Saltar al contenido

ETN Turistar les da algunos Tips de viaje, con niños a bordo

#Viajeros, les compartimos algunos tips al viajar con niños a bordo de ETN Turistar

Tips de Viaje con Niños Abordo

1.- Carga siempre con su juguete preferido, así tendrá un distractor y el viaje se hará más ameno.
2.- Los niños deberán usar siempre el cinturón de seguridad para evitar cualquier eventualidad en el camino.
3.- Recuerda llevar lo necesario para atender las necesidades del pequeño tales como agua, snacks, alguna frazada ligera, pañales, etc.
4.- Consulta el clima de la ciudad a la cual vas a viajar; esto será de gran utilidad al momento de saber qué tipo de ropa empacar.
5.- Contrario a lo que se podría pensar, no es recomendable que dibujen, ya que podrían marearse. En caso de que esto suceda siempre se recomienda llevar un dulce o pastillas contra el mareo.

Te invitamos a compartirnos tus tips cuando viajas con tus pequeños a bordo de ETN Turistar.

Recuerda en

ETN y Turistar pensando en la comodidad de nuestros clientes; le ofrece el servicio de entrega de boletos a domicilio u oficina. Esto sin costo adicional en el área metropolitana de la Ciudad de México y Guadalajara.

Lada nacional sin costo
01 800 8000 386

Share

77 comentarios en «ETN Turistar les da algunos Tips de viaje, con niños a bordo»

  1. Hola, tengo 17 años y viajare con unos amigos proximamente, la mayoría de ellos tienen 18 años pero no son mis tutores, hay algún problema en que viaje en su compañia con la ausencia de mi tutor.

    1. Hola buen día, de antemano gracias por tu preferencia y para este caso que nos comentas es necesario presentar la carta responsiva por parte de tus padres o tutores. para mayor información te pedimos llamar al 800 8000 386

      1. Hola buen día , me novio y yo tenemos 16 años viajariamos solos ,nuestros tutores nos dejarian en el camion con una carta y al llegar al destino nos recogerían unos familiares,si se puede?

        1. hola buen día, agradecemos su preferencia y en este caso es sumamente importante que se presenten con sus tutores o padres para firmar la carta responsiva y que puedan viajar

    1. Hola gracias por su preferencia. le comentamos que los menores entre 3 y 11 años de edad pagan el 50% del boleto, recordando que todos los descuentos están sujetos a disponibilidad.

    1. Hola buen día, agradecemos de antemano su preferencia y para su petición le pedimos de favor llamar al 800 8000 386 donde le podrán dar mas detalles de como puede comprar y hacer que aborde su menor.

    1. Hola gracias pro su preferencia, sí. tendría que pagar el boleto de la menor con un descuento del 50%, contemplando que todos nuestros descuentos están sujetos a disponibilidad. para mayor información puede llamar al 800 8000 386 o bien consultar nuestros destinos, horarios y precios en http://www.etn.com.mx

    1. Hola buen día, gracias por su preferencia y puede viajar sin problemas inclusive sin pagar boleto ya que el descuento de menor (50%) aplica a menores entre 3 y 11 años de edad, pero por comodidad tanto para el bebe como el adulto que lo lleva y si es un viaje de mas de 4 horas, sería recomendable adquirir medio boleto para que pudiera sentarlo en el asiento.

  2. Tengo un bebe de 1 años 6 meses, tengo entendido que por comodidad se compra otro asiento con el 50% del costo del boleto de un adulto. pregunta. El asiento de bebe que yo llevaría se puede acoplar a los asientos del autobús? en cuestión de sujeción y seguridad?

    Gracias quedo en espera de su respuesta

    1. Hola de antemano le agradecemos su preferencia y lamentablemente el asiento del bebe no se puede acoplar a nuestro asiento pero por comodidad, como usted bien lo comenta, puede comprar el asiento adjunto para que vaya mas cómodo su pequeño. El recordamos que los descuentos que se ofrecen están sujetos a disponibilidad.

        1. Hola buen día, gracias por su preferecnia y le comentamos que los descuentos que aplicamos para menor los tenemos considerados para infantes entre 3 y 11 años de edad, esto es por comodidad del viaje tanto para el adulto como para el menor. Cabe señalar que todos nuestros descuentos estan sujetos a disponibilidad

        1. Hola buen día, de antemano agradecemos su preferencia y sí, si puede viajar con su bebe, lo puede llevar en brazos y no tendría que pagar boleto para el, pero si desea viajar con mayor comodidad puede comprar boleto con descuento de menor (50% de desc. sujeto a disponibilidad) y llevarlo ahí.

    1. Hola buenas tardes, gracias por su preferencia y le comentamos que en este caso los descuentos de menor aplican entre 3 y 11 años de edad y es recomendable y por comodidad que el menor ocupe su respectivo asiento. Le recordamos que todos nuestros descuentos están sujetos a disponibilidad.

    2. Hola. Necesito viajar con un perro de ayuda. Es raza pequeña y anciano. Que se requiere para que pueda abordar conmigo ademas de la transportadora. Ya que no piede viajar en el maletero gracias

  3. Hola es posible que mi hijo de 12 años pueda viajar solo? Por cuestiones de salud me es complicado ir por el. La ruta ea de Celaya a Guadalajara. Gracias

    1. BUENAS TARDES VOY A VIAJAR A LA CIUDAD DE MANZANILLO SALIENDO DE GUADALAJARA, CON MIS HIJAS DE 7 Y 4 AÑOS, PERO DESEO LLEVAR A LA DE 4 AÑOS CARGADA PORQUE ES MUY TRAVIESA Y NO ATIENDE QUE DEBE IR SENTADA, POR LO QUE NO DESEO QUE VAYA SOLA EN UN ASIENTO , AUN ASÍ DEBO PAGAR EL BOLETO DE LA NIÑA DE 4 AÑOS? YA QUE LA LLEVARE CONMIGO.

  4. Buen día!
    Requiero que un niño de 13 años viaje de CDMX (preferible de la Central de Autobuses del Sur) a Aguascalientes, allá lo esperará su mamá ¿es esto posible? de ser así ¿qué requiero?

    1. Buen día, para que un menor pueda viajar solo, debe presentarse un adulto en taquillas en donde se le entregará un formato para que se autorice el viaje del niño.

    1. Buen día, la bebé no pága boleto pero debe compartir asiento con un adulto si desea que se le otorgue un asiento se cobra el 50% del costo de adulto.

    1. Buen día, el menor no paga boleto siempre y cuando comparta boleto con un adulto, si desea que se le asigne asiento, debe pagar el 50% del costo del boleto de adulto.

  5. Buen día.. Mi hijo de 5 años viajara conmigo.. Entiendo el solo paga la mitad del boleto… Mi pregunta es.. Existe algun descuento adicional en vacaciones para los niños?

    1. Los menores de tres años no pagan boleto, empero deben viajar en las piernas de un adulto. Si desea un asiento para el bebe, le recomendamos llevar su respectiva silla para el asiento y se cobraría el 50% del precio del boleto de adulto.

  6. Buen día, tengo una duda tengo dos sobrinas que viajan de Toluca a Querétaro, una tiene 15 años y la otra 8, pueden viajar solas con alguna carta responsiva???

    1. Buen día. Sí es posible, solo debe presentarse en taquilla con identificación oficial en donde le darán un formato que debe llenar en el cual, éste funciona como una carta responsiba para que las menores viajen.

    1. Buen día, los menores de 3 a 11 años obtienen un 50% de descuento sobre el costo total de adulto, sujeto a disponibilidad. El menor de 2 años no paga boleto solo que debe ir sentado con un adulto, de requerir asiento para el menor se aplicaría la misma tarifa del 50% de descuento.

  7. Hola, buenas noches, mi hija de 15 años quiere viajar a Guadalajara, pero se me es imposible acompañarla, ¿es posible que viaje ella sola? y en todo caso, ¿necesitan algún documento o tipo de carta responsiva para que pueda hacerlo?
    De antemano muchas gracias, espero su respuesta!

  8. Hola que tal, tengo pensado viajar a la ciudad de León, iría con mi pequeño que esta por cumplir los 3 años, mi pregunta es, el paga pasaje? No paga, O aplica el descuento? Y en caso de que aplique el descuento tengo que llevar algún documento que avale la edad del niño?

    1. Buen día, los menores de 3 a 11 años obtienen un 50% de descuento sobre el costo total de adulto, sujeto a disponibilidad. Si su hija aún no cumple los tres años no paga boleto pero debe viajar en las piernas de un adulto.

  9. Hola buenas tardes, que pueda viajar mi hijo de 2 años 5 meses con mi hermano de 18 años, necesita algún permiso especial, y paga pasaje el niño, o lo puede llevar en las piernas sin costó…???

    1. Buen día, necesita hacer una carta responsiva explicando que su hijo de 18 años viajara y se hará responsable de su hermano de 2 años, y el niño solo paga el 50% de el precio del boleto

  10. Hola muy buenas tardes , este sábado quisiera viajar de Monterrey a Puebla , pero tengo una duda , somos mi madre y yo (2 adultos) y mi hermana (3 años ) y mi hermano (11 meses) , quería saber si la niña paga pasaje ya que quisiéramos que ella viaje cómoda, y que si el bebé aunque valla en brazos cobran algo, de antemano gracias

    1. Hola, gracias por su preferencia y sí, si puede viajar y puede aplicar el descuento de menor que se ofrece que es al 50%. Le recordamos que nuestros descuentos están sujetos a disponibilidad.

    1. Hola buen día, los descuentos de menor aplican de 3 a 11 años de edad y están sujetos a disponibilidad, sus bebes como usted lo comenta pueden viajar en sus brazos pero si usted lo desea, por comodidad tanto para usted como para sus bebes puede comprar algún asiento compartido al 50% siempre y cunado estén disponibles los descuentos.

      Gracias por su preferencia

  11. Mi hija de 17 años y mi sobrina de 13 años viajaran a Gudalajara en proximos dias, compre boletos y me dijero que llevara una carta responsiba pero no medieron nada. la puedo bajar de internet? la carta responsiba debe incluir a mi hija y mi sobrina? o alguna de ellas no es considerada menor?

    1. Hola buen día, de antemano le agradecemos su preferencia y con respecto a la carta responsiva le sugerimos por favor se acerque a cualquiera de nuestras taquillas para que le proporcionen el formato correspondiente en la cual debera de incluir a su hija y a su sobrina ya que las dos legalmente están consideradas como menores de edad.

    1. De antemano le agradecemos su preferencia y le comentamos que para su bebe no existe ninguna restricción al respecto, solo se le recomienda viajar con descuento de menor en caso de que requiera ocupar un asiento para que vaya mas cómodo durante el trayecto.

      Agradeciendo nuevamente su preferencia quedamos para cualquier duda o comentario.

  12. Hola amigos, buenas tardes, Quisiera hacer un viaje a Toluca desde su terminal en Observatorio, Quisiera viajar yo solo ( tengo 16 años) Que necesito presentar en su terminal para el viaje, Igual pienso hacer mi regreso solo, La responsiva sera valida en ambas terminales? por su atencion gracias

  13. Hola, apenas compre 3 boletos (1 adulto/2 niños) para mi viaje y me dio el descuento, ahora estoy tratando a comprar 2 mas (1 adulto/1 niño) y ya no ma da el boleto de niño a mitad precio como los primeros…todos los detalles son igual…mejor ni me ensenia el mismo horario como antes. Me puedes ayudar por favor necesito pagar asi vamos juntos todos. Gracias!

    1. Buen día, le pedimos de favor comunicarse al 01800 8000 386 para verificar si aún existen lugares con descuento en el autobús en el cual viajará.

    1. Buen día, siempre se recomienda viajar con un adulto, le pedimos de favor comunicarse directamente a las taquillas de monterrey 01 (81) 8191 9690, 01 (81) 8191 9691, 01 (81) 8191 9692, 01 (81) 8191 9693

    1. Hola buen dia, De antemano le agradecemos su preferencia y nos permitimos comentarle que no hay niguna restricción con respecto a viajar con bebes recien nacidos, puede comprar solo un boleto de adulto y el bebe tendra que viajar en los brazos de la mamá, en un determinado momento que quisiera viajar mas comodo con su bebe podria adquirir un lugar comprando medio boleto con descuento de menor. Cabe señalar que nuestros descuentos estan sujetos a disponibilidad por lo que le recomendamos comprar anticpidamente este tipo de boletos y aclaramos que los descuentos para menor los aplicamos a niños entre 3 y 11 años de edad. Cabe señalar que el viajar con recien nacidos es bajo responsabilidad del adulto (mamá o papá) y le recomendamos consultar a su medico de cabecera o pediatra para verificar esta situación.

  14. hola buenas tardes deseo viajar a la ciudad de MONTERREY tengo un niño de 12y una niña de 8 pagan boleto completo????ademas me interesa saber si tienen el destino MONTERREY-CD. DEL CARMEN.???por favor gracias!!

    1. Buen día, la menor de 8 años paga el 50% del costo del boleto de adulto los mayores de 11 pagan boleto completo. No contamos con el destino de Ciudad de Carmen.

    1. Estimado señor Solano

      De antemano le agradecemos su pregunta y comentario y nos permitimos comentarle que si, si pueden viajar menores de 10 años solo que por normativas y leyes establecidas por las intituciones pertinentes nos permitimos proporcionarle ciertos requisitos que debera de cubrir para que su menor pueda viajar.

      Toda vez que las leyes o reglamentos en forma particular no regulan el viaje de menores solos en autotransportes federales y tal y como lo manifiesta el Artículo 412.- Los hijos menores de edad no emancipados están bajo la patria potestad mientras exista alguno de los ascendientes que deban ejercerla conforme a la ley, este mismo queda a lo cual la responsabilidad del menor quedara deposita en los padres o tutores del mismo.

      Por lo cual el transporte de menores viajando solos quedara a disposición del órgano gobierno corporativo de la empresa ETN TURISTAR LUJO, S.A. DE C.V.

      A lo cual ETN Turistar Lujo hace las siguientes recomendaciones:

      *El concepto de menor que puede viajar solo contando con la carta responsiva otorgada por los padres o tutor comprende la edad de 5 y 16 años.
      (Toda vez que los niños mayores de 5 años cuentan con la capacidad tanto de hablar, escuchar claramente así como de reconocer a los padres o tutores y a las personas que los recogerán así como de tener la lucidez debida a su edad)
      *No se aceptarán por ninguna excepción menores viajando solos que no hayan alcanzado los 5 años de edad.
      *El Padre o Tutor del menor, deberá permanecer en la central de origen hasta que el autobús salga de su destino.
      *Se requiere la carta responsiva con el permiso o autorización de padres o tutores, donde se exime de toda responsabilidad a la empresa. (esta Carta la podrá solicitar en la gerencia de la plaza donde vaya a viajar o a comprar el boleto del menor).
      *La persona que entregue al menor en la central, deberá llevar consigo una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte), para efectos de identificación al momento de documentar al menor.
      *Es importante hacer notar a quien entregue al menor, que la persona encargada de recibir al menor en la central de destino, deberá llevar consigo una identificación oficial vigente.
      *Los menores de edad viajaran solos con carta responsiva de sus padres o tutor en horario diurno *Equipaje del menor no deberá de llevar objetos valiosos.

      Sin mas por el momento, esperamos que la información porporcionada sea de utilidad y gracias por su preferencia.

    1. Estimada señorita Ilse

      De antemano le ofrecemos una disculpa por la tardanza en contestar. en este caso sus hijos pueden ocupar el descuento de menor ya que el rango que tenemos estipulado internamente es entre 3 y 11 años de edad; siempre y cuando los descuentos que quiera aplicar esten disponibles en el horario de su elección.

      Gracias por su comentario y preferencia. Feliz año 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *