volver a facturar espero no tener problema y que no me deje emitirla ya que estamos de acuerdo que si pido factura es por el hecho de que necesito comprobar gastos.

    Saludos!

    1. Estimada Señorita Castillo

      De antemano le agradecemos su preferencia y ponemos a su disposición el correo [email protected] de nuestros compañeros de Atención a Clientes, donde le podrán ayudar a generar su factura y se la envien a su correo electronico.

      Quedamos en espera de su información. Saludos

  166. Estoy muy molesto!! Mi camión salía a las 4:40 am me dicen que tiene retraso, pero el retraso no fue de 30 minutos o un tiempo considerable, si no de 1 hora y cuarenta minutos, eso no es todo, todavía que ya vamos tarde, ah, el
    Chofer de para en un oxxo. Deben de medir bien sus tiempos, porque no deben de disponer el tiempo de los demás de quienes llevamos tiempo medido y tenemos cosas que hacer!

    1. Estimado Señor Carlos

      De antemano le ofrecemos una disculpa por el retrso en nuestra unidad, le agradeceriamos de favor nos proporcionará el detalle de su viaje por este medio, o bien si usted gusta ponemos a su disposición el correo atn_clientes del área de Atención a Clientes para que nos haga llegar esta información y se le de el seguimiento correspondiente a esta demora.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y quedamos en espera de su información.

  167. Estoy viajando en etn de lujo, lo pagué por comodidad y porque tienen pantallas individuales.pero no las encendieron. Varios pasajeros lo intentamos con el control, pero no funcionó. ¿De dónde se encienden? ¿Es el chófer quien las enciende?

  168. Ayuda!!!!

    Adquirí un boleto redonde y extravié el de regreso. El asunto es que necesito cambiarlo de fecha y en taquilla ya me dijeron que no es posible ya que necesito el boleto impreso. Pero si lo perdí como le hago??????? No puedo darles el boleto por esa razón y ellos no me dan solución, debe haber una opción no creen??? Gracias

    1. Estimada señorita Denisse

      De antemano le ofrecemos una disculpa y ponemos a su disposicion el 01 800 8000 386 opción 4 en atencion a clientes o bien si gusta puede mandar un correo a la dirección [email protected] en donde con gusto le podran dar seguimiento a su comentario.

      Esperamos su información y agradecemos su perferencia.

  169. maldita sea!!!! el wifi viene con contraseña y necesito conectarme para hacer un proyecto.
    No puede ser que le ponga contraseña al wifi del autobús, y si ya se la van a poner mínimo pongan la clave en el boleto o algun lado. estoy muy molesto!! espero me respondan antes de que mi viaje acabe!!

    1. Estimado Señor Jorge

      De antemano le ofrecemos una disculpa por este error en nuestra unidad y le comentamos que desafortunadamente en estos casos el modem al momento de pasar por alguna zona gris en donde pierde la señal, en automático entra en reseteo y se configura en su version de fabrica y solo hasta que llegue a alguno de nuestros talleres podra resetarse el password, ya que al pasar esto bloquea el equipo y resetea el password.

      Le agradeceriamos infinitamente nos pudiera dar el detalle de su viaje para poder estar al pendiente y canalizar el reporte con nuestra área tecnica para identificar la unidad y en cuanto llegue a alguno de nuestros talleres resetear el modem.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y agradecemos su comprensión.

  170. Son las 3:30 am y todavía no sé a qué horas va a llegar el autobús, supuestamente salía a la 2:10am.
    Cobran como servicio de primera y cada vez está peor el servicio.
    Necesitan urgentemente hacer algo, veo las respuestas en este foro y parecen de scrip, todas dicen lo mismo «lo sentimos…vamos a tomar nota…etc»

    1. Estimado Señor Martinez

      De antemano le ofrecemos una disculpa por este retraso en nuestras unidades, le agradeceriamos infinitamente nos hiciera llegar el detalle de su viaje para poder darle seguimiento puntual a su queja. El correo a donde nos puede hacr llegar esta información es [email protected] en donde nuestros compañeros documentaran el reporte y lo canalizaran a las areas para que se tomen las acciones necesarias.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos de su información.

    2. Me pasa lo mismo. Necesito que abran el Wifi del autobus camino a México Norte 6050 que no me deja acceder sin contraseña. Es el segundo autobús que me toca si. Internet, por favor arréglenlo.

  171. Descepcionada…

    Lamentablemente, no estoy muy feliz con su servicios. Es una línea de autobuses con precios bastante altos, y no cumplen todo lo que ofrecen.
    Los baños no tienen agua en algunas ocasiones (unidad 2131 de AGS a GDL el 04/10/15, 11:30am, y en general los que van de Gdl a León e Irapuato y dos que salen de Qro…), no ofrecen comida diferente a los que son vegetarianos, cuentan los sobrecitos de cafe que dan, no hay internet funcional, los choferes apagan las peliculas antes de la llegada a la estación de destino (media hora antes…), no se pueden hacer cambios de itinerario en la página de Internet… (he perdido tres veces el autobús por ello, y no hay reembolso -digo si por algo utilizo el servicio de internet es porque mi trabajo tiene cambios repentinos de horario, y no muchas veces no me deja tiempo para ir a la central a hacer el cambio-). En algunas ocasiones, pocas, pero existentes, la musica de la cabina se oye muy fuerte… No todas las unidades cuentan con enchufe eléctrico, las luces de lectura no funcionan…

    Sinceramente, le tenía mucho aprecio a esta compañía, pero estoy seriamente pensando en cambiarme a otra que ofrece mejores cuidados, servicios, limpieza y calidad por un precio menor. Traté de serles fiel, pero la verdad es que dejan mucho que desear.

    Espero que tengan más cuidado, o poco a poco iran perdiendo clientes… Algunos dicen que uno no es ninguno, pero a veces, por un solo peso, no se puede comprar un pasaje de autobús. ¿Entonces?

    Por cierto, sería agradable que pusieran algún anuncio que alentara a los pasajeros a respetar a los demás pues muchas veces en los viajes las personas llevan el celular a todo volumen y molestan a los demás (aunque sabemos que la educación se da en casa y es una responsabilidad personal, no estaría demás comentarlo)

    Gracias

    1. Ah, y por cierto en las unidades que bvan a León e Irapuato, la puerta del lugar donde se pone el garrafón están rotas y van haciendo un ruido infernal al chocar contra la pared de la puerta del baño. Por favor, pongan más atención a sus unidades.

    2. Estimada Señorita Carmen

      De antemano le ofrecemos una disculpa por la fallas en nuestro servicio y con los datos que nos proporciona levantaremos el reporte para canalizarlo a las áreas correspondientes y tomen las acciones pertinetes para la mejora de nuestro servicio, también ponemos a su disposición nuestro 01 800 8000 386 donde en el área de Atención a Clientes o Máxima Distinción (opción 4 o 5) le podran dar infiormacion al respecto de su queja.

      reiterando nuestras más sinceras disculpas nos ponemos a sus oredenes y esperamos seguir contando con su preferencia.

  172. Hola, estoy viajando de Culiacán a la Terminal Norte D. F., y viene muy retrasado el viaje todo porque van haciendo muchas paradas, una más la están haciendo en un poco antes de llegar al D. F., para desayunar los operadores. Que acaso no se dan centa que van muy retrasados, o no se pueden esperar a desayunar ya que lleguen?

  173. Buenas tardes, tengo días intentando comprar un boleto por internet pero la página no funciona, no se encuentra la ciudad de origen ni de destino y ya he viajado en esa ruta. Desde que cambiaron la pagina no he podido hacer una compra por este medio.
    Por otro lado, hay unidades que cuenten con asientos especiales para niños?
    o puedo yo misma llevar el asiento para mi hija sin problema para poderlo instalar en el autobús?
    muchas gracias

    1. Estimada señorita López

      Le agradecemos de antemano su preferencia y nos podría decir por favor, en que ruta es en la que viaja? para poder brindarle la atención y así revisar la página web. Con respecto a su pregunta si contamos con asientos especiales para niños?, desafortunadamente no contamos con ellos y el sistema de cinturones de seguridad no se adapta a este tipo de sillas.

      Sin más por el momento quedamos en espera de sus comentarios y le agradecemos su preferencia.

  174. Desde ayer estoy tratando de facturar un viaje de México Sur a Querétaro a las 8.30PM del día 20 de septiembre, cada vez que ingreso el número de operación me indica que tiene error. No me explico como una empresa supuestamente seria tiene quejas de este tipo desde julio y no han podido resolverlas. Los que trabajamos con clientes necesitamos una facturación eficiente sobre todo los fines de mes para que nuestros reembolsos entren a tiempo por lo que el correo que en envían como respuesta no es de mucha ayuda ya que no se comprometen a establecer un tiempo de respuesta.
    En cuanto al servicio en varias ocasiones me han tocado retrasos en las salidas, que no funcionen las luces de lectura y en este viaje además de lo pobre en cuanto a las opciones de entretenimiento (fácil tienen un mes en que no hay algo nuevo) de pronto el sistema se quedó trabado y ya no funcionó, es una pena que hayan descuidado tanto esta empresa, de hecho mi regreso fue por futura que no ofrece lo mismo que ustedes pero siendo más modesta tiene una mejor relación entre lo que uno paga y lo que recibe mejor que la de ustedes. Es una lástima que primera plus no llegue a la terminal taxqueña porque si fuera así sería la mejor opción

    1. Estimado Señor Bolaños

      De antemano le ofrecemos una disculpa por esta mala experiencia y nos permitimos levantar el reporte para canalizarlo a las areas correspondientes y se tomen las aciones necesarias para la mejora de nuestro servicio. No permitimos tambiepn el comentarle que nos pudiera proporcionar los datos de sus ultimos viajes para complementar su queja y se pueda dar seguimiento puntual a las fallas de nuestras unidades y corregir estos problemas, independientemente que con este reporte se tomaran las medidas preventivas y evitar en lo futuro fallas de este tipo.

      También ponemos a su disposición el correo de atención a clientes ([email protected]) o bien el 01 800 8000 opción 5, para que nos haga llegar sus comentarios y se de seguimiento.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  175. Desafortunadamente cada días esta PEOR el servicio de ETN, hoy a las 07:10 Hrs., compré un boleto para viajar a la Ciudad de Morelia, Mich. en la corrida de las 07:20, el boleta fue para una menor de edad y con credencial de estudiante y la Srita. con identificación de vendedor No. 40010350 me informó que ese descuento únicamente es en temporada vacacional. Cómo es posible si hace 8 día (11/09/2015) viajó la misma menor de Morelia a la Ciudad de México y le aplicaron el descuento. Aunado a esto, la vendedora se comportó con una actitud demasiado grosera, diciéndome que le hiciera como quisiera pero que no había descuento estudiantil y que si no estaba de acuerdo había otras líneas como Autovías que viajan también a la Ciudad de Morelia. NO ES BARATO el servicio, por lo menos deberían de tener personal que tenga criterio para atender a los clientes y ganas de trabajar. Que recuerden que cada vez que compramos boletos en ETN estamos aportando parte de su sueldo.

    Muchas Gracias,

    1. Estimado Señor Tepichín

      Le ofrecemos una disculpa por el mal servicio y con los datos proporcionados en su comentario, levantaremos el reporte y será canalizado a las areas correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes.

      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

    1. Estimado Señor Luna

      de antemano un disculpa por la tardanza en la contestación y ponemos a sus ordene el correo de atención a clientes ([email protected]), en donde nos puede hacer llegar la información y los datos de facturación para que le ayuden a facturar.

      Sin más por el momento quedamos en espera de su información.

  176. Que pena que el servicio no sea lo correspondiente a lo que cobran y publicitan viajo todos los lunes y viernes por la línea ETN y sin falla siempre me toca asientos que el cinturón de seguridad no sirve!!!!!
    Y para rematar anuncian que hay café dentro del autobús y sorpresa me ha tocado que es un área sucia sin café, sin agua, creo que valdría la pena que tomaran cartas en el asunto ya que no ofrecen lo que anuncian.
    Y esto habla mal de la empresa.

    1. Estimada Señorita Rivera

      De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar y ponemos a su disposición el correo de atención a clientes ([email protected]) en donde puede mandarnos el detalle de su viaje juntos con estos comentarios, para que se levante el reporte y se le del seguimiento correspondiente.

      Reiteramos nuestas disculpas y quedamos a sus ordenes.

  177. Solicito su apoyo para corregir una factura o en su caso la cancelacion de la misma por error en el RFC en la misma les proporciono el numero de factura Serie CSD: B Folio: 918765
    Folio Fiscal:
    D5595ACB-49C5-4E00-BE59-7EE947445CCF
    Fecha y Hora de Certificación.
    2015-08-17 20:52:14
    el Rfc correcto es CPM960127M3A

    pertenesco a una empresa que frecuentemente y varias veces al dia recurrimos a sus servicios, solicito su apoyo, de ser posible su respuesta espero sea favorable me la envien a mi correo. Gracias

    1. Hola buen día.

      Le pedimos de favor nos contacte al área de facturación al correo [email protected] donde podrán asesorarle en hacer el cambio correspondiente. Le sugerimos de favor al momento de enviar el correo anexe la factura anterior y los datos correctos de facturación.

      Esperamos poder brindarle la ayuda necesaria, quedamos a sus ordenes y esperamos seguir contando con su preferencia

    2. Usuario frecuente de ETN. No había mejores… sin embargo han intentado hacer cambios a las nuevas unidades intentando poner en los asientos materiales menos sucios como melamina o imitación madera y cambiado RADICALMENTE la ergonomía del asiento como el hecho de no poder levantar el descansabrazos entre asientos juntos y el que el descansa pies no se eleve lo suficiente, lo probé en varios asientos y es lo
      mismo. Señores MIL VECES, pero MIL VECES mejores los asientos anteriores mas amplios, mas espaciosos, mas flexibles, menos rígidos, descansa pies elevaba mas y, en términos generales EL ESPACIO ERA UN POCO
      MAS… tal vez por el diseño del asiento anterior.

      a mi ver, estos flamantes y nuevos asientos se ven bien pero se sienten mal .. mucho me la que los asientos con los que iniciaron hace años … ojo con la ergonomia del asiento del pasajero no queremos bonito queremos amplio . sus asientos bajaron no subieron. mas espacio porfa por favor como antes .

      Ademas un Gdl – DF en avion anda en cerca de mil pesos
      sencillo y sabemos que el
      redondo en avión en una linea decente, de bajo costo cuesta
      lo mismo o menos.

      Esa idiotez de
      los camiones de doble piso no creo que este pegando .. bien que nos damos cuenta de que el espacio es
      menor y la estabilidad del camión se reduce.

      seguiré en ETN ? no lo se … me están quitando el placer de viajar en un cómodo y amplio «mercedes con chofer» y20
      amigos …..por asientos duros, inflexibles , bonitos por fuera e incómodos de usar.

      Regresen a los asientos que tenían. Ademas si su segmento es de camión de mujo déjense de segundos pisos .. para eso mejor abran algo en herradura de plata, tres estrellas o en los jodidisimos ómnibus de México. son un segmento alto … no inventen y desordenen lo que ya tenían

      atentamente
      Rafael llamas

      1. Estimado Señor Llamas

        De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar a este comentario y nos permitimos canalizar su comentario a las áreas y direcciones correspondientes para que sea tomado en consideración.

        Sin más por el momento quedamos de usted para cualquier duda o comentario
        Saludos

  178. El día de hoy viaje de la CD de Monterrey a SLP toco una noche lluviosa y en el asiento en el iba la trampilla de emergencia iba fugando. Le comenté al chófer y su maravillosa respuesta fue que es por culpa de las personas encargadas de los retenes que las abren y que pues el no puede hacer nada. La incomodidad de irme mojando todo el viaje creo que no es justa ya que no cobran 2 peso. Yo viajo con ustedes 4 veces al mes por la comodidad pero esta ves si me desilusiona. La unidad es la turistar 2233 que según es «de lujo» espero y esto se tome en cuenta.

    1. Estimado Señor Pacheco

      Le agradecemos su comentario y le ofrecemos una disculpa por estas fallas. Con los datos que nos proporciona levantaremos el reporte y lo canalizaremos a las áreas correspondientes para que tomen las medidas necesarias y evitar en lo futuro este tipo de faltas.

      Reitermoas nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  179. Viaje el día lunes 7 de septiembre del 2015 de la cuidad de Monterrey a Morelia a las 22hrs, el autobús llego con 45 min de retraso, el autobús era viejo y el baño estaba en pésimas condiciones. Durante el trayecto apagaron el aire acondicionado.

    La unidad no tenía pantallas individuales, ni cargador.

    He viajado tres veces de Mty a Morelia este año y siempre llega tarde la unidad, en el día lunes. Deberían de ajustar el horario, ya que es una perdida de tiempo.

    1. Estimada señorita Elisa

      Agradecemos su comentario y le ofrecemos una disculpa por estas fallas en nuestro servicio. Levantaremos el reporte con la información proporcionada y lo enviaremos las areas involucradas para que tomen las acciones correspondiente y eviten en lo futuro este tipo de errores.

      Reiterando nuestras sinceras disculpas, quedamos a sus ordenes en el 01 800 8000 386 opción 4 en atencion a clientes. y esperamos seguir contando con su preferencia.

  180. Veo con tristeza que en cada viaje que he realizado las últimas semanas la unidad esta sucia por respuesta de la edecán es que ustedes los pasajeros no entienden y dejan todo, y la lotería de camion que puede ser una carcacha o uno reformado en mi ruta no hay de dos pisos los nuevos otro albur es el lunch que a veces es nefasto, espero le den un vistazo y no me manden por respuesta el correo y el teléfono de no se donde para a largar y no corregir solo pido el servicio por el que estoy pagando y nada mas

    1. Estimado Señor Aramburu

      Le agradecemos sus comentarios y con los cuales levantaremos el reporte para que sea canalizado a las áreas orrespondientes, para que se tomen la medidas y acciones pertinentes y evitar este tipo de detalles que ustedes como pasajeros perciben. Nos gustaria contactarlo por via telefónica para escuchar sus peticiones y poder darle una respuesta efectiva. Si usted gusta puede mandarnos su número telefónico al correo [email protected] haciendo mención de que fue en respuesta a un comentario publicado en nuestro blog.

      Agradeciendo de antemano la atención y su preferencia, quedamos a la espera de su información.

  181. Tengo problemas para facturar. favor de corrigir su pagina, no me permite introducir el número de operación, cuando me pocisiono en sitio me aparese el ejemplo de donde esta ubicado el número en el voleto y no me permite introducir el número por tanto no puedo facturar y hoy es sierre de mes, y me urge facturar hoy.

    1. Estimado Señor Cenrvantes

      De antemano le ofrecemos una disculpa por este detalle, el cual canalizaremos al área de sistemas para verificarlo y en su caso corregirlo, ponemos a su disposición el correo de [email protected] donde con gusto le podrán ayudar a facturar sus boletos.

      Esperando que la información sea de utilidad esperamos seguir contando con su preferencia

  182. Mi esposa viajo de Tepic a Puebla ayer 29 de Agosto.- El autobús salió 4.30 de Tepic—fue el No. 5000—Placas 769-JV-6—de doble piso.- Viajo en el asiento No. 10—-coloco su teléfono celular en la red del respaldo de frente y fue la ultima pasajera que bajo del autobús.- Recogió su equipaje documentado y se fue .. acudió poco después a taquilla y oficinas segura de que rescataría su teléfono pero NADA….las ultimas personas que quedaron en el autobús fueron solo—– el conductor y el Sr. que entrega el equipaje.-…Ruego a Ud. hacer lo necesario para lograr rescatar este teléfono pues no dudamos que así podrá ser y a través de este correo electrónico recibamos la buena noticia de ello….

    1. Estimado Señor Sánchez

      Por este medio le ofrecemso una disculpa por este detalle que le sucedio a su esposa en su viaje y ponemos a sus disposicion el correo de [email protected] o al 01 800 8000 386 en la opción 4, donde con gusto le ayudara a dar seguimiento a su extravio, en el entendido que desafortunadamente la empresa no se hace responsable por el olvido de pertenencias en la cabina de pasajeros.

  183. Le compre un boleto a mi mama de lujo por internet el cual salia de morelia a monterrey a las 18 horas y al llegar ella a la central de morelia se lo cambiaron por uno el cual no era servicio de lujo y a parte salio 45 minutos retrazado. quiero saber quien me va a hacer la devolucion de la diferencia de precio. Sin tomar en cuenta lel tiempo perdido. Mi mama sufre de una lesion en la espalda y por esta razon compramos el boleto que hace menos escalas.

    1. Estimada señorita Torres

      De antemano le ofrecemos una disculpa por esta falla en el servicio y le agradeceriamos por favor se pusiera en contacto a nuestro centro de atención a clientes al 01 800 8000 386 opción 4 para que le den seguimiento a su queja, tambien ponemos a su disposicion el correo [email protected] donde nos pudiera madar el detalle del viaje y con esta información levantar el reporte correspondiente, para canalizarlo a las áreas correspondientes y que se tomen las acciones pertinentes.

      Reiterando nuestras más sinceras disculpas esperamos de su información.

    2. voy saliendo de observatorio a Toluca, pero ya son muchas veces que los camiones no salen a la hora y el personal no es suficiente para atender todas las salidas por lo que te dejan esperando otro rato al pie del autobús, cada vez el servicio está peor. Viajamos en esta línea porque se supone que es de Lujo y seria pero ya veo que no lo es así, ojalá lo arreglen.

      1. Estimado Señor Montoya

        De antemano le ofrecemos una disculpa por este mal servicio proporcionado y tomaremos su comentario para levantar el reporte y canalizarlo a las áreas correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes y evitar en lo futuro este tipo de incidentes.

        Reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  184. El día Viernes 14 de Agosto mis padres viajaron por ETN servicio de lujo de México df a Torreón por recomendación ya que siempre viajan y lo seguiran haciendo por Omnibus de México, llegando a la Ciudad 15 de Agosto a las 10 AM compran nuevamente los boletos de regreso solicitando los mismos boletos en los cuales llegaron asientos 30 y 31, la vendedora les vende los asientos 28 y 29 argumentanto que esos son los de abajo ya que mis padres son de la tercera edad y no pueden subir escaleras.

    Resulta que en efecto no eran los mismo lugares y tuvieron inconveniente en la terminal de Torreón siendo que estan pagando un servicio de lujo en el cual el personal no tiene ni el mas minimo criterio por el servicio, le comentan a mis padres que ellos les digan a los pasajeros de esos lugares que les cambien el lugar NO ES POSIBLE ESE COMENTARIO como si los del error habrian sido mis padres, posteriormente en la terminal de Gomez Palacio provocaron una discusion mas por los que habian comprado estos boletos y que acabaron sentandose en lugares que no habian elegido y no les correspondian.

    Es una pena este tipo de situaciones y se que lo unico que haran es pedir una disculpa y darme un numero de telefono ya que siguen aqui mismo sin resolver los problemas, aparte de los malos ratos que hacen pasar nos ponen mas trabas para argumentar lo que nos pasa pero en fin si sirve de desahogo pues asi será.

    lo minimo que esperaria es un reembolso, capacitación para su gente que no esta a la altura de un autobus muy bonito.

    Suerte!

    1. Estimado Señor Sanchez

      Le enviamos una disculpa de antemano por esta falla en nuestro servicio y nos permitimos comentarle que con los datos que nos proporciona, se levanto la queja correspondiente para que se canalice a la áreas correspondientes y se tomen las acciones pertinentes. Nuestros compañeros de atención a clientes, al momento de documentar su queja le mandarán por correo electrónico, su numero de folio para en un determinado momento usted pueda dar seguimiento a su queja.

      Agradeciendo de antemano sus comentarios y comprensión, quedamos para culquier duda o comentario. Esperamos seguir contando con su preferencia.

  185. Pésimo servicio, utilice su servicio porque se supone que es muy bueno y llevo mas de 25 minutos de retraso esperando el autobus de Colima a Manzanillo y aun no llega y en la taquilla nunca me comentaron que fuera de paso, estoy muy furiosa, además creo que con una disculpa no se va a recuperar mi tiempo perdido

    1. Estimada señorita Romero

      De antemano le ofrecemos una disculpa, por la demora en contestar y darle seguimiento a su reporte, le agradeceriamos nos hiciera llegar por correo electrónico ([email protected]) el detalle de su viaje y poder dar seguimiento puntual a este retraso, cabe señalar que por condiciones climaticas o tráfico en la carretera en algunas ocasiones provocan retrasos que afectan en la logistica de nuestro servicio.

      reiterando nuestras diculpas y agradeciendo su preferencia y comprensión, quedamos en espera de su información.

  186. Mi comentario es el siguiente el pasado Martes 18 de Agosto viaje de Manzanillo a Guadalajara en un autobus de 2 pisos y en general se encuentra en buenas condiciones pero las pantallas se apagan a cada rato y hay que reiniciarlas.

    Seria bueno las revisen el autobus es el 6062

    1. Estimado señor Santiago

      De antemano le ofrecemos una disculpa y con los datos que nos proporciona levantaremso e repore correspondiente para canalizarlo a las áreas correspondientes y se tomen las acciones necesarias.

      Agradecemos su preferencia y sus comentarios

  187. Es completamente ilógico que compres un boleto electrónico y en taquilla te pidan el pase impreso, entonces no tiene ningún sentido comprarlo así , y aparte 1:30 hr de retraso , pésimo servicio

    1. Hola estimado señor García, de antemano le ofrecemos una disculpa por el mal servicio proporcionado y la mala atención, le agradeceriamso muchisimo el que nos proporcionar el detalle de su viaje para poder documentar el reporte y canalizarlo con las areas correspondientes. Ponemos también a su disposicion el correo de Atención a Clientes ([email protected]) para que ahi mismo pueda mandar su queja.

      Reiterando nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

    2. Siii ¡a mi me paso lo mismo! y no quisieron cambiarme el itinerrio porque no lo llevaba impreso, además de que realmente fueron muuuuuy petulantes las chicas de la ciudad de Aguascalientes…. T.T

  188. hola buenas tardes el pasado 11 de agosto facture por dos operacionespero y quisiera ver si me pueden ayudar para que la factura quede una por cada operacion si me pudieran ayudar se los agradeceria de antemano quedo a sus ordenes en espera de sus comentarios saludos

    estos son los numeros de operaciones

    87851671,88072867

    1. Hola buen día Señor Pacheco
      Ponemos a su disposición el correo [email protected] de nuestros compañeros del área de Atención a clientes, para que nos haga llegar su petición y poder darle alguna respuesta favorable.

      gracias por su comentario y por su preferencia

  189. Buen día .

    En el viaje de Aguascalientes – México df con los siguientes datos de referencia .
    Salida 18:30 horas , clase según de lujo ., del día de hoy 17 de agosto.

    Muestro mi inconformidad , ya que se supone que pagamos por un servicio de excelencia, y es la hora que llevó en un taller mecánico a las salidas de Aguascalientes , en el.cual según están revizando una llanta y estas sacando los residuos del baño.

    Creó yo que eso lo tienen que tener listo antes de que salga el camión , se me hace una falta de respeto y profesionalismo en su servicio, y sumándole sus edecane, mal educadas .

    Sugiero pongan mirada en ello y , porque según esto es un servicio en excelencia .

    Salida 17:35 son las 18:16 y contando

    1. Estimado Señor León

      Le ofrecemos una disculpa de antemano y le comentamos que con los datos que nos proporciona, levantaremos el reporte y lo canalizaremos a las áreas correspondientes para que tomen las acciones necesarias y evitar este tipo de incidentes en lo futuro. Ponemos a su disposicion el correo de Atención a Clientes ([email protected]) o bien el 01 800 8000 386 para cualquier duda o comentario

      Reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  190. Queja: acabamos de comprar boletos ida y vuelta de Guadalajara a Puerto Vallarta para la próxima semana y no había disponibles autobuses de dos niveles (los más nuevas), ni siquiera de los autobuses que tienen pantalla personal, sólo tienen en sus viajes en el 95% de sus horarios, los autobuses más viejos donde hay 1 televisión cada determinados asientos. Cómo es posible que cobren tanto y tengan una tarifa tan alta y que sea el mismo precio por un autobús de lujo que por un autobús de los más viejos?? Esos ya ni deberían estar en servicio o de estarlo, la tarifa debería ser menor, puesto que no están cumpliendo con el servicio de lujo que prometen y mucho menos ofrecen.

    1. Estimada Señorita Martinez

      DE antemano le ofrecemos na disculpa por el mal servicio otorgado en su viaje, ademas por la tardanza en contestar. Nos permitimos comentarle que con los datos que nos menciona, se lavantara el reporte y será canalizado a las áreas correspondientes para que se tome en cuenta y se tomen las acciones pertinentes y que nos ayuden a la mejora de nuestro servicio.
      Gracias por su preferencia

  191. Buenas tardes:

    Una pregunta…¿los choferes tienen permitido fumar dentro de la unidad, durante el trabajo? De no ser así me parece que se tiene que prohibir debido a
    1. No tengo porque andarme fumando el humo del chofer
    2. Llevar una mano con el cigarro (fuera de la ventana para que no «huela»), no me parece seguro.

    Por su atencion gracias

    1. Estimado pasajero, De antemano le ofrecemos una disculpa por este inconveniente y le pedimos de favor nos proporcione los datos de su viaje para poder levatar el reporte y canalizarlo a las áreas correspondientes o bien si usted gusta, ponemos a sus disposición el correo de Atención a Clientes donde le daran seguimiento a su queja ([email protected])

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas, quedamos en espera de sus datos y esperamos seguir contando con su preferencia

  192. Por favor me pueden enviar la factura de viaje, metí los números de operación y el sistema no lo reconoce,dice que son error??? mis números son:
    1,. Ida Ags-Mex Julio/30/2015 87398103
    2.-Regreso Mexico-Ags Agosto/02/2015 87398106

  193. Sin viajar frecuentemente en sus rutas por ser del sureste, recuerdo que ETN era anteriormente el mejor servicio que podía uno obtener al bajío.
    Exigiré mi reembolso. Únicamente le agradeceré señalarme el procedimiento para solicitarlo. Mi opción era primera plus, y del que tuve excelentes referencias. Porqué decidí comprar ETN Y pagar el doble en mi trayecto Qro-Irapuato?
    1.- Por lo bonito, cómodo y seguro de sus unidades que supuestamente mantienen en buenas condiciones y es agradable viajar así aunque uno pague mas
    2.- viajo con dos niños y los vendedores me indicaron que la unidad cuenta con pantallas personales donde ellos pueden elegir su contenido en lugar de fumarse una película o de violencia o de sexo que elija el
    Conductor
    3.- porque viajando con niños es importante contar con un baño
    4.- porque tendríamos a la mano contactos para recargar cualquier dispositivo móvil
    5.- por su puntualidad y comodidad

    Pues no obtuve NINGUNO de estos beneficios. El vendedor me señaló en el boleto una sala que no era correcta, por lo que tuve que atravesar
    Corriendo con maletas y dos niños una terminal nada pequeña
    En la sala no se presentó en camión puntualmente, que porque era de paso
    Llegó una carcajada apestosa y Vieja que
    En lugar dice ETN, sino turistas DE LUJO!!!! jajajajaajajajajajajajaja
    Los pasajeros tuvimos que quitar la basura que dejaron los que se bajaron en Queretaro que venían de México
    El baño es imposible utilizarlo y TODA LA UNIDAD apesta a baño. No hay contactos, mucho menos pantallas personales. Y teníamos que dejar solos a los niños en
    La sala de espera para cazar el camión cuando llegara porque ni quien anuncie nada ni a quien preguntar nada. Viajo en una unidad impuntual, apestosa, vieja, sucia, con un baño inusable y fumándome una película de violencia con los niños conectados a dispositivos móviles que les permití usar para su entretenimiento mientras les dure la pila porque no hay como conectarlos. Yo me entretengo mientras levantando mi queja…. Y por supuesto, exigiendo mi reembolso a la brevedad
    Gracias

    1. Estimada Señora Belaunzaran
      De antemano le ofrecemos una disculpa y con los datos que nos proporciona, levantaremos el reporte para canalizarlo a las áreas correspondientes y le den seguimiento a su queja. ponemos también a sus ordenes el 01 800 8000 386 en la opción de quejas y sugerencias donde también puede levantar su reporte y darle seguimiento.
      Reiterando nuestras sinceras disculpas por el mal servicio proporcionado, quedamos de usted para cualquier duda o comentario

  194. Los felicito por mi viaje Zapopan a Puerto Vallarta muy buen viaje y atención, sin embargo el viaje de regreso a Zapopan, me parece que tanta tecnología para tener todos audífonos para un viaje tranquilo y poder descansar la mayoría del viaje, se ve opacado cuando el chofer pone música a todo volumen haciendo imposible descansar, entiendo que quieran escuchar música pero es necesario a todo volumen.

    1. Hola buen día
      Agradecemos sus comentarios y le ofrecemos una disculpa por este detalle en su viaje, además le comentamos que canalizaremos sus comentarios a las áreas correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes y se evite este tipo acciones.

      Gracias por su preferencia y reiteramos nuestras sinceras disculpas.

    1. Estimado Señor Medina

      De antemano le agradecemos su preferencia y nos permititmos comentarle que le llegara aproximadametne en un lapso de 30 a 45 dias, le comentamos que para poder acumular o redimir sus puntos no es necesario contar con la tarjeta fisica, lo puede hacer en forma automática al momento de su compra proporcionando su numero de membresia y NIP.
      Cabe señalar que también ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 en la extensión de Máxima Distinción para que le den otras opciones de entrega y cualquier otro referente a nuestro programa.
      Gracias por su preferencia

    2. Buenas tardes, estoy en total inconformidad con su servicio, compre un boleto abierto para mi regreso y cuando trate de utilizarlo me dijeron que los descuentos de estudiantes ya no los tienen cuando estamos dentro de el lapso vacacional, en segunda cuando quise volver a utizarlo la señorita que me atendió, no se que estaba haciendo que al tratar de ingresarlo me dijo que ya habían cerrado el sistema para ese autobús, salida de gdl-upn hoy a la 1:00 pm, faltaban escasos 5 minutos y no es posible que yo con mi boleto de regreso ya pagado no reciba la atención rápida y necesaria para abordar un autobús con su servicio por este tipo de cosas, pagar en otra línea y esperar mucho mas tiempo cuando su autobús todavía no salía, de verdad que robo para mi persona porque este boleto no se pudo utilizar y que molestia que tenga que esperar y pagar a otro servicio por este tipo de cosas. Quisiera saber si puede haber un reembolso o cambio de destino para el boleto que me quedó sin utilizarse porque sinceramente esto lo hago responsable a su empresa.

      1. Estimada Srita. Orejel
        Buenas tardes, de antemano te ofrecemos una disculpa por el mal servicio otorgado y te pedimos de favor nos contactes por correo electrónico ([email protected]) o bien al 01 800 8000 386 para ver a detalle esta situación, ya que por lo que comentas, hacemos la aclaración que los boletos abiertos con descuento, estan sujetos a disponibilidad, es decir, se puede comprar un boleto abierto anticipadamente con descuento para viajar entre las fechas de la temporada vacacional, pero al momento de hacerlo valido si en la corrida en la que deseas abordar ya no estan disponibles los descuentos, el sistema y el personal de taquillas no puede generar mas de los que ya estan en esa corrida. (3 Descuentos de Estudiante por autobús).

        Sin más por el momento y en espera de tus datos con el personal de atención a clientes, reiteramo nuestras disculpas y esperamos seguir contando con tu preferencia.

  195. Buena tarde quisiera saber hasta cuantos pasajeros de tercera edad pueden viajar en cada autobús con el descuento que por ley se les otorga? Ya que en repetidas ocasiones al solicitar la venta de boletos me han sido negados por falta de disponibilidad a decir del encargado de ventanilla, mucho agradeceré me lo haga saber y de ser posible me fundamente su respuesta para de esa manera conocer a detalle el servicio, ya que mis familiares constantemente utilizan el servicio. Gracias

    1. Hola buen día estimado Señor Reyes
      Por este medio le agradecemos sus comentarios y hacemos la aclaración pertinente. Los descuentos que se otorgan por parte de la empresa están sujetos a disponibilidad y para el caso de adultos mayores (Descuentos de Senectud), solo se otorgan 2 descuentos de este tipo, por autobús. Cabe señalar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el acuerdo emitido en el Diario Oficial de la federacion DOF: 07/01/1982 mencioná lo siguiente
      Acuerdo por el que se autoriza la tarifa especial para ancianos afiliados al Instituto Nacional de la Senectud.
      Por acuerdo del Ejecutivo Federal y con fundamento en el artículo 36 fracción XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como 3o., 4o., 49, 5O, 51, 58, 59 y demás relativos de la Ley de Vías Generales de Comunicación y 4o. del Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal, las empresas autotransportistas de pasajeros, a excepción de las que prestan servicio suburbano, deberán otorgar el 5O% de descuento en el precio de los pasajes, para los ancianos de 6O años o más, que soliciten de sus servicios y que se hayan afiliado al Instituto Nacional de la Senectud, acreditándolo con la credencial que hayan obtenido del mismo y en la cual se señale su calidad de anciano.

      1.- Sólo se expedirán boletos con el 5O% de descuento a los ancianos que presenten la credencial de afiliados al Instituto Nacional de la Senectud.

      2.- Los descuentos se efectuarán en las corridas normales y no podrán viajar disfrutando de tal beneficio más de dos ancianos por vehículo.

      Esperamos la información sea de utilidad, así como también seguir contando con su preferencia

  196. ****Queja***** autobús sábado 18 de julio la salida es a las 4:15 al estamos saliendo 4:27 am 12 minutos TARDE TATDE ES LA LLEGADA PESIMOS CHOFERES ESTAN DE CHISMOSOS CON LAS VIEJAS MOLESTO SU SERVICIO PESIMO

      1. Estimado Señor Lopez
        De antemano le ofrecemos una disculpa por la falla en la prestación del servicio y ponemos a su disposición el correo de Atención a Clientes ([email protected]) para que nos de mas detalle de su viaje, y poder complementar su queja, la cual será enviada a las áreas correspondientes para que tomen las acciones necesarias en mejora de nuestro servicio.
        Sin más por el momento y reiteramos nuestras disculpas, quedamos en espera de sus datos.

  197. Es la primera vez y la ultima que utilizo el servicio, pesima atencion por el personal.
    La hora de llegada del autobus era 3:30 el cual llego hasta las 3:50 pm viajo hoy de mexico poniente a queretaro, el personal que se encintraba en la terminal se molestaba cuando preguntaba si tardaria en llegar.
    Pesimo servicio nada recomendable

    1. Estimado Señor Medellin
      Le ofrecemos una disculpa y lamentamos muchos el retraso que se presento en su corrida, con los dato quenos proporciona, levantaremos el reporte correspondiente y así mismo le queremos comentar que como cualquier otra linea de autobuses, en ocasiones los retrasos se deben a condiciones climaticas y de tráfico en las carreteras, esto sin el afán de justificar el retraso el cual tomaremos en cuenta para canalizarlo a las áreas correspondientes y que se tomen las medidas pertinentes y evitar este tipo de fallas.
      Esperando de su comprensión, reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  198. Trate de comprar dos boletos de Zapopan a Culiacán y las veces que intente me dijo error….nunca he tenido buena atención en la compra de boletos por internet.
    No se a que se debe pero eso me moleta mucho pues tengo que ir hasta la central y comprarlos en ventanilla.
    El chat en linea nunca me atiende……

    1. Hola buenas tardes.
      De antemano le ofrecemos una disculpa por la fallas que se le presentan al momento de querer comprar sus boletos. Canalizaremos sus comentarios como un reporte al área técnica que se encarga de la operación de la página y revisar este tema, cabe señalar que en muchas ocasiones influye mucho en la navegación de nuestro sitio dependiendo del navegdor y el tipo de conexión o el ancho de banda del internet, otro factor importante que tambien influye mucho, es que la conección que si se está teniendo en ese momento es por wiffi o por cable.

  199. El día de ayer Domingo 12 de Julio, al autobús 4673, se metía el agua de lluvia del lado de la ventana en el asiento 17, mi acompañante y yo estamos muy molestos por esta situación, además de que no era el único lugar por donde se filtraba el agua, otros pasajeros se quejaron de lo mismo.
    Al llegar a nuestro destino, le notificamos lo acontecido al conductor.

    Es increíble que con un poco de lluvia tenga goteras este tipo de unidades «de lujo».

    No. Operación: 87009379 Nit: 3149

    ETN TURISTAR LUJO S.A. DE C.V.

    Origen: TEQUISQUIAPAN
    Destino: MEXICO NORTE
    Salida: DOMINGO 12/07/2015 18:00
    Tipo Servicio: DE LUJO
    Pasajero: DANIEL ABARCA LUGO
    Asiento: 18 Forma de Pago: TB

    1. Estimado Señor Abarca

      De antemano le ofrecemos una disculpa por estas fallas en la prestación de nuestro servicio y nos permitiemo comentarle que con los datos que nos proporciona, se documentará el reporte el cual será canalizado a las áreas correspondientes para que se tomen las acciones necesarias y corregir el problema. Si usted gusta ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 opcion Atención a Clientes o bien el correo [email protected] para que le den seguimiento a su queja.
      Agradecemos sus comentarios para la mejora de nuestro servicio y reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  200. Buen día, quiero decirles que tiene un servicio de atención a clientes pésimo desde la semana pasada hice mi viaje a la ciudad de aguascalientes y a las dos horas después de terminar mi viaje, ingrese a la página de facturación y al terminar la operación me marco un error de su servidor. Al intentar de nuevo me dijo que ya estaba facturado, mas nunca me ha llegado la factura electrónica, llame al 01800 8000 386 y al teclear 4 de servicio al cliente nunca contestan. Por chat me conecte y la primera Srta. no me supo dar respuesta, de nuevo intente y me comento otra Srta. que enviará mi boleto saneado con los datos de facturación, pues así lo hice y alista el momentos tampoco he recibido nada ya lo reenvié y nada. Es una lastima que digan tener un servicio de lujo y cobren mas que los demás y no tengan los estándares ni el criterio de servicio. Al leer los demás comentarios de otros clientes te das cuenta que están por debajo de su supuesta categoría de servicio. En verdad requiero respuesta.

    1. Estimado Señor Naranjo
      Le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar ademas de la mala atención recibida. Sus comentrios los canalizaremos con las areas correspondientes encargadas de la facturación para que nos ayuden a reastrear su factura y se la hagan llegar lo antes posible.
      Agradecemos de su comprensión y reiteramos nuestras disculpas. Saludos

  201. Hola, el miercoles 01 de julio ingrese a su pagina para generar una factura, la cual nunca me llego a mi correo y cuando ingreso los datos me dice que el folio 86652837 ya fue facturado, ya envie un correo al que indican sin obtener respuesta y me urge comprobar mis gastos, por lo que solicito su apoyo o algun telefono donde me pueda dirigir.
    Saludos

    1. Estimado Señor Pimentel

      Ponems a su disposición el 01 800 8000 386 en la opción de Atención a Clientes para que le ayuden a verificar su factura y se la puedan reenviar.
      Gracias por su preferencia. Saludos

  202. buenas tardes, quisiera preguntar como le puedo hacer para cancelar una factura, la cual quedo con el rfc incorrecto, y si me pueden refacturar.

    gracias

    1. Estimada Señorita Lopez
      Ponemos a su disposición los siguientes correos ( [email protected] o bien [email protected] ) para que nos haga llegar su petición con los numero de operación y los datos correctos de facturación y verificar si es que se puede refacturar.
      Agradecemos su preferencia y quedamos en espera de su información.

  203. El día de hoy a las 00:30 hrs tenía mi boleto de autobús de Querétaro a Guadalajara yo compre el servicio de autobús de dos pisos o. Operación: 86687086 Nit: 5412 ETN TURISTAR LUJO Origen: QUERETARO RFC TLU080610C81
    Destino: GUADALAJARA »
    Salida: MARTES 30/06/2015 00:30
    Tipo Servicio: DOS PISOS TURISTAR
    Pasajero: ALEJANDRO AYALA ALARCON
    Nunca llegó el autobús de dos pisos la gente que tiene en la central no da informes de nada no hay un responsable el autobús estaba sucio y nadie me dio solución
    Regresando de mi viaje voy a acudir a la PROFECO por que esto es publicidad engañosa y pediré mi rembolso porque nadie da la cara es un servicio de lujo y parece de segunda no hay atención por parte de su personal..

    1. Estimado Señor Ayala.
      De antemano le ofrecemos una disculpa por la falta en nuestro servicio y le comentamos que su queja será documentada con los datos que nos proporciona para transmitirla a las áreas correspondientes y se tomen las acciones necesarias para mejorar nuestro servicio, así mismo le comentamos que para lo que usted solicita del reembolso de su dinero, canalizaremos su petición al área de atención a clientes para que le den el debido seguimiento a su reporte y se determine la aplicación de la devolución.
      Agradeciendo sus comentarios y reiterando nuestras más sinceras disculpas quedamos de usted para cualquier duda o comentario

    2. Su pagina de facturación no es funcional ya que el día de ayer ingrese dos tickets de boletos en su portal y me los acepto pero nunca me llego mi factura ni mis archivos en XML ni PDF ya envié correos a todas las direcciones que reportas en este dialogo pero sigo sin respuesta y no se que hacer, el teléfono que indicas no responde y las facturas ya las necesito. Espero respuesta oportuna de esta situación o a quien me dirijo.

      1. Hola buenas tardes estimado señor Leonardo, de antemano le ofrecemos una disculpa por esta falla y ponemos a su disposición el correo de [email protected] donde puede mandar solicitar el reenvio de su factura o bien le ayuden a rastrearla y verificar si es que se elaboró.
        Agradecemos su comentario y quedamos de usted para cualquier duda o comentario

    1. Hola Estimado Sr. Avila. Asi es, el domicilio que quedo registrado como domiclio particular es a donde le haremos llegar su tarjeta. Si tuviera alguna modificación al respecto le sugerimos llamar al 01 800 8000 386 en la opción Máxima Dsitinción, donde con gusto uno de nuestros ejecutivos le podrá proporcionar mayor información a detalle.
      Gracias por su preferencia

  204. hola estoy intentando poner como destino el Estado de Mexico D.F. y se muestra un letrero que dice que no se encuentra coincidencia, supongo por que no hay para y desde Tijuana pero si ese no es el caso quisiera saber que pasa con la linea, la verdad si me interesa mucho viajar en sus magníficos camiones.
    espero su respuesta gracias y buen dia

    1. Hola buen dia, estimada señorita Herrera. Le agradecemos su comentario y para viajar desde y hacia Tijuana desde el DF tiene que marcar o bien México Norte o Tepotzotlan, que son las dos terminales que pueden llegar a Tijuana. Esperamos seguir contando con su preferencia. Gracias y Saludos

  205. De la manera mas atenta les solicito me indiquen un número de teléfono para levantar una queja.
    Las direcciones electrónicas, indican q el servidor no está disponible y en el 01800 8000386 me dicen q solo es venta y no hay quien levante reporte.
    Lo intenté por este medio pero por alguna razón q desconozco no se publica.

    1. Estimada Señorita Escobar. De antemano le ofrecemos una disculpa por la falta o falla en nuestro servico y ponemos a su dispocición varios canales para poder levartar su queja.
      Por correo electronico a las direcciones [email protected] o bien a [email protected]
      Por el 01 800 8000 386 en la opción de quejas y sugerencias.
      O bien puede hacerlo por nuestra página web wwww.etn.com.mx en la seccion de atención a clientes puede usted misma redactarla queja y le asiganaran su número de folio correspondiente.

      Esperamos que nos pueda contactar y comentarnos lo sucedido ya que es importante para nosotros el escuchar y aclarar sus quiejas y comentarios.
      Reitermaos nuestras disculpas y quedamos en espera de su información.

      1. Hola el numero que ponen de atención aclientes no sirve

        facture el dia de hoy y no he recibido mi factura y me marca que ya esta facturada pero no la puedo imprimir ni la recibo a mi me urge tener la factura, y les llamo y no contestan sus opciones NO SIRVEN

        1. Hola señorita Hurtado. De antemano le ofrecemos una disculpa por el error que tiene con el portal de facturación. Le pedimos por favor nos contacte via correo electrónico a la dirección [email protected] donde con gusto puede mandar su petición para que le ayuden a rastrear su factura y se la puedan reenviar. Necesita enviar los datos fiscales y los números de operación de sus boletos o carta porte.
          Agradeciendo de antemano la atención y reiteramos nuestras disculpas, esperamos seguir contando con su preferencia

    1. Hola Estimada Señorita Viridiana, puede llamar al 01 800 8000 386 en la opción de Máxima Dsitinción donde con gusto uno de nuestros ejecutivos le apoyar en este detalle.

      Gracias por su preferencia

  206. Paula Maria del Carmen Rondero Corona

    Yo he sido cliente de utilizar Turistar, y comprando mis boletos de avión por este medio, sin embargo desde que cambiaron la página no hay facilidad.
    de inicio que es eso de ingresar máxima distinción ó como agencia, y piden clave o algo parecido antes no, después para poner lugar de salida aparece una leyenda que nos e encontró el lugar, ó sea realmente está mas complicado y volvemos a batallar para hablar por teléfono a una taquilla o centro de venta, entonces donde está la facilidad por internet, también en varias ocasiones he tratado de chatear con alguien de ustedes y la locura, jamas tuve respuesta, ojalá sirvan de algo los comentarios.

    1. Estimada Señorita Rondero

      Le ofrecmos una disculpa por estos inconvenientes y nos permitimos comentarle que los cambios que se hicieron a la página fue bajo un analizis previo y minucioso en la usabilidad y tipo de navegación por parte de nuestros usuarios, así mismo canalizaremos sus comentarios con las areas involucradas y se verifique el tema de la conexión tanto de la página como del chat.
      Sin más por el momento esperamos seguir contando con su preferencia.

  207. El día de hoy fue mi hija a condo plaza del sol a confirmar salida a Mazatlan, (traia boleto abierto) se lo dieron para hoy mismo a las 9.15 de la noche (viernes 29 de mayo) salimos hacia la terminal de Zapopan con mucha antelación (8.00 p.m.) desgraciadamente calló una tormenta muy fuerte y protección civil no nos permitio el paso por estar inundadas las calles que llevan a la Av. Lazaro Cardenas. Dure más de 45 minutos tratando de comunicarme a la central «Zapopan» y no obtuve respuesta, llame al coll center y me dieron un número para comunicarme con un «jefe» tampoco me contestaron, llamé a condo plaza y la señorita me dijo que ella no podía hacer nada, que solamente en Zapopan me podrían orientar que se podría hacer con el boleto, pero lo más seguro es que pierda el importe del boleto por no estar a tiempo, ya he tenido problemas de atención telefónica con ustedes, pero sólo en esa terminal, al reclamarle a uno de los que venden los boletos el porque no contestan los teléfonos, me dijo que no contestan los teléfonos porque ellos estan para atender a los «clientes» no para contestar teléfonos. si ese es el caso, para qué tienen ese servicio (telefonico) mi pregunta, puedo recuperar el importe de mi boleto, o ya se van a quedar con el. son las 10.30 p.m. sigo tratando de comunicarme a los teléfonos de Zapopan y no contestan, ojalá y no pierdan clientes por situaciones como esta

    1. Estimada Señora Cuevas. de antemano le ofecemos una disculpa por la mala atención recibida y por la tardanza en contestar. Le sugerimos llamar al 01 800 8000 386 en la opción de Quejas y sugerencias, o bien ponemos a su disposición dos direcciones de correo electronico [email protected] [email protected] en los cuales puede hacernos llegar sus comentarios para que sean canalizados a las areas correspondientes y mejoren en la prestación del servicio. Ademas de darle seguimiento a su caso y puedan ayudarle a darle una solucion positiva.. Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  208. hola… cual es la edad requerida para un comprar boleto menor, vengo de los EEU y voy a comprar los boletos por internet. Cuanto tiempo de anticipacion necesito estar en la centro de camiones

    1. Hola Srita Gutierrez. De antemano una disculpa por la demora en contestar. El boleto de menor aplica entre 3 y 11 años y los puede comprar a traves de nuestra pagina WEB. Se sugiere estar con 30 minutos de anticipación para poder abordar la unidad. Agradecemos sus comentarios y esperamos contar con su preferencia

  209. Reporto a las señoritas de ventas ya que van tres ocasiones en las que tengo que esperarme como 10 min end mostrador para que me puedan vender un boleto, yo viajo de la CD de México a toluca. Y por su lentitud e incompetencia de al momento de atender pierdo mi salida a mi lugar de destino. Espero puedan hacer algo ya que su servicio es muy bueno y una mala gente puede hacer perder su credibilidad como empresa

    1. Estimado Señor Juan

      De antemano le ofrecemos una disculpa por el mal servicio que se le ha proprcionado y tomaremos en cuenta sus comentario para documentar el reporte correspondiente, canalizarlo con los responsables de las áreas involucradas y tomen las acciones pertinentes para la mejora de nuestro servicio. Agradecemos su sus comentarios y esperamos seguir contando con su preferencia.

  210. EL MARTES 5 DE MAYO EXTRAVIÉ UN BOLETO ABIERTO DE MÉXICO A ZACATECAS Y DENTRO DE LO QUE PERDÍ SE ENCONTRABA MI IFE. ME VI EN LA NECESIDAD DE PEDIR PRESTADO A UNOS COMPAÑEROS PARA REGRESAR A ZACATECAS DEBIDO A QUE EN LA CENTRAL Y EN LA LINEA DE ATENCIÓN A CLIENTES NO PUDIERON RESOLVER MI PROBLEMA Y REGRESARME EL BOLETO. MI PREGUNTA ES SI ME PUEDEN REGRESAR ESE BOLETO DEBIDO A QUE LA VIGENCIA AUN NO EXPIRA O SI DOY POR PERDIDO ESE BOLETO PARA CAMBIAR DE LINEA.
    NOTA: CUENTO SOLO CON COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR DEBIDO A LAS ELECCIONES

    1. Estimado Señor Garcia.
      De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en la contestación a su comentario y ponemos a su dispocisión el siguiente correo electrónico [email protected] donde le pedimos de favor nos haga llegar la copia de su IFE o bien si tuviera alguna otra identificación oficial como Pasaporte o Licencia, así mismo le pedimos nos especifique de lo sucedido y analizaremos a detalle su situación para verificar si el boleto aun sigue sin ser utilizado ya que el extraviar un boleto abierto en cualquier momento dado alguien pueda hacer mal uso del mismo.
      Sin más por el momento quedamos en espera de su información para su analisis y una posible respuesta favorable.

  211. Soy viajero frecuente por motivos laborales el día de hoy los audífonos no servían y el autobús estaba sucio y olia mal.e supone que venden un servicio de lujo. Es mucho mejor PRIMERA PLUS y estoy considerando seriamente no volver a viajar con uds .

    1. Estimado Señor Alberto, agradecemos infinitamente sus comentarios por este medio y documentaremos el reporte para canalizarlo a las areas involucradas para que se tomen las acciones pertinentes para la mejora de nuestro servicio. Reitermos nuestras más sinceras disculpas por estos incidentes y esperamos seguir contando con su preferencia. Gracias

  212. SERGIO ERIC RODRIGUEZ CASTRO

    EN LA RUTA DE MEXICO A SLP LAS VECES QUE HE VIAJADO NO FUNCIONA EL INTERNET, ESPERO RESUELVAN ESTO PRONTO Y CAPACITEN A SUS OPRADORES PARA QUE ESTEN SEGUROS QUE FUNCIONA YA QUE LO NECESITO DURANTE EL VIAJE.

    SALUDOS.

    1. Estimado Señor Rodriguez, agradecemos infinitamente sus comentarios por este medio y documentaremos el reporte para canalizarlo a las áreas involucradas para que se tomen las acciones pertinentes para la mejora de nuestro servicio. Así mismo le comentamos que el servico de internet no depende completamente de nosotros sino del proveedor de servicio de telefonia e internet y por cuestiones tecnicas en algunos trayectos de nuestra rutas, existen «Zonas Grises» en las cuales no hay conexión y aunque nuestro modem este prendido ya no logra recuperar la señal. Otro factor que influye en la conexion es la cantidad de equipos conectados durante el viaje. Reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia. Gracias

  213. Viaje de Morelia al DF el 16 de abril de 2015 a las 5:00 a.m. Al abordar el autobús me encontré con basura tanto en el asiento como en el respaldo del pasajero que se encontraba frente a mi, situación que hice del conocimiento a la edecan que recibe los boletos, no obstante lo anterior al llegar al DF la persona que descarga el equipaje tuvo un trato nada agradable con la suscrita, situación que le hice del conocimiento al señor Guillermo Gamero, les recuerdo que el servicio es lo que distingue a una empresa. Viajo constantemente y en esas condiciones no se cumple con lo que ofrecen.

    1. Estimada Señorita Angeles, agradecemos infinitamente sus comentarios por este medio y documentaremos el reporte para canalizarlo a las areas involucradas para que se tomen las acciones pertinentes para la mejora de nuestro servicio. Reitermos nuestras más sinceras disculpas por estos incidentes y esperamos seguir contando con su preferencia. Gracias

  214. Claudia Grisel Regalado Hernández

    Llevo ya casi 3 meses que solicité un reembolso de un cargo que hicieron indebidamente a mi tarjeta de crédito y solo tengo respuesta de estamos trabajando en ello, 3 meses para verificar esto, no es posible, que clase de empresa son, no tienen herramientas que los apoyen a hacer esto, que mal servicio tienen.

    Quiero una respuesta inmediata o me referiré a la Profeco con la bola de correos que ustedes me han enviado diciendo que espere.

    1. Hola buen día, le ofrcemos una disculpa por la mala atención que ha recibido y nos ponemos a sus ordenes, si nos hiciera favor de reenviarnos los correos que comenta a la siguiente dirección [email protected] donde con gusto le daremos seguimiento a este caso y le podamos verificar de cual es la situacion de su reembolso.
      Reiteramos nuestras disculpas y esperamos de su información. Gracias

  215. Saludos,
    Me gustaría comunicarle a la empresa que fue pésimo su servicio en un viaje que realicé de México Norte a Tequisquiapan, Querétaro. Mi asiento no tenía cinturón de seguridad y cuando me quise cambiar no podía porque estaba lleno. Además eso no fue lo peor. Arriba de mi asiento había una gotera y como una parte del viaje estuvo llviendo, pues me mojé, otra pasajera fue muy amable y me presto su almohada la cual quedo mojada ha escurrir…
    No es posible que jueguen con la seguridad de sus pasajeros, y mucho menos que se hagan llamar «autobuses de lujo» me gustaría saber quién puede responder a un reembolso del 100% en este viaje que realicé con ustedes, ya que además tengo fotos de su unidad en mal estado.

    1. Estimada Sandy Oregon, agradecemos infinitimante sus comentarios y le ofrecemos una sincera disculpa por el mal servicio otrogado, estos comentarios nos serviran para levantar el reprote correspondiente el cual canalizaremos a las áreas correspondientes para que tomen las medidas y acciones pertinentes al respecto en mejora de nuestro servicio.
      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  216. A quien corresponda:

    Hola! Ayer salí de la central de Pto. Vallarta con mi regreso hacia Guadalajara a las 11:59 de la noche y el chofer junto con el maletero no querían que subiéramos el maletín con la laptop en la parte de arriba. Nos negamos y al final me les quedé viendo hasta ver que subieran nuestras otras tres maletas abajo lo cual tardaron un poco no sabemos por que! El chofer además durante el viaje manejó muy rápido y violentamente (como chofer de VallartaPlus).

    Para acabarla, regresando a la casa notamos que una de las maletas venia abierta por abajo en el cierre y efectivamente nos robaron lo primero que pudieron agarrar algo de la ropa que había dentro!

    Creo que e sido cliente de usd toda mi vida y no se valen esas situaciones y dejan ver muy mal a su empresa! Por lo mismo, les informo esto para que no les pase en futuras ocasiones y puedan tomar cartas en el asunto…Lo dejo a su consideración y puedan escribirme a mi correo de enterados!

    Gracias.

    1. Estimada pasajera, agradecemos infinitimante sus comentarios, los cuales canalizaremos a las áreas correspondientes para que tomen las medidas y acciones pertinentes al respecto en mejora de nuestro servicio.
      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  217. Fatal el camion 2168 llego con media hora de retraso y toda is saliendo de obregon Sonora el dia 19 de abril a las 11:40 am se Paro «casual» en unos tacos y ahora todo el camion huele a taco con cebolla.. Y eso que Es de «lujo» no me vuelvo a subir en uno de estos camiones ni a recomendarlos!

    1. Estimada Marissa Pablos, agradecemos infinitimante sus comentarios le ofrecemos una disculpa y se documentara el reporte correspondiente el cual canalizaremos a las áreas correspondientes para que tomen las medidas y acciones pertinentes al respecto en mejora de nuestro servicio.
      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  218. BUENAS TARDES, ESTOY DECEPCIONADA DEL SERVICIO DE TURISTAR DE LUJO, VIAJE DE ACAPULCO A QUERÉTARO, NO SON UNA EMPRESA ISO 2000 QUE PREGONAN, MI SALIDA ERA A LAS 10:00 PM CON MI NIÑA SALIMOS 11:00 DE LA NOCHE, ESTABAMOS DESESPERADAS NADIE NOS DABA INFORMACIÓN, EL CAMION VIEJO SUCIO Y CON MAL OLOR LLEGO 10:30 EN LO QUE SEGUN LO LIMPIABAN, NO TENIAMOS AUDIFONOS, EL CHOFER PREGUNTO A UNA PERSONA DE LA CALLE CUAL ERA LA SALIDA PARA MEXICO, IBA A EXCESO DE VELOCIDAD, MI ESPOSO VIAJA CONTINUAMENTE DE QUERETARO MEXICO QUERETARO TOMANDO EL SERVICIO DE ETN Y ME DIJO QUE ERA EXCELENTE, PUES EL SERVICIO QUE ME DIERON A MI DE ACAPULCO A QUERÉTARO FUE PEOR QUE EL DE SEGUNDA, GRACIAS PERO NO RECOMENDARIA ESTE SERVICIO PREFERIRIA VIAJAR DE ACAPULCO A MEXICO Y LUEGO CAMBIAR DE MEXICO A QUERETARO

    1. Estimada Alenadra Aguado, agradecemos infinitimante sus comentarios le ofrecemos una disculpa por el mal servicio proporcionado y se documentará el reporte correspondiente el cual canalizaremos a las áreas correspondientes para que tomen las medidas y acciones pertinentes al respecto en mejora de nuestro servicio.
      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  219. Buen día,
    Por este medio les manifiesto una queja en contra del CONDUCTOR DE LA UNIDAD 4725 que ayer circulaba a las 7:00 pm aprox a la altura de Huichapán, Hidalgo dirección Ciudad de México. La QUEJA se debe a que el conductor iba con exceso de velocidad, ademas de que iba invadiendo carril de alta velocidad (prohibidísimo para vehículos de carga y pasaje). Por si fuera poco iba cambiando de carril SIN ENCENDER DIRECCIONALES en forma recurrente; a mi me invadio cuando circulaba en el carril de alta (mono loco el chofer).
    La actitud de este chofer deja mucho que desear de la empresa.

    1. Estimado Señor Francisco, agradecemos infinitimante sus comentarios le ofrecemos una disculpa y le comentamos que con los datos proporcionados se documentará el reporte correspondiente el cual canalizaremos a las áreas correspondientes para que tomen las medidas y acciones pertinentes al respecto en mejora de nuestro servicio.
      Reiteramos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

  220. 6 de Abril. He pagado por dos boletos corrida 12 15 am México poniente a Morelia. Corrida retrasada. Audifonos descompuestos. Wi fi sin señal. Controles no funcionan. Mis asientos 24 y 25. Pensé que eran una empresa seria. No son ni la mitad de buenos que Autovias. Decepción total. Jamás recomendaré tan pésima empresa y difundiré las pésimas condiciones del servicio. ETN no cumple. ETN vende mentiras. ETN no es confiable. No es posible un servicio tan sucio y descuidado. Ojala le inviertan a la supervisión de las unidades. Esta empresa no cumple. Vende falsa publicidad y falso estatus de calidad.

    1. Estimado Señor Emmanuel
      Le envio un cordial saludo y de antemano le ofrecemos una disculpara por la mala atención y el mal servicio proprocionado. Con los datos que nos menciona en este comentario documentaremos el debido reporte para canalizarlos a las áreas involucradas y se le de el seguimiento correspondiente. Ponemos a su disposición el 01 800 8000 386 opción Quejas y sugerencias o bien el correo [email protected] donde podra verificar el seguimiento que se le ha dado a su queja. Grracias por sus comentarios y esperamos seguir contando con su preferencia.

  221. buenas tardes que impuntualidad mi camión salía a alas 23 59 y salí alas 01 10 la señoritas de las taquillas. No brindan la información completa y sinsera mente que falta de responsabilidad y según es la línea más cómoda pero la mas irresponsable espero corrijan eso

    1. Hola buen dia, agradecemos sus comentarios para mejorara nuestro servicio, le pedimos de la manera mas atenta el que nos complemente la informacion de su viaje al correo [email protected] donde le daran seguimiento a su queja. De antemano le ofrecemos una disculpa por el retraso y le comentamos que por cuestiones de tráfico y condiciones climaticas los retrasos estan fuera de nuestro alcance, sobre todo en esta tamporada vacacional.

  222. María de los angeles González Hernández

    Quiero saber cada cuando cambian las películas porque tengo desde el mes de agosto viajando y siguen siendo las mismas además quiero preguntarles si solamente dan las donas en la central del norte y en la de Querétaro no gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *