Saltar al contenido

Boletos de Autobús a San Miguel de Allende

Boletos de Autobús a San Miguel de Allende

Compre sus boletos de autobús a San Miguel de Allende consulte Orígenes y Horarios en ETN Turistar Lujo. Viaje cómodo y seguro.

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO 2016 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE.

 Nos complace presentar la XXII edición del Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Considerado como uno de los Festivales más destacados y de mayor trayectoria en su género en México y uno de los más importantes de América Latina.

festival-jazz-1-2

 

El Festival estará presentando a artistas de talla internacional tales como; Geoffrey Keezer, que a los 18 años se unió a “Art Blakey and The Jazz Messengers” (Horace Silver, Thelonius Monk, Dizzy Gillespie). Participó en varias giras al lado de Joshua Redman, Benny Golson y Ray Brown. Ganador en repetidas ocasiones del Premio Grammy. Grabó con Diana Krall y Dianne Reeves; ha colaborado con las leyendas del jazz: Wayne Shorter, Jim Hall,  Christian McBride, Joe Locke. Continúa realizando giras con Chris Botti y trabajó con el icono del pop Sting. Estará presentándose en ésta emisión del Festival a dueto con la extraordinaria cantante canadiense Gillian Margot, ella estudió con varias figuras del jazz, como: Oscar Peterson, Freddy Cole y Norman Simmons.

festival-jazz-2

En la inauguración del Festival se presentará el trío de jazz de uno de los mejores pianista de México, Alex Mercado.  Quien en su segunda grabación a trío, “Simbiosis“ compartió créditos con Antonio Sánchez (compositor de la música de la película “Birdman”) y Scott Colley. En esta ocasión viene acompañado de Agustín Bernal (bajo) y Gabriel Puentes (batería).

festival-jazz-3

También nos acompañará la cantante Whitney Shay quien ha sido nominada para el premio «San Diego Music Awards»; el cual, estará bajo las categorías de ¨Mejor Artista de Blues y ¨Mejor Show en Vivo¨. Su álbum debut ¨Soul Tonic¨, fue nominado como «Mejor Álbum de Blues».

 

festival-jazz-4

“People vs. Larsen” Tom Larsen (guitarra y voz), con Spencer Murphy  (bajo) y Jordan Rose (batería), nos ofrece una experiencia musical que nos sumerge al blues y el jazz,rock.

festival-jazz-5

Y cerraremos con un extraordinario concierto «Tributo a Billy Joel»; el cual fue presentado por el grupo «San Miguel Jazz Cats” dirigido por su bajista Antonio Lozoya; ̈*Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)»; Jaime Valle en la guitarra y Víctor Monterrubio en la batería; en donde se contará con la participación de “Invitados Especiales” para la clausura de ésta emisión.

Además de los conciertos, se realizarán diversas actividades gratuitas. En lo didáctico tenemos el Taller de Jazz, para todo público; en donde se abordarán los elementos que componen éste lenguaje musical; y en lo audio-visual, tendremos nuevamente nuestro Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues.

¡Bienvenidos y disfruten la experiencia! http://www.sanmigueljazz.com.mx/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *