Saltar al contenido

Autobuses a Aguascalientes

Autobuses a Aguascalientes

Los primeros vinos de Aguascalientes se elaboraron en los conventos, cuando llegaron los frailes españoles en 1575 (1000 parras y 171 viticultores). Debido a la construcción del Distrito de Riego de Pabellón durante el gobierno de Lázaro Cárdenas llegaron personas de todas partes del mundo: españoles, franceses, italianos; en un principio, las uvas que se recolectaban se enviaron a México y Guadalajara por tren. Después se comenzó a producir viñedos. No obstante, la viticultura comercial se incrementó hasta los años cincuenta cuando se fundó la Asociación de Vitivinicultores de Aguascalientes, hoy el Consejo de Viticultores de Aguascalientes. A.C. 

interwine

Sin embargo, gracias a las sequias que fueron presentándose con el paso de los años, Aguascalientes dejó de ser de los principales productores de nuestro país, y actualmente, tenemos una cuarta parte de lo que llegó a existir en territorio vinícola.
Es por ello que INTERWINE, llegó a revivir la esencia de lo que el estado lleva consigo, su actividad vinícola debe elevarse nuevamente y tener la fuerza que llegó a existir.

uvasvino

La producción de vinos mexicanos y cultivo de viñas en grandes extensiones de tierra se realiza dentro de los estados de AguascalientesBaja CaliforniaBaja California SurChihuahuaCoahuilaDurangoGuanajuatoNuevo LeónPueblaQuerétaro, Sonora y Zacatecas, la mayor producción se da principalmente en el municipio de Ensenada, en los valles de Guadalupe. En esta zona privilegiada por estar situada en la franja norte del vino y sus características climáticas, lo que convierte a Baja California como la capital mexicana del vino, concentrando el 80% de la producción nacional.

viñedos-mexico

INTERWINE

Surgió gracias a las necesidades de expandir la actividad vinícola de la región, con el fin de mejorar la comercialización del vino de mesa, especialmente el de origen mexicano; de esta forma lograr un mayor posicionamiento en el mercado del vino de mesa en relación con otro tipo de bebidas ya existentes entre el gusto de los consumidores.

INTERWINE, brinda un espacio que reúne a los mejores especialistas en producción de vinos a través de la presentación de sus marcas comerciales y sus variedades, así como a los consumidores de buen gusto y amantes de esta bebida, además de la existencia de una extensa gama de actividades propias para los asistentes, donde el placer de disfrutar un buen vino se vuelve un gusto. 

INTERWINE, lleva un programa placentero de actividades que complementaran la visita a este evento como son: Catas, Maridajes y Wine tasting, todo esto durante los días 30 y 31 de Julio del presente año en la ciudad de Aguascalientes, Ags. México, en el Salón Palace del Gran Hotel Alameda.

barricas

CURSO DE INICIACION A LA VITIVINICULTURA

En su primera edición busca involucrar a todo aquel interesado al ambiente pasional de la elaboración de un buen vino, para ello, lleva a cabo un taller donde el asistente podrá percibir y determinar propiedades y características peculiares en un buen vino, siendo un punto de encuentro entre expertos y nuevos actores en el entorno; público en general, iniciadores y mucho más.

EXPO VINOS & GOURMET

La más completa exhibición de marcas y casas comerciales de México en un solo lugar, donde el asistente tendrá la oportunidad de conocer la diversidad de vinos que se producen en ciertas regiones de nuestro país.

shutterstock_257804422

DEGUSTACIONES, CATAS Y MARIDAJES

El programa que ofrece INTERWINE para ambos días pretende que el asistente pueda vivir una experiencia única; y a la vez, desarrollar cualidades olfativas y gustativas descubriendo los misterios y placeres del vino; gracias a la interacción en talleres vivenciales con la participación de expertos sommeliers para un mejor conocimiento y experiencia.

El acceso del público asistente a la Expo es con costo, costo por día $ 300.00 MX

13613545_869594053146053_3770287397159645827_o

¿Quiénes son nuestros expositores?

Marcas comerciales de Vinos, Distribuidores de marcas de Vinos Internacionales, Vinos Mexicanos, Productores artesanales, Fabricantes y distribuidores, Importadores y exportadores de vinos, Productores y Fabricantes de quesos, Accesorios para cavas, Productos complementarios en el consumo del vino, Empresas de alimentos gourmet

COMPRA O RESERVA TUS BOLETOS EN ETN TURISTAR LUJO

Share

3 comentarios en «Autobuses a Aguascalientes»

  1. GUILLERMO JAVIER WONG AREVALO

    Vengo en un turistar de lujo y le digo al señor opersdor que no hay conexion de Internet y me comenta que probablemente no hay red. Eso es imposible puesto que yo viajo constantemente en mi vehiculo y en la carretera a Saltillo siempre hay señal. Y es mas. Ni siquiera habiamod salido de Monterrey y el módem router que traen en el autobus ni siquiera da IPs a los dispositivos. Tengo dos celulares y mi laptop y ninguno conecta, se quedan en «conectando..».
    Espero puedan revisar sus modems, o por lo menos que el operador tenga la opción de apagar y prender el modem manualmente. Gracias. Monterrey – Morelia, Marted que de agosto , 22 HRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *