Saltar al contenido

Las 10 cosas que quizás no sabias de los Juegos Olímpicos.

AUTOBUSES ETN TURISTAR LUJO

Compra de boletos de ETN TURISTAR LUJO, viaja ya sea por trabajo o vacaciones con lujo, seguridad y comodidad. Consulta horarios aqui.

Juegos Olímpicos

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas,capital de Grecia, el 6 de Abril de 1896, inspirados en los juegos antiguos de los griegos realizados en la ciudad de Olimpia en el siglo VIII a. C.

A continuación te presentamos algunos datos que quizás no sabias.

Bandera-Olimpica-anillos-colores

1- El símbolo de los juegos olímpicos como todos ya saben son los 5 aros entrelazados, los cuales representan los 5 continentes participantes, los colores representan al menos un color de la bandera de cada país.

waldi

2- La mascota olímpica, un animal o una figura humana que representa el patrimonio cultural del país anfitrión, fue introducido en 1968, sin embargo la primera mascota olímpica como tal fue Waldi, un perro salchicha mascota de Múnich 1972.

gimnacia al desudo

3- Entre los deportes, está la gimnasia, palabra que proviene de gymnos que significa desnudez. Esto, porque en la Antigua Grecia, los juegos olímpicos se realizaban desnudos, para resaltar la belleza de la figura humana.

A worker cleans a gold medal for the Rio Olympic Games after its gold bath at a coin factory in Rio de Janeiro, Brazil, on July 18, 2016. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

4- Las medallas «de oro» actuales están hechas en un 92,5% de plata y el resto – aproximadamente 6 gramos – son un recubrimiento de oro puro de 24 kilates. Las ultimas entregadas de oro puro fueron en los juegos de Estocolmo 1912.

 

lucha

5- En los juegos de Estocolmo 1912 los atletas Martin Klein y Alfred Asikainen, lucharon durante casi doce horas, El ruso Martin Klein al estar tan cansado no asistió a la final.

 

 

lectura

6- De igual manera en los juegos de Estocolmo 1912 Hubo la categoria de «Lectura».

remo

7- En los juegos olímpicos es común encontrar atletas jóvenes. Pero en 1900, el equipo de remo holandés hizo participar a un niño desconocido de 10 años en su equipo, debido a que les faltaba un participante. La persona mas grande fue el tirador sueco, Oscar Swahn, que con 72 años sacó el segundo lugar en 1920.

londres olimpiada

8- Los Juegos de Londres 1908, duraron desde abril a octubre, un total de 187 días, más de 6 meses.

logo mexico
9- Los juegos de Mexico 1968 fueron los primeros en transmitir en vivo a todo el mundo via satélite.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - MARCH 23: In this handout image provided by Rio 2016, Olympic mascot, Vinicius, rides from the top of the Sugarloaf cable on March 23, 2015 in Rio De Janeiro, Brazil. Rio de Janeiro celebrates 500 days to go until the Rio 2016 Olympic Games, the first to be staged in South America (Photo by Alex Ferro/Rio 2016 via Getty Images)

10- Rio 2016, son la primera edición en los juegos olímpicos de realizarse en Sudamerica.

 

Dato Curioso
En Rio 2016, la cantidad de empleos directos fue de 6,500, 85 mil Indirectos y 45 mil voluntarios. Se necesitaron 100 mil sillas, 72 mil mesas, 34 mil camas, 25 mil pelotas de tenis y 315 caballos.

Maximos medallistas Mexicanos:

Joaquin Capilla– Clavadista, siendo el máximo medallista mexicano en Juegos Olímpicos de todos los tiempos con cuatro medallas y el primero que logró ganar medalla en más de una edición olímpica. Se le considera también el fundador de una larga tradición en los clavados que ha tenido México en los Juegos Olímpicos.
capilla
Humberto Mariles– Jinete, fue un militar con grado de Teniente Coronel, siendo el único Mexicano ganador de dos medallas de oro, en salto de caballo y el único en haber obtenido 3 medallas en una misma edición Londres  1948.
Grand Prix Esteratsastus Helsingin olympialaiset 3. elokuuta 1952. ||| 1952 Summer Olympics in Helsinki. Show jumping
Raul Gonzales– Corredor; ganó dos medallas por marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; Oro 50 km y Plata 20 km.
corredor mexicano
Maria del Rosario Espinoza– Taekwondoin; única atleta en conseguir 2 medallas, Oro en Beijing y plata en Londres en Taekwondo con tan solo 24 años.
taekwondo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *