Saltar al contenido

¿Ya probaste estos platillos? ¡Conoce la comida típica de Guadalajara!

Lugares a visitar en Guadalajara
Lugares a visitar en Guadalajara

Guadalajara, la tierra de los mariachis y las charreadas, es también el hogar de una exquisita y variada gastronomía que enamora a todo aquel que se atreve a probarla. ¿Has degustado alguno de estos platillos? Si no es así, presta atención porque ETN te llevará en un viaje gastronómico único, lleno de sabor y tradición.

La entrada a un mundo de sabores

Para abrir el apetito, no se puede pasar por alto las tradicionales tortas ahogadas, un imprescindible de la comida típica de Jalisco. Este manjar consta de un bolillo relleno de carnitas o refrito, bañado en una salsa de jitomate y chile. ¡Su sabor inigualable hará que no puedas resistirte a darle otra mordida!

El protagonista del menú: la birria

Pero la estrella de la comida típica de Jalisco es, sin duda, la birria. Un platillo que nació para deleitar a los más exigentes paladares. Cocido lentamente, este guiso a base de carne de chivo o res, se acompaña de una salsa de chile rojo y especias que le confiere un sabor profundo y especiado, siendo el corazón de reuniones familiares y festejos tradicionales.

Los sabores que conquistan

Acompañando a estos dos gigantes gastronómicos, existen deliciosas propuestas como las enchiladas tapatías, las cuales son una explosión de sabor en cada bocado. No puedes olvidarte del pozole, ese caldo exquisito que te brinda una experiencia reconfortante y deliciosa. La carne en su jugo es otro de los platillos que no puede faltar en tu recorrido culinario, ofreciendo una armoniosa mezcla de sabores que se complementan a la perfección.

Delicias dulces que no puedes dejar pasar

El recorrido no estaría completo sin adentrarte en el universo de los postres y las bebidas tradicionales. La jericalla, un postre originario de los orfanatos de Guadalajara, es una deliciosa combinación de leche, huevos y vainilla, con un toque de canela que encantará a tu paladar. No puedes dejar de lado la cajeta, una dulce tradición que se ha mantenido viva a lo largo de los años.

Un brindis con tejuino

Para brindar en tu visita a Guadalajara, no puede faltar el tejuino, una bebida refrescante y ligeramente fermentada a base de maíz, que se sirve con limón y sal. Una delicia que refresca y acompaña a la perfección cualquier comida en la tierra del agave.

Recomendaciones para disfrutar la comida típica de Guadalajara

Ahora que ya conoces los platillos estrella, es momento de que sepas algunos consejos para disfrutar al máximo de la comida típica de Guadalajara. ¿Ya probaste estos platillos en las fondas y los mercados tradicionales? Aquí encontrarás la esencia pura de la gastronomía tapatía, con platillos preparados con amor y tradición.

Recuerda acompañar tus comidas con bebidas tradicionales como el tejuino o el pulque y no olvides 

Después de este viaje culinario, ENT puede asegurarte que querrás volver una y otra vez para seguir descubriendo los secretos que guarda cada platillo jalisciense. 

La transformación del transporte terrestre: ETN y el arte de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Guadalajara, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.¡Compra aquí tus boletos de autobús a Guadalajara!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *