Saltar al contenido

Conoce Poza Rica

Historia

Se le conoce así a este municipio del estado de Veracruz, debido a que en el lugar existía un remanso con abundancia de peces.

Su origen data en el año de 1872,cuando algunos indígenas totonacas construyeron los primeros jacales en los márgenes del arroyo el Mollejón.
En su etapa moderna, la ciudad data desde 1925 fundada a causa de inmigración de trabajadores de la compañía petrolera «El Aguila» quien explotaba en dicho territorio el petróleo. Posteriormente en 1952 adquiere la calidad de Municipio y no es, sino hasta 1991 cuando se le reconoce su carácter de zona conurbada, ejerciendo un radio de 5 municipios circundantes, con una extensión de 3,070 Km2 y una población de 520 000 habitantes.

Lugares Turísticos:

Barra de cazones

no te será difícil encontrar algún lugar en donde alojarte o comer un rico platillo de mariscos. Las playas de este pequeño pueblo son muy agradables y tranquilas, ideales para nadar, bucear o practicar snorkel.

Parque de las Américas:

se le conoce como el Cerro del Abuelo, y después de haber pasado por una reciente remodelación verdaderamente gozarás al visitarlo. Lo que más sobresale es la espectacular vista de la ciudad, desde donde podrás contemplar las lumbreras y los pozos petroleros.

Plaza Cívica

Cuenta con un auditorio para eventos musicales. También es lugar de muchos jóvenes que practican sus pasatiempos favoritos como andar en patines en bicicleta etc.

Gastronomía:

Existe una gran variedad de antojitos típicos mexicanos, entre los que sobresalen los sopes, bocoles, molotes, tlacoyos, enchiladas, blanditas, sin olvidar la estrujada o los tamales como son los de puerco, picadillo, calabaza con camarón, zaragalla y los piques, así como algunos mariscos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *