Saltar al contenido

ETN Turistar Lujo les deseamos Feliz Día del Amor y la Amistad

#Viajeros ¿Saben por qué se festeja el día del Amor y la Amistad?

ETN Turistar 14 de Febrero

El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones; la cual se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Principalmente en los que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín; quien era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma.

El emperador, en ese tiempo, Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes; porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados; de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados. El emperador Claudio II se enteró porque san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma; el emperador lo llamó al palacio.

San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés; el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Valentín siguió preso; y el débil emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. Algunos países se conoce como día de los enamorados; y otros como el día del amor y la amistad.

En ETN Turistar transportamos EXPERIENCIAS y es por esto que si piensas visitar o festejar con tu pareja en este 14 de febrero o cualquier otro día aprovecha y en nuestra pagina web www.etn.com.mx compra tus boletos de autobus y obten 10% de descuento si compras tus boletos redondos y un 10% adicional en tu boleto de regreso.

Es muy sencillo solo tienes que comprar tu boleto redondo en una sola transacción y el sistema te registrara los descuentos aplicables. *sujeto a disponibilidad en rutas participantes. *Aplican restricciones

¡En ETN Turistar les desemaos un Feliz Día del Amor y la Amistad!

Share

1 comentario en «ETN Turistar Lujo les deseamos Feliz Día del Amor y la Amistad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *