Saltar al contenido

¿Alguna vez te has preguntado cuántos escalones tiene el faro de Mazatlán? ¡La respuesta está aquí!

Mazatlán, situado en el hermoso estado de Sinaloa, México, es conocido por sus playas, su historia y cultura y sobre todo por el gran Faro de Mazatlán. Esta torre, que se encuentra majestuosa desde el Cerro del Crestón, es un símbolo de la ciudad mazatleca, además que también esconde tras su historia una pregunta que muchos visitantes se hacen: ¿cuántos escalones tiene el faro? ¿Quieres descubrirlo? ¡Quédate a leer esto!

El Faro de Mazatlán: historia y tradición

Antes de que sepas la cifra exacta, es valioso que entiendas la magnitud e importancia de este famoso lugar. Fue inaugurado en 1879, siendo uno de los faros más altos del mundo, en términos de su ubicación sobre el nivel del mar. Esto, sumando a su relevante papel en la navegación marítima, por lo que le ha otorgado una fama merecida, siendo una para obligatoria para todo aquel que visite Mazatlán. 

El ascenso al Cerro del Crestón

Caminar hasta la cima del cerro para llegar al faro es sin duda una experiencia que todo turista debe vivir. El sendero, rodeado de vegetación y con vistas panorámicas, el océano Pacífico y a la ciudad, tiene una longitud de aproximadamente 1 kilómetro. Pero la verdadera incógnita que atrae la curiosidad de todos es la cantidad exacta de escalones que las personas deben subir para alcanzar la cima. ¿Listo para saber la respuesta? ¡Aquí va! El faro tiene 334 escalones. ¡Así es! Cada uno de estos escalones cuenta una historia y representa un paso más hacia la cima donde serás recompensado con una vista inigualable. 

¿Por qué es importante esta cifra?

Para los amantes de la historia y la arquitectura, cada detalle del Faro de Mazatlán es una ventana al pasado y al ingenio humano. Además, para los aventureros, saber el número de escalones puede representar un desafío personal: subir cada uno de ellos y celebrar al llegar a la cima.

¡Si estás decidido a subir a la cima, sigue estos valiosos consejos!

  1. Lleva calzado cómodo y adecuado para caminar.
  2. Hidrátate adecuadamente, lleva agua contigo.
  3. Disfruta del viaje. Más allá de la cifra, lo valioso es el recorrido y las vistas que te ofrece este icónico lugar. 
  4. Tómate tu tiempo para disfrutar de la panorámica desde la cima, es una de las mejores vistas de Mazatlán. 

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Estás listo para subir cada uno de los escalones de este emblemático lugar? Si es así, no olvides tomar nota de estos consejos y sobre todo aventúrate y disfruta de todo el trayecto, no te arrepentirás. Así que si quieres llegar a la cima, ETN Turistar te ayuda a lograrlo. 

ETN redefine el camino: revolucionando la esencia de viajar en autobús

Cuando planees tu viaje a Culiacán, Sinaloa, ETN y Turistar son tus aliados perfectos. Como líderes en el transporte de lujo en México, ofrecen un servicio diferenciado, que convierte cada viaje en una experiencia única.

Los autobuses de ETN se destacan por ser los más cómodos, por lo que hacen de tu viaje una experiencia completamente satisfactoria. Además, cada autobús cuenta con aire acondicionado personalizado.

Así como también las terminales cuentan con salas de espera VIP, disponibles en más de 15 ubicaciones en todo el país.

 Para más información sobre nuestros servicios y destinos, puedes visitar nuestro sitio web o llamar al Tel.: 800 8000 386.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *