Saltar al contenido

El Edén está en Zacatecas

Zacatecas y sus riquezas

Hogar de la suave Patria de Velarde tierra inspiradora de poemas, canciones, y corridos: Zacatecas, fue una de las plazas más importantes del país durante el siglo XIX, debido a sus yacimientos de plata, además de que era uno de los principales cruces ferrocarrileros.

De las entrañas de la tierra se extraía plata, oro y cantera, de ahí que se le conozca como la ciudad de Plata y cantera con cielos profundamente azules y canteras coloradas.

A esta bella ciudad le adornan también patrimonios culturales, su bella catedral, sus bibliotecas, la mina del edén, el parque la encantada, el cerro de la bufa con sus lúcidos crestones y el museo del coronel.

La Mina del Edén

La mina del edén tuvo actividad desde el año 1586 hasta 1960 La época de mayor auge de esta mina fue durante los siglos XVII y XVIII en la que la producción se basaba en Plata y Oro principalmente.

Debido a las inundaciones en sus túneles y a la cercanía con la ciudad, en 1960 finalizó su explotación, años después, reabre sus puertas de forma turística convirtiéndose en la mina más visitada por nacionales y extranjeros.

En el año 2004 se inicia un fuerte trabajo de remodelación y en 2005 vuelve a abrir sus puertas al público ofreciendo a sus visitantes una experiencia completamente turística y atractiva.

Una de las curiosidades es que es la única ciudad a nivel mundial con un bar bajo la tierra, atracción que sorprende a propios y extraños, convirtiéndose en parte de la vida nocturna de la capital del estado.

Zacatecas y su feria de septiembre

Las baldosas de calles tan antiguas felices reciben año con año la fiesta cultural de primavera. La feria que celebran en septiembre reúne corazones y deseos que sus tradiciones continúen junto con el trabajo de miles de artesanos que llegan a la ciudad de lejos y vienen a mostrar el arte en diferentes expresiones.


Te invitamos tambien a disfrutar de la melcocha manjar zacatecano de piloncillo, azúcar y canela, o el delicioso queso hecho de tuna.

Recuerda que en ETN Turistar te conectamos a Zacatecas. Conoce con nosotros por qué su centro histórico fue catalogado como patrimonio cultural de la humanidad.

Estamos seguros que te encantarán sus famosos jardines y portales a la par de su centro de cultura, no podrás evitar visitar el palacio de gobierno, la plaza de armas hogar de festivales y desfiles, y todos estos lugares icónicos que junto a la catedral te esperan resplandecientes bajo el cielo azul entre calle de cantera rosa y recuerdos de plata.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Twitter e Instagram

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *