Saltar al contenido

Puerto Vallarta ”Paraíso mexicano”.

Puerto Vallarta

Es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México y en el 2005, el municipio contaba con cinco millones de turistas anuales.

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto está plasmado en varias canciones populares. En Puerto Vallarta, pueden admirarse lagunas y pájaros durante todo año, mientras que las ballenas y delfines juguetean en la bahía durante algunos meses al año. El Pez Vela es digno de torneos internacionales y los peces de vívidos colores pueden ser admirados buceando bajo de la superficie del agua de la bahía.

En las colinas, el bosque tropical da la bienvenida a motociclistas, jinetes a caballo y ciclistas montañeses. Cruzando los arroyos y refrescándose en fosas formadas por sus cascadas, los exploradores aprenden a distinguir las higueras de las parotas y amapas. Durante los meses de verano, en las playas, por la noche, las tortugas marinas ponen sus huevos. La Bahía de Banderas es definitivamente una maravilla y un fuerte atractivo para el turismo. En su centro con el tradicional aspecto del viejo pueblito pintoresco con sus calles empedradas y sus casas con techos de teja roja; en la belleza natural de la Bahía de Banderas rodeada por las imponentes montañas de la Sierra Madre y sus aguas profundas calurosas o refrescantes dependiendo de la estación y en la maravillosa biodiversidad que alberga.

Resultado de imagen para Puerto Vallarta

Historia

Estuvo habitado por grupos de la cultura Banderas en el Post Clásico Tardío. El capitán Francisco Cortés de San Buenaventura fue el conquistador de esta región, dándole el nombre Valle de Banderas. La actividad económica se encontraba en las minas de plata. El puerto se empezó a poblar y su economía a crecer.

En 1885 el puerto se abrió oficialmente a la navegación nacional. Oficialmente llamado “Las Peñas”. 1918, obtuvo el título de municipio y con él un nuevo nombre: Puerto Vallarta, en honor al gobernador de Jalisco Ignacio L. Vallarta. En 1930 empezaban a llegar turistas nacionales y extranjeros. Marcando la nueva fuente de riqueza de la región.

En 1968 se le dio el estatus de ciudad, se construye un puente para conectar a Puerto Vallarta con el estado de Nayarit. Se permite la llegada de turismo europeo en 1970; sin embargo, al final de la década de los 80 ya los turistas llegaban por tierra, mar y aire. En 1986 se comenzó a construir la zona de Marina Vallarta. En 2011 fue partícipe de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Actualmente, es considerable la afluencia de visitantes de casi todo el mundo, quienes gozan de las maravillas naturales, así como las facilidades que Puerto Vallarta brinda al visitante.

Resultado de imagen para puerto vallarta de noche paisaje

Gastronomía

Pescado Embarazado.

Suena medio cruel, pero en realidad el nombre es sólo una deformación de “pescado en vara asado”. Son trozos de cazón o marlín untados en limón, asados a las brasas y finalmente servidos con salsa huichol. En algunos casos el pescado es reemplazado con camarón. Pozole de camarón Es un cocido sabroso y elaborado con camarón seco, camarón chico, maíz pozolero, chiles ancho, guajillo y especias. Se acompaña con lechuga, cebolla, rábanos, crema y limones.

Tamales.

La versión local se prepara con una masa de maíz blanco que se rellena con opciones saladas o dulces, los más populares son rojos o verdes, que son con tomate (jitomate en México) verde o rojo y carne. Todos incluyen un grado variable de chile picante.

Tortas Ahogadas.

Hechas con “birote”, se rellenan de carne de puerco, se sumerge en salsa de chile.

Resultado de imagen para pescado embarazado

Resultado de imagen para Tamales

Lugares de interés

El Malecón.

Se ubica en el centro histórico de Puerto Vallarta de 870 metros de longitud, inicia en el tradicional Hotel Rosita y se extiende hasta la zona romántica pasando por los Arcos. En su recorrido concentra una gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, tiendas, esculturas y atractivos que lo convierten en el lugar preferido por visitantes y locales.

Las Islas Marietas.

Es probable que al verlas no creas que un lugar como éste existiera en México. Observarás a cientos de especies de aves que habitan en el lugar, podrás elegir entre hacer snorkel, kayak o paddle board teniendo en todas las opciones,

un mundo multicolor lleno de vida. Por si fuera poco tendrás la oportunidad de ver

ballenas, delfines y de descubrir una gran variedad de vida marina. De regreso disfrutarás

de un lunch estilo deli, barra libre y diversión sin fin.

Muelle Los Muertos.

El muelle se adentra a poco más de cien ida y vuelta 5 EventosXXII Festival Gourmet International. Avistamiento de ballenas. Nado con delfines. Festival cultural de Puerto Vallarta. Carnaval de Puerto Vallarta. Aniversario de Puerto Vallarta. Festival de Arte. Torneo Internacional del Pez Vela. metros hacia el mar y es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del espectacular atardecer en la Bahía. También esidóneo para quienes gustan de la tranquilidad y buscan un lugar donde sentarse a leer o incluso escribir. Este muelle además sirve como punto de embarque de taxis marítimos para dirigirse hacia las playas del sur.

Viejo Vallarta “Zona Romántica”.

El Viejo Vallarta también conocido como la Zona Romántica, refleja el estilo de un típico pueblo mexicano con sus calles empedradas y un ambiente de tranquilidad.

Aquí puedes disfrutar de cafés, restaurantes, tiendas, boutiques, galerías

de arte y de una gran variedad de clubes nocturnos cerca de la playa Los Muertos.

Marina Vallarta.

Moderno y sofisticado. Una marina que atrae lujosos yates y botes provenientes de todo el mundo, una amplia variedad de restaurantes y un Faro que ofrece una vista espectacular, ofrece un paisaje luminoso lleno de glamour y elegancia que no te puedes perder.

Resultado de imagen para Muelle los muertos puerto vallarta

Resultado de imagen para Malecon puerto vallarta

Resultado de imagen para puerto vallarta de noche paisaje

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *