Saltar al contenido

Boletos a Querétaro con ETN Turistar

Conoce Querétaro un estado lleno de maravillas Históricas

Querétaro está listo para recibir a los viajeros en busca de una gran variedad de atractivos turísticos a poca distancia y para todos los gustos.

Querétaro
Querétaro Centro

Este estado en el centro de México te sorprenderá con lugares para la aventura, conocer sus tradiciones y disfrutar de una ciudad cosmopolita llena de historia y cultura fascinantes. 

La cantidad de destinos es tal, que no te bastará un día para conocerlos, pero vale la pena tenerlos en cuenta para organizarte un viaje que cumpla tus deseos. 

Conoce Querétaro una Joya histórica

Al llegar a la ciudad de Querétaro, puedes comenzar por alojarte en cualquiera de la gran oferta hotelera de la capital queretana, desde las lujosas cadenas de hoteles hasta cómodas habitaciones casonas de estilo colonial que abundan en su Centro Histórico, lo que te permite visitar muchísimos lugares a solo unos pasos y calles. 

La ciudad cuenta con más de 10 museos que albergan variedad de expresiones artísticas o colecciones que relatan pasajes de vida histórica local y nacional.

Entre estos espacios de cultura, sin duda un lugar imperdible es el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en el ex claustro del templo de San Agustín.

Querétaro y su arquitectura

Su maravillosa arquitectura barroca es considerada una de las más bellas en toda Latinoamérica, y las exposiciones de primera calidad que ahí se exhiben deleitan a todos los amantes del arte.

El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Calendario y el Museo de la Restauración son otros lugares muy recomendables. 

En un mismo paseo por el Centro Histórico, puedes aprovechar para visitar la Casa de la Corregidora, hoy Palacio de Gobierno, lugar fundamental en la historia de nuestro país, así como el Teatro de la República, que además luce una extraordinaria arquitectura neoclásica que engalana las calles de esta bella zona de la ciudad. 

De camino encontrarás un sinfín de cafés y restaurantes que no solo son rincones de gran sabor, sino el preámbulo de la agradable vida nocturna que puedes encontrar en el centro, como en las principales avenidas de la capital queretana. 

Si lo tuyo es el sabor y los lugares de tradición, la zona del semidesierto de Querétaro está habitada por una extensa región vitivinícola, que cada vez toma mayor prestigio en la producción de vinos del país; además, su cercanía con tres de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, la vuelven un atractivo singular para los viajeros. 

Llena de Vitivinicultoras

Te recomendamos ampliamente contactar alguna touroperadora local que pueda llevarte a conocer algunos de los viñedos y queserías acorde a tus gustos y presupuestos.

No dejes de considerar Vinícola San JuanitoFinca Sala Vivé de Freixenet, Bodegas de Cote, Donato La Redonda, las cuales te permitirán visitar los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan. 

Pueblos Mágicos en Querétaro

Bernal es un pintoresco pueblo que yace en las faldas de una colosal peña que le da un aura mística y que puedes subir para contemplar una vista panorámica del lugar, e incluso escalar con el equipo y los guías adecuados.

Antes de recorrer esta fabulosa localidad donde podrás probar exquisitas gorditas de maíz, esquites y visitar sitios de interés como el Museo del Dulce o el Museo de la Máscara, sin olvidar los talleres que trabajan la lana de forma artesanal. 

Tequisquiapan te va a conquistar con sus floridas calles adoquinadas y la sin igual oferta de hoteles y restaurantes, ideales para pasar un fin de semana en la región y probar diversos tipos de cocina y vinos queretanos que desbordan sabor.

Este Pueblo Mágico es también conocido por las fabulosas artesanías elaboradas con vara y mimbre que te dejarán sombrado. 

El Pueblo Mágico de Cadereyta, también a unos cuantos minutos de carretera, es recomendable visitar sus 2 jardines botánicos para admirar la vegetación endémica del lugar y descubrir una nueva perspectiva de la región.

A poco más de una hora, podrás encontrarte con las profundas tradiciones del Pueblo Mágico de Amealco, donde el clima fresco y el ambiente rural de sus alrededores te permitirán apreciar de forma especial el legado otomí de las muñecas de trapo artesanal, que son símbolo y legado de las raíces originarias de Querétaro. 

Conoce la Sierra Gorda

Para la aventura, la Sierra Gorda queretana es tan extensa y llena de posibilidades que vas a desear volver más de una vez. El senderismo es prácticamente una actividad obligada para transitar y disfrutar de los bosques, cascadas y miradores que se encuentran en los seis municipios que abarca este tesoro natural de Querétaro. 

Los lugares imperdibles de esta región son Mirador de Cuatro Palos, que te regala uno de los paisajes más hermosos que puedes encontrar en la Sierra Gorda; 

Presa Jalpan, en la que puedes disfrutar de algunas actividades acuáticas como kayak o pesca deportiva, así como del malecón que lo rodea y que inspira largas caminatas para gozar de la vista o de la observación de gran variedad de aves que pasan por el lugar a ciertas horas. 

Maravillas de la naturaleza

Las increíbles formaciones de estalactitas dentro de Gruta Los Herrera y las Cascadas de las Maravillas en San Joaquín, Puente de Dios Cascada de El Chuveje en Pinal de Amoles, además del Cañón del Paraíso en Peñamiller y Las Adjuntas de Arrollo Seco, son otros sitios que debes tomar en cuenta para tu viaje,

pero si algo distingue a la Sierra Gorda son la 5 Misiones Franciscanas nombradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2003, que te harán pasar mucho tiempo frente a ellas para observar cada detalle en sus fachadas de estilo barroco mestizo inigualable. 

Debido a las particulares circunstancias de este año, las medidas sanitarias son estrictamente vigiladas en todo el estado y avaladas por la Organización Mundial de Turismo, lo que te hará sentirte seguro en cualquier lugar que pienses visitar. La mejor manera es reservar con anticipación cualquiera de estos sitios. 

Y esto solo es un poco de todo lo que irás descubriendo a cada visita. Pronto te darás cuenta que, para ser un territorio pequeño, las opciones para disfrutar de Querétaro son interminables. 

No dejes de visitar el sitio web oficial de turismo del estado en www.queretaro.travel y sus redes sociales ( FB: @queretaro.travel  IG: @QroTravel  TW: @QroTravel) 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *