Saltar al contenido

Conoce Michoacán con ETN Turistar

Conoce Michoacán, el destino que lo tiene todo 

Michoacán es ese hermoso lugar, agraciado con montañas, mares, lagos, bosques y valles, entre Jalisco, Guerrero y el Estado de México. Punto de interconexión entre las grandes ciudades de México. Ya sea por placer, o por negocios, nunca te faltará algo que hacer en este maravilloso destino.  

Las artesanías en Michoacán, se distinguen por su enorme variedad y atención a los detalles. En Capula, un pequeño pueblo al oriente de Morelia, que se distingue por su elaborados trabajos en barro.

Aquí encontrarás a la mismísima Catrina, vajillas, tazas y vaso hechos con este material, pero, su técnica va más allá: al llenar las piezas de puntos de colores, estos a su vez, forman flores y figuras, que destacan más allá de lo común y llenan de vida cualquier espacio y mesa sobre los que se pongan.  

Si nos adentramos un poco hacia la región lacustre, podremos encontrar hermosas piezas de cobre, elaboradas con una enorme atención al detalle, que no creerás que están hechas a golpe de martillo. Esa es parte de la magía de los artesanos de este rincón de Michoacán. 

Ya que estamos por aquí, a escasos 10 kms, nos encontraremos con las cristalinas y apacibles aguas del Lago de Zirahuén, nombrado por los purépechas como el “espejo de los dioses”: una hermosa laguna, en la que practicar ecoturismo y actividades de aventura.

Como nadar en aguas abiertas, áreas para jugar gotcha, sobrevolar el lago montado de una tirolesa, un agradable paseo a caballo por los senderos que rodean el lago, recorrer el lago en lancha o practicar kayak. De una infinidad de opciones para las almas que gustan de la aventura, en contacto de la naturaleza.  

Para los amantes de la naturaleza (y las selfies), nos trasladamos al Parque Nacional Lago de Camécuaro, a tan sólo 13 kms de la ciudad de Zamora, rodeado por una hermosa vegetación. Sus aguas tranquilas y cristalinas, envuelven este paraje con un aurea mística, como sacado de un cuento de hadas. Sus aguas se nutren por dos ojos de agua: Cupátziro y Junguarán, lo que lo hace un atractivo aún mayor. Aquí podrás disfrutar de un apacible paseo en lancha, relajarte a la orilla del lago mientras sus grandes arboles te cubren del sol. 

 

Ahora que lo sabes, ¿estás listo para planear tu viaje a Michoacán? ¡Esto es sólo una probadito de lo que este bello estado nos ofrece: Michoacán es playas, bosques, montañas, volcanes, ciudades patrimonio, Pueblos Mágicos. ¿Te lo vas a perder? 

Viaja a Michoacan con ETN Turistar y disfruta de una joya histórica y arquitectónica

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *