Saltar al contenido

Acapulco, uno de los destinos turísticos más atractivos de México

Es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado, así como uno de los principales destinos turísticos de México.
La ciudad se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad y el puerto, así como los barrios y fraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos están la zona hotelera, condominal-residencial, comerciales y de entretenimiento.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La Quebrada

Es un acantilado de 45 metros de altura, situado en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Ahí se hacen desde 1934 los famosos clavados realizados por jóvenes del puerto que en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida. Su peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo.

Pie de la Cuesta

A sólo diez kilómetros de Acapulco, Pie de la Cuesta ofrece un paisaje totalmente diferente al del puerto, aquí las aguas no son tan tranquilas. La Base Militar que ahí se encuentra, no permite que tenga grandes hoteles, de manera que podrás disfrutar de sus increíbles playas en un ambiente tranquilo. Debido a que el nado no es tan fácil por ser mar abierto, se recomiendan largas caminatas o relajarse en una hamaca.

La Playa Revolcadero

Al ser una de las playas más concurridas por el turismo durante los periodos vacacionales, posee diversas actividades y atractivos que se pueden disfrutar durante la estancia en la playa. También sí el clima lo permite se puede observar la hermosa panorámica de la puesta del sol. Dicha playa caracterizada por su intenso y alto oleaje, es ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos, entre ellos destaca el surf para los experimentados jóvenes, en su mayoría nativos, que desafían las intensas olas y marejadas a grandes distancias de la orilla.

Aeroplano ultraligero

Se renta en distintos puntos de la playa, y se puede sobrevolar a una altura considerable y contemplar el hermoso paisaje de la playa y las bahías.

Paseos a Caballo

Se puede hacer un extenso recorrido por la playa. Este paseo es ideal para los niños pequeños.

Paseos en Cuatrimotos

En este paseo, es posible recorrer grandes distancias de terreno de la playa en cierto tiempo determinado por el prestador de servicios. Es recomendable manejar sobre la playa con mucha precaución, ya que puede provocar ciertos accidentes como atropellamiento a los bañistas.

Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego

El fuerte fue construido en 1615 para evitar los ataques de los piratas. Con su particular forma de pentágono o estrella, pasó a ser convento, hospital, cárcel y albergue. Ahora es un museo que cuenta con 12 salas de exhibición permanente y una para exhibiciones temporales. Recorriéndolas conocerás la historia de Acapulco desde sus primeros pobladores hasta la Independencia.

GASTRONOMÍA TÍPICA

Pescado a la Talla

Una especialidad de Barra Vieja… allá está el mero mero sabroso Pescado a la Talla que le ha dado fama a esta ciudad.

Picaditas

En ningún otro lugar vas a encontrar unas picaditas tan ricas como en Acapulco; con queso, frijolitos, chorizo o lo que quieras.

Pozole Blanco estilo Guerrero

El pozole es reconocido como un componente prepondérate del recetario universal de cocina mexicana, cuya receta es originaria de la zona centro del Estado de Guerrero

Tamarindo y Dulce de coco

En todo Acapulco encontrarás estos deliciosos dulces guerrerenses. La pulpa de tamarindo puede estar mezclada con azúcar o con chile para satisfacer todos los gustos. El dulce de coco es una pasta que incluye leche y azúcar con formas y colores diversos.

TRADICIONES

Uno de los festejos más representativos de Acapulco, es su colorido carnaval. Existe otra importante celebración, que tiene lugar en el mes de noviembre; la cual está relacionada con el comercio y genera una gran expectación entre los habitantes de la zona. Se trata de la feria ganadera y artesanal de la Nao de China. Para fines turísticos, asistir a este gran evento; es una acertada manera de conocer el pulso comercial y productivo del estado de Guerrero.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *