Saltar al contenido

Guía para visitar Bucerías, Nayarit en 2024

Bucerias Nayarit
Bucerias Nayarit

Las playas mexicanas tienen ese encanto que no dejan de sorprender, tanto a los turistas nacionales, como a los internacionales. ¿No sabes a cuál ir? Bucerías, Nayarit, ubicado dentro del municipio de Bahía de Banderas, es uno de esos paraísos tropicales que tienes que visitar; cada rincón de ese lugar es una joya que espera ser descubierta. Este hermoso pueblo costero con sus aguas cristalinas se ha convertido en un destino popular para aquellos que buscan aventurarse con un sin fin de actividades, o bien para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol y el mar. ¡Si buscas un destino paradisiaco, esta guía es para ti!

Explora el océano de Bucerías

¿Te interesa una actividad acuática? En Playa Bucerías podrás encontrar actividades desde snorkel, buceo y pesca, hasta actividades de deporte acuático dentro del paraíso azul de Bucerías, así como remo en kayak, surf y remo en tabla de pie. Por otra parte, si tu plan es más relajado, puedes disfrutar de largas caminatas por la orilla del mar, o simplemente, relajarte bajo el sol.

Arte y cultura mexicana

¡Conoce lo local! El mercado de artesanías en Bucerías ofrece una experiencia cultural única, ya que los visitantes pueden interactuar directamente con los artesanos locales y aprender sobre las técnicas y tradiciones detrás de cada pieza. Podrás encontrar desde ropa con estampados aztecas hasta cerámica, prendas bordadas y joyas. Descubre a vendedores artistas y artesanos de la comunidad, eso hace que la experiencia de comprar en el mercado sea auténtica y significativa.

Además de las artesanías, el mercado también cuenta con puestos de comida donde se puede probar la deliciosa cocina local, como los tacos, los mariscos frescos y los antojitos mexicanos. También hay música en vivo y actividades para toda la familia.

Gastronomía local

¿Y si te da hambre? Pues Bucerías cuenta con una gran oferta gastronómica sorprendente; prueba los mariscos frescos en los restaurantes de mariscos frente al mar, o bien el famoso «pescado zarandeado», un plato regional muy popular, ¡no puedes irte de la Riviera Nayarit sin antes haberlo probado! También podrás encontrar otros platillos deliciosos y populares como el pulpo zarandeado, el ceviche de pescado, aguachile, camarones al coco y entre muchas otras opciones. Lo mejor de todo es que puedes hacer un recorrido gastronómico en Bicicleta para informarte y probar platillos locales.

Experiencias que no te puedes perder

  • Las maravillas de las Islas Marietas: Esta excursión te permite explorar el Parque Nacional Islas Marietas, ubicada en una área protegida conocida por su hermosa playa escondida, conocida como Playa del Amor. Además de sorprenderte con su increíble panorama, también puedes hacer snorkel, nadar y disfrutar de la vida marina durante la excursión.
  • ¡Conoce a las ballenas!: Bucerías es uno de los mejores lugares en México para observar ballenas jorobadas. Durante la temporada de avistamiento, que generalmente va de diciembre a marzo, los visitantes pueden tomar un emocionante tour en barco para ver estas majestuosas criaturas en su entorno natural.
  • Descubre Sayulita y San Pancho: En este tour podrás conocer más a detalle las calles coloridas de Sayulita, disfrutando de su estilo bohemio, de sus tiendas y galerías de arte. También San Pancho vale la pena visitar, este otro pueblo cercano y pintoresco ofrece una hermosa playa, una reserva ecológica y deliciosa comida.

¡ETN Turistar te lleva a descubrir el encanto de Nayarit!

Es momento de planear tu viaje a Bucerías Nayarit. ¿No sabes cómo llegar a este increíble destino tropical? ETN Turistar es la opción para disfrutar de una experiencia única. Este transporte de lujo te ofrece calidad, seguridad y te hará sentir como en las nubes, gracias a sus asientos comodísimos.

Lo mejor de todo es que cuenta con un servicio de excelencia para que tu experiencia sea satisfactoria. Además, los autobuses cuentan con pantallas y función bluetooth que te entretengas durante el viaje, aire acondicionado personalizado y asientos reclinables para que disfrutes de un viaje relajante.

ETN Turistar cuenta con más de 70 destinos en todo el país. Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

¡Tu viaje a Nayarit, te espera, compra tus boletos de viaje aquí!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *