Boletos de Autobús / Día de la Independencia

Home »  Autobuses »  Boletos de Autobús / Día de la Independencia

 
Compra tus boletos de autobús y Viaja en estas fiestas patrias.
Viajar en autobús en estas fiestas patrias puede ser su mejor opción.
Aprovechando que el día 15 es jueves podrá tener un puente vacacional.
Cuatro días para viajar a la playa, conocer una ciudad colonial o viajar a la Ciudad de México; y vivir el grito en el clásico Garibaldi.

 

10 Datos que quizá no sabias de La independencia de México
1.- El verdadero nombre de Miguel Hidalgo es:
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor.

 

2.- La batalla de Monte de las Cruces.
Una de las victorias en batalla más importantes que obtuvo el ejército insurgente, tuvo lugar en un paraje conocido como Monte de las Cruces, a las afueras de la Ciudad de México hoy famoso lugar conocido como La Marquesa.

 

3.- La Campana de Dolores.
La campana con la que dio Miguel Hidalgo dio su famoso grito en Dolores; realmente fue tocada por José Galvan el campanero de la parroquia la cual permaneció ahí cerca de 100 años; y fue Porfirio Díaz quien llevó “el grito” de Guanajuato al Zócalo de la Ciudad de México, pues ordenó el traslado de la campana de Dolores al Palacio Nacional en 1896, la cual hasta el día hoy se utiliza cada 15 de Septiembre.
2016-09-12-13_38_51-miguel-hidalgo-buscar-con-google
4.- Las 2 actas de independencia de México.
El 28 de Septiembre de 1821 se establece que México seria reconocido como imperio luego de la caída del emperador Iturbide en 1823 el Acta de Independencia fue renovada y en lugar de llamarle Imperio de México se le llamo “República” es por eso que existen 2 actas de independencia.

 

5.- Fallas en el centenario de la independencia.
Durante el festejo del Centenario de la Independencia mexicana, opositores a Porfirio Díaz pusieron un trapo en el interior –el badajo– de la Campana de Dolores. Después de haber dado “El grito” el presidente Porfirio Díaz intentó hacer sonar la campana pero ésta no produjo ningún sonido. El líder revolucionario Francisco I. Madero atribuyó el sabotaje a los simpatizantes de su causa.

 

6.- ¿Bicentenario?.
En 2010 se celebro el Bicentenario de la Independencia como tal, podría celebrarse en 2021, pues en ese año se cumplirán 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y de la firma del Acta de Independencia.

 

7.- Nike la diosa griega de la victoria.
En realidad, el famoso Ángel de la Independencia en realidad no es un ángel es una estatua de Nike, la diosa griega alada de la victoria. y fue construido el monumento en celebración de los 100 años de Independencia.
2016-09-12-13_46_06-angel-de-la-independencia-construccion-buscar-con-google
8.- Chile en Nogada.
Se dice que los famosos chiles en nogada surgieron en el convento de Santa Mónica, en donde las madres Agustinas querían festejar al general Iturbide por su santo y en honor inventaron un exquisito platillo, el cual lleva los colores de la bandera trigarante.

 

9.- ¿Por qué José María Morelos usaba un paliacate?.
El “Siervo de la Nación” utilizaba su característico paliacate dado que sufría constantemente de fuertes migrañas; también lo utilizaba para hacer presión sobre su cabeza y reducir el dolor.

 

10.- Intento de asesinato.
Se dice que Ignacio Allende pensó asesinar a Hidalgo, por una discusión que sostuvieron. Los historiadores argumentan que en tres ocasiones Allende intentó envenenar al cura, pero nunca llevo a cabo su plan.
 2016-09-12-13_55_11-ignacio-allende-buscar-con-googleCompre ya sus boletos de autobus ETN Turistar Lujo y disfrute de esta fiesta patria

4 Comentarios so far:

  1. Karina dice:

    El servicio es horrible mi salida era a las 3:10 de la mañana y son 3:30 y no ha llegado el autobús, eso no es para nada de lujo

     
  2. PAULINA RIVERA dice:

    Mal servicio en recepción , retraso de 50 min en las salidas de los camiones, no dan opción a ocupar un lugar en un camion anterior si es que no llegaron las personas que ocuparían esos asientos. Cerrados con esa política. Una falta de respeto total al tiempo de las personas. Alto costo y mala organización. Boletos de camión duplicados, camiones muy viejos y con mal olor!

     

Deja un comentario